Resuelto

Se Anuló El Cobro Indebido

22 Marzo, 2024 - 10:31
Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.
  • Renca, Chile
  • 08, Marzo 2024
  • Número: 1019558

Claro

Cobro indebido por un servicio desconocido

SEÑORES claro

Hace un mes atrás decidí descargar la app MiClaro para poder hacer los pagos de mi plan desde allí. Cuando ingreso con mi RUT, me doy cuenta que aparecen 2 números de teléfono: uno es el que efectivamente tengo (el cual tiene un plan S) y otro es un número que no conozco. Al seleccionar el número desconocido me doy cuenta que tiene deudas impagas, que corresponden a un servicio llamado MAX PREMIUM LIBRE EP NETFLIX, el cual nunca he contratado. Eran aproximadamente las 2 am, llamé a Claro para hacer el reclamo, pero la señorita que me respondió dijo que revisó en el sistema y no aparecía ese plan. Me dijo que me quedara tranquila porque posiblemente es un error.Fui a una sucursal presencial de Claro del Mall Quilin, ya que me estaban cobrando demás por mi plan S, y resulta que la persona que me atendió me dijo que mi RUT ni si quiera estaba enrolado en el sistema (y para colmo, tenían caído el CRM...). tuve que hacer una actualización de mi plan porque el que tenía era antiguo (o algo así me dijeron, lo cual lo encontré una excusa barata). Aproveché de preguntarle a la persona por qué hay una deuda asociada a mi RUT, y según él, no le aparece.Luego, hace 2 semanas atrás, antes del 27 de febrero, llamé a Claro para solicitar un servicio de roaming y me dicen que no puedo contratar porque tengo una deuda impaga asociada a mi RUT.Realmente no entiendo, se pelotean la información, unos me dicen que tengo una deuda, otros me dicen no. Además es un número que no conozco, con un servicio que jamás he contratado. Otra persona me dice que ni si quiera está enrolado mi RUT!? ¿Cómo es posible que no esté enrolado si me aparece una supuesta deuda entonces?Esto me hace pensar que tienen un tremendo desorden en el sistema de Claro... Me hace pensar que cualquier persona que conozca mi RUT puede contratar servicios??? Y ni si quiera me preguntan, ¿o sea que no tienen algún proceso de verificación? Y además, pésima la señal!!!
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que se elimine el cobro indebido por un servicio que jamás contraté, del cual nunca me informaron además.
Autor: J.V.
Publicado el Viernes, Marzo 8, 2024 - 00:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Claro - Problemas servicio TV y Fibra óptica

Gracias

Claro Chile S.A. - No pago arriendo sitio antena

No Resuelto No Resuelto. no me han pagado arriendo espacio antena

claro chile - corte de servicio

Claro - Pérdida de Benefecios

Sernac No Resuelto No Tesuelto. Nadie de claro se a contactado

Claro - Tarifa de cobro incorrecta

No Resuelto Sin Resolver. Aun no toman contacto

Claro - No pago arriendo terreno antena

No Resuelto No Solucionado. Segun ellos, han tenido problemas con sus sitemas.

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Sernac No Resuelto Tramitandose La Demanda Judicial. Esta en el juzgado de coquimbo

Claro - Cobro por suscripción no reconocida

No Resuelto No Resuelto, Ni Si Quiera Contactado. Un desastre Claro en la Gestión de la Experiencia de Clientes.

Claro - Aumento de cobros

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha contactado conmigo desde que subí el reclamo.