- San Antonio, Chile
- 02, Junio 2022
- Número: 898562
Envío postnl, otra vez
PRESENTE
Escribo este reclamo porque a estas alturas ya estoy cansado de Correos de Chile y su falta de organización.Tengo un envío de PostNL (Código UT150237395NL) Con fecha límite para el 8 de Junio de este año.Por qué reclamo? Porque esta sería la cuarta vez que tengo problemas con correos. Las tres anteriores dos se solucionaron en el lapso de DOS DÍAS luego de publicar un reclamo aquí cuando en correos me habían dicho que supuestamente no tenían mis paquetes en su poder (si fuera el caso no habrían estado en mis manos dentro de dos días, seamos realistas). El tercero de estos casos, para el cual hay un reclamo abierto (Código UT141499901NL, fecha limite 31 de Mayo, es decir, ya pasó). Anoche me llegó un correo CON EL NOMBRE equivocado, es decir, no mi nombre sino el de una persona completamente desconocida, pero con el código de seguimiento y numero de caso correspondiente, diciendo que el envío había ingresado al país y estaba, en resumen, en trámites de aduanas.No sé si creerles ya, porque llamé y dijeron que si tenía el nombre equivocado era un error, y que en el sistema les aparecía que mi paquete no estaba en el país. Reitero, no sé si creerles, y me atrevería a decir que no les creo de plano. Ya ha pasado esto antes y luego resulta que cuando se les pone en aprietos con un reclamo, mágicamente las cosas aparecen.Me alarma particularmente este caso porque el producto que compré si bien no es particularmente caro, era el último que quedaba, y en chile no lo voy a poder conseguir. Y si quisiera comprarlo otra vez me saldría el doble de lo que pagué e incluso más si me sale aduanas.Me parece vergonzoso que Correos de Chile sea una causa constante de estrés debido a su mala gestión. Yo sé que la gente que me atiende no tiene la culpa, y alguna otra parte de su sistema es lo que está funcionando mal.A estas alturas ya ni siquiera considero la posibilidad de que sea error de PostNL, porque ya en otras ocasiones han funcionado a la perfección, incluso trayendo mis productos alrededor de una semana antes de la fecha indicada por ebay. Son eficientes en lo que hacen, y se nota.No quisiera tener que estar haciendo que mi vendedor habitual pierda sus productos y dinero por culpa de la negligencia de Correos Chile, me parece injusto.ni siquiera sé si debería considerar contactarme con sernac, porque correos se lavaría las manos como las veces anteriores y diría que no tienen los paquetes. Pero lo estoy pensando seriamente.Espero puedan ayudarme.
Objetivo:
Obtener una solucion
La localización y entrega de mis paquetes.
Autor: V.C.