- Ñuñoa, Chile
- 27, Enero 2020
- Número: 643368
Mala política de venta por internet
PRESENTE
Coticé una juego de comedor en varias tiendas de retail y reclamos.cl/empresa/corona">Corona tenia el mejor precio para lo que estaba buscando. Finalmente lo barato, sale caro. Resulta que compré el juego de comedor el 28 de diciembre y la fecha de despacho era para el 14 de Enero de 2020, lo que es un tiempo excesivo si es que quieren fomentar el comercio por internet. En fin esteramos la fecha y llegó el producto el día que dijeron, el 14 (fabuloso, cumplieron), pero con un gran detalle, la persona que entregó el producto no nos dejó revisar el estado de éste, argumentando que si no nos gustaba teniamos 10 días para devolverlo. Se van, y ya en la tarde revisamos las cajas y nos encontramos con la sorpresa de que la cubierta de la mesa esta rota, partida a la mitad¡¡¡ (lo que nos hace pensar que el repartidor sabia que estaba entregando un producto defectuoso).Acá comenzó todo el problema. Para devolver el producto tuve que llamar al call center de Corona, pésimo servicio, ya que cada llamado eran 15 min de espera para que recien conteste un ejecutivo, el cual me pide las fotos del producto (todo esto el mismo día 14 de enero), me da un numero de whatsapp para que envie los fotos y luego de 5 días hábiles revisaran las fotos para verificar si efectivamente el producto esta defectuoso. Acá todo se pone ineficiente, ya que luego de eso me piden llamar nuevamente al call center (20 de Enero) y me dicen que sí, efectivamente corresponde un cambio de producto, a lo cual les informo que ya, por el tiempo y la forma en que se gestionó la postventa, les indico que anularé la compra. Perfecto, me indican, vamos a coordinar el retiro del producto para el 31 de Enero... 31 de Enero¡¡¡¡¡ 1 mes despues de la compra¡¡¡¡ y esperate que no es todo, luego de retirar el producto, tengo que esperar 15 días más para que me hagan la devolución del dinero... por lo tanto sería 1 mes y 15 días¡¡¡¡¡¡Para sorpresa, llamé hoy para confirmar el retiro y me informan que NO HAY NADA GESTIONADO PARA EL 31 DE ENERO... ya basta¡¡¡¡ finalmente, dijeron que recien el lunes 3 de Febrero vendran a buscar este mamarracho de comedor tengo que esperar aun 15 días para la devolución del dinero. Y además pagué por el despacho¡¡¡¡¡ Con esto solo logró concluir que si el comercio anda mal, en general, ésto ayuda a que (1) no elijas más tiendas chicas, por más barato que sean los productos, ya que si no estas con suerte, te compras un problema. (2) se demoran 14 días en despachar un producto y 20 días en retirar... demasiado ineficiente, da para pensar que no tienen los productos que publican en sus paginas web y que los compran en China para luego despachartelos. (3) por más que fomenten la compra por web o app, si no cumples con tiempos razonables para el cliente, no sirve. (4) el costo del despacho nadie me lo devuelve.
Autor: A.M.