- Renca, Chile
- 08, Marzo 2024
- Número: 1019558
Cobro indebido por un servicio desconocido
PRESENTE
Hace un mes atrás decidí descargar la app MiClaro para poder hacer los pagos de mi plan desde allí. Cuando ingreso con mi RUT, me doy cuenta que aparecen 2 números de teléfono: uno es el que efectivamente tengo (el cual tiene un plan S) y otro es un número que no conozco. Al seleccionar el número desconocido me doy cuenta que tiene deudas impagas, que corresponden a un servicio llamado MAX PREMIUM LIBRE EP NETFLIX, el cual nunca he contratado. Eran aproximadamente las 2 am, llamé a Claro para hacer el reclamo, pero la señorita que me respondió dijo que revisó en el sistema y no aparecía ese plan. Me dijo que me quedara tranquila porque posiblemente es un error.Fui a una sucursal presencial de Claro del Mall Quilin, ya que me estaban cobrando demás por mi plan S, y resulta que la persona que me atendió me dijo que mi RUT ni si quiera estaba enrolado en el sistema (y para colmo, tenían caído el CRM...). tuve que hacer una actualización de mi plan porque el que tenía era antiguo (o algo así me dijeron, lo cual lo encontré una excusa barata). Aproveché de preguntarle a la persona por qué hay una deuda asociada a mi RUT, y según él, no le aparece.Luego, hace 2 semanas atrás, antes del 27 de febrero, llamé a Claro para solicitar un servicio de roaming y me dicen que no puedo contratar porque tengo una deuda impaga asociada a mi RUT.Realmente no entiendo, se pelotean la información, unos me dicen que tengo una deuda, otros me dicen no. Además es un número que no conozco, con un servicio que jamás he contratado. Otra persona me dice que ni si quiera está enrolado mi RUT!? ¿Cómo es posible que no esté enrolado si me aparece una supuesta deuda entonces?Esto me hace pensar que tienen un tremendo desorden en el sistema de Claro... Me hace pensar que cualquier persona que conozca mi RUT puede contratar servicios??? Y ni si quiera me preguntan, ¿o sea que no tienen algún proceso de verificación? Y además, pésima la señal!!!
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que se elimine el cobro indebido por un servicio que jamás contraté, del cual nunca me informaron además.
Autor: J.V.