- Conchalí, Chile
- 02, Marzo 2016
- Número: 367604
Cobro indebido por compra de equipo jamás adquirido
PRESENTE
Buenas tardes, durante la última quincena de enero del presente año, recibí un llamado telefónico de la empresa reclamos.cl/empresa/claro">Claro donde me informaron que podía hacer cambio de equipo con costo cero, entre los que se encontraban el Iphone 5S 16GB y el LG G4 Stylus, actualmente tengo un LG G3 entregado por esa compañía, consulté además en ese llamado si debía cancelar algún monto para quedarme con el equipo actual, me dijeron que por tratarse de una promoción no debía cancelar nada por ese equipo y quedé en ir a la sucursal central de Alameda a la brevedad.Cuando asistí, efectivamente la promoción existía y me habían reservado el LG G4 Stylus, sin embargo, no me gustó por sus características ante lo cual consulté por el Iphone 5S señalado en el párrafo anterior, donde la ejecutiva me indicó que no tenían stock, así que finalmente no adquirí ningún equipo para mi número 657272...., sin embargo, en la última facturación, boleta N° 91208396, se hizo un Cobro por "compra de equipo", por un monto de $41.400. Lo extraño es que jamás he solicitado ni firmado ningún documento para el cambio o compra de ningún equipo para este número. Además en mi perfil de la sucursal virtual de claro, aparece un equipo Apple asociado a mi número y yo tengo un LG G3, qué ocurrió acá?, cuándo me asignaron un Iphone que no me dijeron y firmé por él?.Posteriormente a la recepción de la boleta vía mail, asistí el D. 28 de febrero a la sucursal de reclamos.cl/empresa/claro">Claro ubicada en el Mall P. Norte donde tomaron nota de mi reclamo y solicitud de anulación, sin embargo, hoy 02.MAR.2016, se me informó por mensaje de texto que no fue aprobado mi reclamo y por consiguiente, debo cancelar el monto antes señalado.Señores de Claro, qué es lo que no entienden con respecto a que no he firmado nada, no he solicitado ningún término de contrato, ni cambio de plan, ni he adquirido ningún Iphone u otro equipo para mi número de celular.Encuentro que me están ********o , ya que me están cobrando por algo que nunca he solicitado ni adquirido, además me hacen perder el tiempo en solucionar problemas que ustedes mismos provocan y más encima quieren que les pague, son para nada confiables. De no tener una pronta solución al respecto, enviaré todos los antecedentes al sernac y a la SUBTEL.gracias.
Autor: J.R.