Resuelto
Autor:

Se Anuló El Cobro Indebido

22 Marzo, 2024 - 10:31
Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.
Reclamo original:
  • Renca, Chile
  • 08, Marzo 2024
  • Número: 1019558

Claro

Cobro indebido por un servicio desconocido

SEÑORES claro

PRESENTE


Hace un mes atrás decidí descargar la app MiClaro para poder hacer los pagos de mi plan desde allí. Cuando ingreso con mi RUT, me doy cuenta que aparecen 2 números de teléfono: uno es el que efectivamente tengo (el cual tiene un plan S) y otro es un número que no conozco. Al seleccionar el número desconocido me doy cuenta que tiene deudas impagas, que corresponden a un servicio llamado MAX PREMIUM LIBRE EP NETFLIX, el cual nunca he contratado. Eran aproximadamente las 2 am, llamé a Claro para hacer el reclamo, pero la señorita que me respondió dijo que revisó en el sistema y no aparecía ese plan. Me dijo que me quedara tranquila porque posiblemente es un error.Fui a una sucursal presencial de Claro del Mall Quilin, ya que me estaban cobrando demás por mi plan S, y resulta que la persona que me atendió me dijo que mi RUT ni si quiera estaba enrolado en el sistema (y para colmo, tenían caído el CRM...). tuve que hacer una actualización de mi plan porque el que tenía era antiguo (o algo así me dijeron, lo cual lo encontré una excusa barata). Aproveché de preguntarle a la persona por qué hay una deuda asociada a mi RUT, y según él, no le aparece.Luego, hace 2 semanas atrás, antes del 27 de febrero, llamé a Claro para solicitar un servicio de roaming y me dicen que no puedo contratar porque tengo una deuda impaga asociada a mi RUT.Realmente no entiendo, se pelotean la información, unos me dicen que tengo una deuda, otros me dicen no. Además es un número que no conozco, con un servicio que jamás he contratado. Otra persona me dice que ni si quiera está enrolado mi RUT!? ¿Cómo es posible que no esté enrolado si me aparece una supuesta deuda entonces?Esto me hace pensar que tienen un tremendo desorden en el sistema de Claro... Me hace pensar que cualquier persona que conozca mi RUT puede contratar servicios??? Y ni si quiera me preguntan, ¿o sea que no tienen algún proceso de verificación? Y además, pésima la señal!!!
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que se elimine el cobro indebido por un servicio que jamás contraté, del cual nunca me informaron además.
Autor: J.V.
Publicado el Viernes, Marzo 8, 2024 - 00:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro.cl - No me quieren solucionar el problema es segunda vez que no me responden po u a recarga descontada de mi saldo pero no

No Resuelto Nada He Reclamado 3 Veces Y Nada. Hice un reclamo ya que cargue 7000 a mi cuenta claro lo cual que se descontó d emi saldo y registrando el saldo en la app de claro pero el cargo no se efectuó según ellos no lo hice

Claro - Estafa

No Resuelto No Hay Solución. No me han dado solución

Claro - Seguimiento

Sernac No Resuelto No Me Llamaron Nunca. GENTE NO CREAN EN LAS PUBLICACIONES DE QUE OFRECEN PLANES CON EQUIPO COSTO 0, SOLO LO HACEN PARA QUE TE PORTES A LA COMPAÑÍA, Y NO TE LLEGA EL EQUIPO, ES UNA 3ST4F4 TODO ESTO

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - Cobro por suscripción no reconocida

No Resuelto No Resuelto, Ni Si Quiera Contactado. Un desastre Claro en la Gestión de la Experiencia de Clientes.

Claro - Cobros indebidos

No Resuelto No Resuelto. Finalmente tuve que pagar la cuenta completa para poder portarme a otra compañía, ahora ya estoy en el proceso del cambio. Vendremos cómo me va!!!!

Claro chile - suscripción sin autorización

No Resuelto No Resuelto. Buenas noches necesito que se resuelva mi caso o lo ingresare al sernac ya que tengo subcricion sin mi autorización y temo más de dos meses pagando algo que yo no he pedido

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Pésima cobertura en talagante se corta

Sernac No Resuelto No Resuelto. La cobertura de repente mejora, pero vuelve empeorar

Claro - No atienden mi problema

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. no hubo resultado no llamaron no respondieron no hicieron nada probablemente llamaran cuando de de baja el servicio.

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Desbloqueo Internacional Iphone Pagado

No Resuelto No Resuelto,. Nadie se ha puesto en contacto