Claro Chile
3 Marzo, 2016 - 09:31
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
4 Marzo, 2016 - 16:58

Estimado(a) cliente;
Hemos enviado respuesta, rogamos a usted revisar su correo electrónico.
Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Resuelto
Autor:

Solucionado Con Observaciones

17 Marzo, 2016 - 12:44
Finalmente claro solucionó el problema y corrigieron el cobro indebido, sin embargo, fue necesario acudir a este sitio (www.reclamos.cl) para que realmente tomaran en cuenta mi reclamo, ya que en las 2 oportunidades anteriores (presencial y vía página web de claro) no me dieron solución y el cobro lo realizarían sí o sí aludiendo a que ellos tenían razón y debía pagarles.

Cuántos otros clientes habrán caído en este tipo de cobro indebido, por no decir estafa?

Gracias por la gestión, lamentablemente cuando una entidad se ve públicamente perjudicada es cuando toman en cuenta la opinión de sus clientes, espero sirva de ejemplo para los demás, reclamen por sus derechos, no se queden callados hasta que los escuchen y les den solución a sus problemas.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Conchalí, Chile
  • 02, Marzo 2016
  • Número: 367604

Claro

Cobro indebido por compra de equipo jamás adquirido

SEÑORES claro chile

PRESENTE


Buenas tardes, durante la última quincena de enero del presente año, recibí un llamado telefónico de la empresa reclamos.cl/empresa/claro">Claro donde me informaron que podía hacer cambio de equipo con costo cero, entre los que se encontraban el Iphone 5S 16GB y el LG G4 Stylus, actualmente tengo un LG G3 entregado por esa compañía, consulté además en ese llamado si debía cancelar algún monto para quedarme con el equipo actual, me dijeron que por tratarse de una promoción no debía cancelar nada por ese equipo y quedé en ir a la sucursal central de Alameda a la brevedad.Cuando asistí, efectivamente la promoción existía y me habían reservado el LG G4 Stylus, sin embargo, no me gustó por sus características ante lo cual consulté por el Iphone 5S señalado en el párrafo anterior, donde la ejecutiva me indicó que no tenían stock, así que finalmente no adquirí ningún equipo para mi número 657272...., sin embargo, en la última facturación, boleta N° 91208396, se hizo un Cobro por "compra de equipo", por un monto de $41.400. Lo extraño es que jamás he solicitado ni firmado ningún documento para el cambio o compra de ningún equipo para este número. Además en mi perfil de la sucursal virtual de claro, aparece un equipo Apple asociado a mi número y yo tengo un LG G3, qué ocurrió acá?, cuándo me asignaron un Iphone que no me dijeron y firmé por él?.Posteriormente a la recepción de la boleta vía mail, asistí el D. 28 de febrero a la sucursal de reclamos.cl/empresa/claro">Claro ubicada en el Mall P. Norte donde tomaron nota de mi reclamo y solicitud de anulación, sin embargo, hoy 02.MAR.2016, se me informó por mensaje de texto que no fue aprobado mi reclamo y por consiguiente, debo cancelar el monto antes señalado.Señores de Claro, qué es lo que no entienden con respecto a que no he firmado nada, no he solicitado ningún término de contrato, ni cambio de plan, ni he adquirido ningún Iphone u otro equipo para mi número de celular.Encuentro que me están ********o , ya que me están cobrando por algo que nunca he solicitado ni adquirido, además me hacen perder el tiempo en solucionar problemas que ustedes mismos provocan y más encima quieren que les pague, son para nada confiables. De no tener una pronta solución al respecto, enviaré todos los antecedentes al sernac y a la SUBTEL.gracias.
Autor: J.R.
Publicado el Miércoles, Marzo 2, 2016 - 19:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - Cobro por suscripción no reconocida

No Resuelto No Resuelto, Ni Si Quiera Contactado. Un desastre Claro en la Gestión de la Experiencia de Clientes.

Claro - Cobros indebidos

No Resuelto No Resuelto. Finalmente tuve que pagar la cuenta completa para poder portarme a otra compañía, ahora ya estoy en el proceso del cambio. Vendremos cómo me va!!!!

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Pésima cobertura en talagante se corta

Sernac No Resuelto No Resuelto. La cobertura de repente mejora, pero vuelve empeorar

Claro - No atienden mi problema

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. no hubo resultado no llamaron no respondieron no hicieron nada probablemente llamaran cuando de de baja el servicio.

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Desbloqueo Internacional Iphone Pagado

No Resuelto No Resuelto,. Nadie se ha puesto en contacto

Claro - Estafaaaa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie ha llamado o contactado para dar solución

Claro - Cobros Sin Motivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta de parte de CLARO.

Claro - Módem entregado a desconocido, no cumplen plazos

Resuelto Solucionado. Aunque totalmente fuera de plazo, llegó un técnico a realizar la instalación

Claro - Cobro indebido "pienzo platinum"

Resuelto Resuelto. Me han anulado el cargo indebido. Espero no me vuelva a pasar