- Las Condes, Chile
- 19, Abril 2022
- Número: 889915
Envio internacional perdido
PRESENTE
Realice compra de un producto desde Alemania (10 de marzo del 2022). El sistema de seguimiento en linea de DHL arroja que el producto llego a Chile el 24 de marzo del 2022. Debido a que los productos no llegaron a la dirección en Santiago, realice una nueva búsqueda en el sistema de seguimiento que me indicaba que una vez en Chile quedaron a cargo de Correos de Chile. Utilizando ahora la plataforma de búsqueda de Correos de Chile este sistema me indico que mis productos fuero recepcionados por otra persona (25 de marzo del 2022); sin embargo para mi sorpresa por una mujer (con nombre y RUT asociado) en la ciudad de Copiapo (con dirección asociada). Me comunique días atrás vía telefónica con Correos de Chile y el ejecutivo que me atendió me señaló que efectivamente había ocurrido un error. Me comunique hoy nuevamente y me dieron la misma respuesta y que un analista esta haciendo una investigación. La situación mas que una investigación requiere de acción! En el intertanto me conseguí el correo electrónico de la persona que recibió mis productos, le escribí pero aun sin respuesta. Espero que Correos de Chile no me haga viajar a Copiapo a recuperar mis productos (ciudad a la que por razones laborales visito regularmente) y sean ellos los que reviertan este error. Hasta la fecha los mas diligentes, amables y con respuestas claras han sido DHL que me respondieron de inmediato, lamentado la situación y a la espera que Correos de Chile revierta la situación. Correos de Chile, no es la primera vez ya que me pasa esto con ustedes y leyendo el historial de reclamos me parece que mi situación es algo recurrente.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Quiero tener los productos que compre en su estado original en mi manos a través de su envío a mi dirección. La pregunta de mas abajo no incluye la opción: el objetivo de mi reclamo es: recibir mi compra mas que una compensación económica. Recibir el dinero no soluciona el problema, solo es algo parcial. Debería ser posible también seleccionar mas de una opción ya que pedir disculpas de la institución también es algo esperable.
Autor: P.M.