• Puente Alto, Chile
  • 18, Marzo 2019

Clínica Vespucio

Mala atencion mal diagnostico mala cuenta

SEÑORES clinica vespucio

El día Martes 22 de Enero recibí el alta de mi tercer parto, el peor de los 3 partos que he tenido y fue en la clínica Vespucio. Desde un principio todo comenzó mal, el día Sábado 19 en la mañana (ingresé el 18/01 con rotura de membranas) la matrona M. T. Mera me informa que mi doctor tratante, quien estaba al tanto de mis dudas, inquietudes y preocupaciones , el doctor no llegará a mi parto (Doctor de cabecera que nunca más supimos de él), durante esa mañana se me realizó 4 veces trabajo de INDUCCIÓN del parto con "tacto", ya que mi dilatación se mantenía en 4, con lo doloroso que es este procedimiento sin anestesia , luego de todo este tiempo transcurrido (22 hrs), la matrona se da Cuenta que los latidos de mi hija y los míos comenzaron a disminuir considerablemente , por lo cual decide hablar con el doctor y en un tono de extrema preocupación llama al doctor Raúl T. para que apure su traslado, porque las condiciones de ambas, mi hija y yo eran muy preocupantes (esto en presencia de mi esposo, lo cual provoco una gran preocupación en ambos).Luego de 22 horas con las membranas rotas se decide hacer la cesárea de manera urgente con el Doctor Raúl T. (que hasta ese minuto, fue lo único bueno que pasó en la estadía en está famosa Clínica, ya que el procedimiento, indicaciones y comunicación del Doctor, fue excelente y solo queda agradecerle).a pesar de todo, quisimos dejar todo atrás y olvidar todo lo ocurrido y esperar el alta de ambas, algo que no sucedió. El día Lunes 21 me indica que me hija debe quedar hospitalizada debido a que unos exámenes presentaban alteraciones y tenía una infección connatal en estudio, la pediatra en ese minuto nos indica lo que tiene y que esto se debía a la cantidad de horas en que estuve con membranas rotas (22 hrs), algo que nosotros creemos que se pudo haber evitado, claramente. Aquí comienza otra historia. Un paciente fonasa que se atiende con BONO PAD debería recibir las advertencias y aclaraciones respecto a la nueva realidad que es dejar a su hija hospitalizada en la clínica, con los costos elevados que esto conlleva, la clínica no es C. en lo más mínimo con esto y nadie tampoco nos prevee este tema antes de adquirir dicho “BENEFICIO ESTATAL” , y uno por ignorancia no lo sabe hasta que le sucede.Cuando llegamos a neonatología, las matronas y el doctor nos explican lo que ya la doctora (pediatra) nos había indicado y que esta infección puede ser provocada por la cantidad de horas con desprendimiento de membranas, que para ellos después de las 18 horas se eleva el riesgo de infección. Al día siguiente martes 22, me dirijo al primer piso para obtener información de los valores de la hospitalización, al ser casi inalcanzables a mis medios ($800.000 aprox. por día), decidimos comenzar las gestiones para el traslado al hospital Sotero del Río. Vuelvo a Neo y lo conversamos con la coordinadora C. F. y me indica los pasos a seguir, es ella quien fue la funcionaria más ética y criteriosa con la que me encontré en la Clínica, ella nos guío correctamente de los pasos administrativos a seguir. Luego, hablamos con el doctor de turno y consulté por la situación médica de mi hija para evaluar la posibilidad de terminar el tratamiento ahí con mi hija, pero me indica que lo más probable es que mi hija deba estar de 7 a 10 días hospitalizada, que el examen de hemocultivos arrojará la tendencia del tratamiento, ese resultado de pre-informe me lo entregarán el día miércoles 23 en la tarde.El miércoles 23 a las 10:00 hrs hablamos con el doctor de turno y nos comunica que mi hija si o si, debe estar los 7 a 10 dias en tratamiento y hospitalizada, y que los resultados de hemocultivos no los dará ese día, si no el día Jueves 24, que su colega se había simplemente equivocado en la información que me entregó. Esto hizo que acelerara el proceso de traslado de mi hija, lo hice por mis medios y luego de hablar con más de 10 personas en el Hospital, que no conocían mi caso, pero si ya habían escuchado a gente “atrapada” en este GRAN problema.Una vez en el Hospital Sotero del Río (Miercoles 23 a las 15 hrs aprox), los doctores me indican lo mismo que me habían dicho en la clínica respecto a la cantidad de Horas con desprendimiento de membranas de 18 horas aumenta el riesgo, el doctor me comunica que el examen de hemocultivos puede ser monitoreado día a día y que eso ya puede marcar una tendencia y que él solicitará de manera inmediata el examen a la clínica.El día Jueves 24 a las 11:00 aprox. el doctor me informa que debido a los resultados de los hemocultivos tomados en la clinica, que salieron negativos, mi hija puede ser dada de alta ese mismo día, sin contraindicaciones y que efectivamente la tendencia del examen era que iban a salir negativos, ya que a las 24 y 48 hrs estaban negativos. Entonces es ahí donde nuestra dudas crecen, porque la clínica no me indicó ni me comunicó esto ?? si no era necesario estar 7 o 10 días hospitalizada , porque me indicaron que así sería ?? si la dejo en la Clínica la hubiesen tenido ahí los 7 dias sin ser necesario ??.Como guinda de la torta, cuando llega el día del cobro, me encuentro con la sorpresa que los días cama de mi hija estaban siendo cobrados como una cama Uci intermedia, cama que jamás utilizó (solo me di Cuenta porque una funcionaria de la Clínica lo mencionó los días que estuvo hospitalizada), además de insumos, como algodones, jeringas y otros que según indicaba la Cuenta mi hija uso antes que naciera (18/01/2019), después de todo esto debí hacer un nuevo reclamo para que mi Cuenta fuera revisada. Efectivamente se habían “EQUIVOCADO” NUEVAMENTE e hicieron un descuento de la módica suma de $550.060 por concepto “Cama” y un monto de $56.125 que correspondía a insumos, lo que me da un total de $606.185 que estaban mal cobrados y que solo por cosas del destino me di cuenta, un horror, una estafa…simplemente un robo.En conclusión todas la irregularidades vividas están siendo amparadas por todos, todo el mundo que está involucrado está al tanto de las cosas que suceden….funcionarios de la clínica, médicos, enfermeras, personal de Fonasa, encargados de cuentas de la clínica, etc.Me siento desconforme y desilusionada tremendamente de la reclamos.cl/empresa/clinica_vespucio">Clínica Vespucio y del sistema en general.Buscamos confianza, confort, claridad y buen servicio de salud, bajo los estándares que la clínica ofrece, pero no recibidos ni la mitad de lo que nosotros esperábamos.Quise vivir el sueño de quizás mi última hija y ustedes me entregaron una pesadilla de principio a fin.
Autor: V.C.
Publicado el Lunes, Marzo 18, 2019 - 16:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clinica Vespucio - No atencion

No Resuelto No Resuelto. No ha sucedido nada, porque la atención no fue ese día y me devolvieron mi dinero.
Mi reclamo es porque dan horas si los doctores no llegan, y tampoco al estar esperando pueden dar una respuesta. Le pedi a la secretaria que lo llamara para saber si iba a llegar y dijo que no están autorizados a llamar a doctores. Pesimo!!!

Clinica vespucio - Robo sinvergüenzas

No Resuelto La Solución Es Pagar. Nadie ayuda ni la superintendencia ni el sernac ni nadie por si no se entendió a mi papa la sonda q se corto se la instalaron en la clínica pa más remate en urgencia le ponen una más delgada ,hacen todo mal y hay q pagar

Clinica Vespucio - Mal servicio de la DOCTORA

No Resuelto No Resuelto. Ya no me interesa ,su clinica ni su doctora ,,,

Clínica Vespucio - Mal cobro de cuenta en hospitalización

Resuelto Tuve Que Buscar La Información Y Pagar. La clínica no responde nada, tuve que averiguar sobre los exámenes que supuestamente le tomaron, llegue directamente al laboratorio y el tecnólogo me mostró algunos resultados que no habían publicado ni me habían entregado. Así que estaba bien cobrado (creo).
Sobre el procedimiento extra…lo pague porque necesitaba salir de la deuda pronto.
Pero la clínica no resuelve nada, es un desastre en cuanto a atención de reclamos.

Clínica Vespucio - Resultado de Exámen Errado y Mal Tratamiento

No Resuelto No Resuelto. aún sin comentarios, tuve que ingresar un reclamo en la superintendencia de salud.

clinica vespucio urgencia - mal trato a paciente

No Resuelto No Resuelto. aun espero respuesta de la clínica por el mal trato sufrido en la urgencia.

Clinica vespucio - Cobro excesivo, mala atención dr

No Resuelto No Ha Pasado Nada. Nadie se ha contactado

Clínica Vespucio - Pcr

No Resuelto Cero Respuesta Por Parte De La Clínica. una mierda de clínica

Clinica vespucio - Mala atención , atochamiento de gente poco higiénico

No Resuelto No Resuelto. Creo q esto está de más , no hay respuesta , lo mejor es hacer correr esto x redes y ver si se junta más gente sin explicación, x lo visto. K Clinica no le importa lo q el usuario piense

Clínica Vespucio - 1 hr 30 min espera de hora

No Resuelto No Me Han Ubicado Para Nada. La espera fue mayor a 2 horas 30 min , y nadie me ha hablado nada al respecto

Clinica Vespucio - Falta De Servicio

No Resuelto Sin Respuesta. No Responden .
Falta de Respeto increíble hacia los clientes

Clínica vespucio - Alta médica con tardanza

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. El mensaje aún no ha sido notificado y tampoco ha sido resuelto.

Clínica Vespucio - Anestesistas no se presentan a resonancia de lactante

No Resuelto Clínica Vespucio. Sin respuesta, ni llamado