- Santiago, Chile
- 15, Diciembre 2020
- Número: 747490
Mala atención postventa call center ofrecen devolución y flexibilidad en viajes que no respetan
PRESENTE
Compré 2 pasajes a San Andrés a través de la página de la agencia de viajes COCHA, en la aerolínea Copa Airlines, al revisar el estado de mi vuelo me solicitan contactar a un ejecutivo a través del call center de la aerolínea, cuando realizo la gestión me informan que el vuelo ha sido cancelado y debo reagendar en otra fecha, ofreciendo acceso a reagendar con otra aerolínea, cosa que me pareció extraña pero la ejecutiva me dice que debido a la pandemia se pueden ocupar asientos de otras aerolíneas cuando una de ellas cierra sus vuelos. Ella no pudo realizar la gestión debido a problemas en el sistema, pero me sugirió llamar a mi agencia de viajes para realizar la gestión. Cuando llamo a COCHA me atiende un ejecutivo llamado Diego, de nacionalidad Venezolana (ojo porque ninguno de ellos al presentarse menciona su apellido), me menciona que lo ofrecido por la aerolínea Copa Airlines no es verídico y sólo puedo reagendar con la misma aerolínea en un plazo máximo de un año, ofreciendo comprar pasajes en otra aerolínea, para luego reagendar mis vacaciones del próximo año en otro destino, si éste salía más caro podía pagar la diferencia e incluso cambiar el destino, le dije que llamaría nuevamente para informar lo que había determinado con mi acompañante. Cuando vuelvo volví a llamar para ver la opción de devolución del dinero me responde el mismo ejecutivo Diego, pero esta vez ya no con la misma disposición, me mencionó que no hay opciones de devolución del dinero y sólo podía reagendar en un año, le informo que compré el pasaje con flexibilidad y en la página decía que consistía en el cambio de fecha o en la devolución del dinero, el ejecutivo insiste, vuelvo a explicar la situación y se enoja realizando sonidos y palabras de molestia como; uy!, ahh!!, ya le dije no se puede!!, qué quiere que haga si su vuelo no existe no se lo podemos devolver, OIGA SU VUELO ESTÁ EN BLANCO PARA QUÉ PIDIÓ QUE LO DEJARAN ASÍ!! (exaltado). El ejecutivo siendo muy irrespetuoso, interrumpiendo cada vez que hablaba, callé para escucharlo y le solicité su apellido, para qué me dijo, necesito saber su apellido o que me pase con su supervisor, ahí es cuando me cortó la llamada. volví a llamar en muchas ocasiones y finalmente me pidieron mandar un correo con el caso ya que no hay opciones de transferir con un supervisor porque están con teletrabajo y no tienen acceso a transferir llamadas. NEFASTO el servicio de COCHA. aún estoy a la espera de una solución al caso
Objetivo:
Obtener una solucion
primero que me contacte la supervisora para realizar un reclamo formal sobre la atención recibida por el call center, segundo ver la opciones disponibles, si es devolución de dinero cuánto tardan y cuánto es el porcentaje que devuelven, si no es devolución deseo confirmar si puedo efectivamente reagendar en un año a otro destino, ya que no confío en lo comunicado por el ejecutivo irrespetuoso y poco profesional que me atendió
Autor: D.V.