- Vitacura, Chile
- 14, Julio 2023
- Número: 980390
La tercera es la vencida, pero con una dirección distinta
PRESENTE
Ya con anterioridad he reclamado por la misma causa, sucede que los correos que me son remitidos nunca llegan a destino.Hace más 6 meses que vengo esperando la llegada de un Código PIN que fue enviado a mi nombre y bajo mi dirección domiciliaria por Google ADS, con el fin de poder demostrar que vivo en la dirección suscrita y así poder monetizar mi canal de Youtube. Dado que los intentos anteriores no dieron resultado, en la tercera oportunidad se me ocurrió cambiar la dirección postal por una comuna distinta, y habiendo pasado sólo 2 semanas llegó a destino exitosamente. Creo que esto revela que existe un problema de fondo que no ha sido resuelto por la jefa de distribución Claudia Guerrero. Con quien intenté ponerme en contacto pero siempre está en "una reunión con su jefatura".Para que se entienda el caso, paso a describir la causa de este lío, todo esto se debe a que en el pasado tuve conflictos con el cartero, con quien me negué a pagar los $12.000 que me exigía por concepto de sus servicios, monto que aclaro también pagaban mis vecinos, debido a la mala interpretación que él hacía de la Ley. Por que ésta indica que el valor por concepto de despacho a domicilio debiese fijarse entre el cartero y el cliente, siendo una cifra proporcional a la cantidad de cartas recibidas mensualmente, teniendo como base que cada una de ellas tendría un valor de $50.- ¿entonces cómo es que justifican los 12.000 que cobraba este funcionario?. Posteriormente a ello, en una ocasión se negó a entregar un Parte judicial que fue emitido para uno de mis familiares, que si bien es cierto no residía en mi domicilio, yo le había entregado la autoridad para poder hacerlo.En cambio éste cartero me indicó: "yo sé que esta persona no vive aquí, por lo tanto no se la voy a entregar". Así fue que luego de esto, tuve que presentarme en la Central CEP para exigir que se me entregaran las cartas receptadas, pero la persona a cargo me aclaró que el cartero en cuestión tenía las cartas en su poder y se las había llevado para su casa. Un hecho increíble!!! luego del reclamo formal que realicé por sernac, sucedió que él mismo vino a dejarlo a mi casa justificando que "no tenía como saber que era algo de usted por que yo se muy bien todos los que viven acá" (haciendo una correcta lista de todos los que viven en mi casa). Una respuesta que me resultó muy abrumadora y preocupante.Claro está que luego de esto, ignoro cuántas cartas pudieron haber sido receptadas en el pasado por este sujeto, pero dado el hecho de que el código PIN llegara con éxito a otra dirección postal luego de haberlos solicitado en 2 oportunidades anteriores, creo que es prueba suficiente para entender que quizás sigue haciendo de las suyas.No entiendo como es posible que la gerencia no haga su trabajo y tome cartas en el asunto, me parece que es suficiente como para investigar lo sucedido y desvincular a todos los que sean responsables de la central CEP, por que claro está esto seguirá repitiéndose en el futuro. Pero al menos yo ya tengo claro que tendré que cambiar las direcciones postales por que a mi casa no llega nada gracias a ustedes.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
En realidad a este punto no se que decir
Autor: M.E.