Resuelto
Autor:

Respuesta

30 Abril, 2015 - 18:59
La clínica respondió, pero no especifíca si el medico en cuestión tendrá algún cambio en su forma de atender, y no refleja que exista algún mecanismo interno que considere una conversación con el profesional para que al menos se de cuenta de lo que provocó en una paciente.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 16, Abril 2015
  • Número: 323114

Clinica Avansalud

Mala calidad de la atención

SEÑORES avansalud

PRESENTE


Deseo reclamar por la calidad de la atención del médico Sr. Roos, gineco-obstetra, de Avansalud, quien atendió a mi hija embarazada de 25 semanas, primigesta, con síntomas de puvalgia y contracciones a diario dado que es profesora de música y trabaja prácticamente 8 horas de pie moviéndose todo el día. Además, de consultar por las serias molestias que le impiden llevar una vida normal, puesto que debe llegar a acostarse cada día debido a los fuertes dolores que siente, estaba buscando un medico que atendiera su parto. El médico, quien no realizó anamnesis, que ni siquiera controló la presión arterial de mi hija, ni preguntó por la evolución del embarazo, no miró la ecografía que llevaba, limitándose a realizar la atención sentado tras su escritorio, le contestó que no podía atender el parto porque para esa fecha estaría de vacaciones.Cuando mi hija intentó que la atendiera, que le indicara que hacer por las molestias que está teniendo, que no son normales dado que el embarazo no es una enfermedad, sólo le "recitó" la ley de descanso maternal, haciendo hincapié en que las mujeres embarazadas deben trabajar hasta las 34 semanas y que si está con problemas de una probable puvalgia que vaya a un traumatólogo.Me parece realmente deplorable la calidad de la atención del médico, en términos de empatía y trato humano para con las "pacientes". El embarazo y posibles patologías asociadas a dicho estado que suelen presentar algunas mujeres, se supone que las atiende el gineco obstetra, no deriva a los pacientes a otras especialidades por "sacarse un cacho de encima"?, más aún cuando mi hija nunca antes tuvo problemas de movilidad, por lo cual sus molestias están obviamente ligadas al embarazo. Finalmente se limitó a indicarle viadil y paracetamol. Me pregunto, ¿si la fecha de parto hubiese calzado en la agenda del médico, el trato habría sido distinto?Tal vez este Sr. sea una eminencia en conocimientos teórico prácticos, pero deja mucho que desear en cuanto a trato y cercanía con las personas que atiende, la verdad no iría jamás a atenderme con el ni menos lo recomendaría a otra gente, ni menos mi hija, de lo que me voy a encargar es de contar a todas mis conocidas que por ningún motivo pidan consulten con el señor Andrés Roos Tapia, que por cierto no ha leído la definición que Avansalud tiene en su página web respecto de la especialidad: " Ginecología/obstetricia: Especialidad médica que tiene por propósito atender las necesidades de salud integral de la mujer a lo largo de su vida. La Obstetricia se ocupa de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio)".Por último señalar que tal vez porque se quedó con alguna molestia por la deficiente "atención" que brindó, llamo a mi hija una hora después diciéndole que vaya mañana nuevamente para darle "un par de días" de licencia mientras la ve un traumatólogo... ¿especialista en puvalgia?. El tema es que ella no puede pedir permiso dos días seguidos para que este señor, le "de un par de días de reposo"Mala, muy mala atención...
Autor: E.V.
Publicado el Jueves, Abril 16, 2015 - 18:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Clinica avansalud - Negligencia

No Resuelto Estoy Esperando Fecha De Mediación. Cuando les envie mensaje ellos me respondieron con porcentajes.
Yo solo les respondí que si acaso el doctor Sergio vargas de la cruz, les devuelve a todos sus pacientes cheques de su cta personal (400 mil)

Clínica Avansalud Red Salud Me Cobra - Más Del 300% Pactado Por Operación Invalidante

No Resuelto Clínica Redsaiud Avansalud Persiste En Cobrarme Con Sobreprecio Por Operación Virtualmente Invalidante. Clínica RedSalud Avansalud no asume!!

clínica avansalud (providencia) - condicionan pago de 10 millones para hospitalización por ser fonasa

No Resuelto Ninguna Respuesta. La paciente fue trasladada a otro servicio asistencial donde el profesional traumatologo de columna indica.
1-. Scanner estaba mal tomado no había imagen sagital
2-. No se recomienda hospitalización para este tipo de fracturas
3-. La clínica nos robo casi 400.000 pesos por no hacer nada.
4-. Trabajan al margen de la ley exigiendo dineros como garantía, para lo cual realizaremos como familia recurso de protección y testimonio de la grabación cuando exigen los 10 millones a medios de prensa, por segregación de pacientes.

Clínica Avansalud - pésima atención médica y administrativa

No Resuelto No Me Han Contactado. Cómo pretenden mejorar las cosas si ni siquiera han hecho acuso de recibo de mi reclamo ni menos me han contestado.

Clinica Avansalud - Cobro excesivo

No Resuelto Todo Igual. Nadie ha dicho nada

Clinica Avansalud - Mala Atencion de la Dra. Cuadra

No Resuelto Muy Malo. Nunca la Clinica Avansalud se ha comunicado conmigo.

Clinica Avansalud Providencia - robo

No Resuelto Quedaron En Llamarme Y Enviarme A Mi Correo Lo Que Solicite Que Son Las Grabaciones De Ese Día Y Aún Nada.. Haré una denuncia al guardia de la clínica por interrumpir el procedimiento desde un principio.

Avansalud - Negligencia en cuidados en hospitalización adulto mayor

No Resuelto No Me Han Respondido El Reclamo. En persona se disculparon, sin embargo no han hecho una respuesta por escrito, tal como estaba comprometido. La disculpa verbal fue realizad por una jefatura, no obstante, obtener una explicación fue muy difícil, ya que la enfermera recurrió a todos sus medios para evitar que escaláramos la situación.

Fuera de las disculpas, nadie nos ha vuelto a contactar para darnos una respuesta formal al reclamo que realizamos por vía escrita.

Clinica Avansalud - Negligencia con el cuidado de abuelito

No Resuelto Seguimos Sin Resultados. Luego de 16 días internado lo dieron de alta, con un hongo en la garganta y mucho dolor en su pierna por el trombo. Finalmente nos cambiaron de doctora, le hicieron una intervención que impide que el trombo se vaya a los pulmones u otro órgano, pero lo que vivimos como familia no se lo doy a nadie....lloramos pensando que moriría....hoy tiene un nuevo control....gracias a Dios ya no lo atiende la doctora Carolina Herrera, quién sigue apareciendo en el Bienvenidos dando consejos para cuidar a los "abuelitos" como ella les dice, mientras tenía a mi abuelo botado y con dolor.

Clinica Avansalud - Mal utilizacion de dinero en garantia

No Resuelto Aun Nada. Clinica Vespucio
Aun no nos entrega el dinero retenido de mala manera, aunque ya cobraron los bonos de Banmedica el 27 de Agosto.
Insolito por decir lo menos.

Clinica Avansalud - Tiempo de espera

No Resuelto Sin Resultados. Hice también este reclamo por la página de la clínica. Y no se han pronunciado.
No hay interés por parte de ellos en mejorar la calidad y fluidez de los servicios

Avansalud Salvador - estacionamiento

No Resuelto 1. sin respuesta

Clinica Avansalud - Fallecimiento por negligencia

No Resuelto No Se Han Comunicado , Ni Nada. No he tenido ninguna respuesta a mi reclamo , muchas gracias