- Santiago, Chile
- 10, Julio 2014
- Número: 289527
Sin internet 10 días, cuenta al día.
PRESENTE
Deseo señalar que en el sector donde trabajo San Bernardo no tengo señal de internet en mi móvil desde el día 30, esta situación no sucedía antes de esta fecha. El Área técnica configuró 6 veces mi móvil, se hizo el procedimiento de cambiar el chip a otro equipo y se reinició desde la compañía, el resultado es que el teléfono funciona adecuadamente y que no lograron que accediera a internet desde el celular, por lo que debía dirigirme a una sucursal a verificar el estado de mi celular, en este momento se me informó que ni la red ni las antenas presentan problemas en el sector por lo que debía por fuerza mayor ser mi equipo celular el del problema. Ese mismo día en la noche al volver a mi hogar noté que efectivamente tenía señal de internet, en otros sectores de Santiago. El día martes 01-07 informé que lograba acceder a internet desde otros sectores, se volvió a configurar el equipo (nuevamente sin éxito) y finalmente se me señaló que debía hacer un procedimiento de revisión de la red, se me señaló en ese momento que en 24 horas se me daría una respuesta, no se me llamo de vuelta. El día jueves 03-07 en mi primera llamada se volvió a configurar el equipo y esta vez apareció la señal de conexión, pero el teléfono nunca pudo conectar con internet, al señalarlo en la nueva llamada se me indicó que la configuración que me habían enviado desde el área técnica estaba obsoleta y no servía para los celulares nuevos ni para la conexión a internet, por lo que solo cumplía con encender el aviso de conexión, por lo que se había engañado al enviarme esa actualización de red. Se me informó además, que la revisión de la red que se iba a hacer (el día anterior), solo la podía pedir de modo presencial en una sucursal (por lo que se me mintió desde el área técnica diciendo que se harían cargo), y el área técnica se declaró incompetente respecto del motivo de que no pudiera acceder a internet desde mi equipo móvil y se me recomendó elevar una queja al 105. El mismo día llamé al 105 para cursar un reclamo y buscar a alguien que se hiciera responsable de la situación. En esta llamada al pedir hablar con el supervisor la Sra. Sandy Muñoz (no me dio el número de llamado) me deriva a CHILECTRA personalmente lo recibo como otra burla). Posteriormente en la llamada c7330871 al 105 para continuar con el reclamo, se me señala que por normativa subtel en 5 días más debo llamar para saber cuál es la situación y se me indica que no existe otro procedimiento. Hablé con más de 10 personas (con más de 7 técnicos) y no se me dio respuesta respecto de quien se hace responsable del maltrato sufrido como cliente por el área técnica (se me mintió y engañó), no se me entrega una fecha de solución técnica de mi problema de conexión, no se me informa sobre el descuento por los días sin internet ni el método de compensación por el tiempo perdido y el engaño sufrido. Por último la encuesta telefónica no permite puntuar con nota 1 la atención del call center. Me parece insólito que esté pagando por un servicio y al momento de surgir problemas con el mismo no existe nadie que se haga responsable y que se permita el maltrato al cliente (mentira y engaño) y no exista procedimiento ante un reclamo de este tipo. Los números de atención que poseo son: 100795660 100798479 i100802447 i100862166 c7330871 100865765 Quedo atento a sus comentarios y desde ya agradezco vuestra gestión. Saludos cordiales, Felipe Ortíz de Zárate Caballero.nota: el día de hoy 10-07-2014 llamé al 105 donde me señalaron que no tienen respuesta al reclamo ni a mi problema técnico y me enviaron al área comercial donde se me informó que mi cuenta sera comenzada con los días sin internet. el reclamo no tiene respuesta y tampoco aparece nadie para pedirme una disculpa, señalarme una compensación(10 días sin internet en equipo que uso para trabajar y pago, horas perdidas hablando con 103 y 105, maltrato recibido en forma de ironías, engaños y mentiras) y lo mas importante NADIE ME SEÑALA CUANDO TENDRÉ NUEVAMENTE EL SERVICIO DE internet POR EL QUE ESTOY PAGANDO.
Autor: F.O.