Correos De Chile
6 Abril, 2020 - 10:52
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.

Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Iquique, Chile
  • 04, Abril 2020
  • Número: 658124

Correos De Chile

SEÑORES Correos De Chile

PRESENTE


Mi consulta acerca de la demora de aduana con una importación (compra simple por Aliexpress), identificada con el numero de seguimiento 000216248318.Aduanas de Chile, por medio de un correo electrónico, me solicitó cargar los documentos de "carrito de compras" y "transacción bancaria", donde aparecen la fechas de compra, precios y transferencia bancaria hecha, esto en un perfil web de Correos de Chile, acción que ya realicé el 07 de Enero de 2020. Según el seguimiento de Correos Chile y el de Aliexpress el paquete arribó el 05-01-2020 y fué apartado para examinacion el 06-01-2020, acá en Chile.Mi insistencia se debe a que la demora en esto afectó mi trabajo, aunque el repuesto en sí sólo vale $32.11usd, la demora por revisión o gestión de Aduanas Chile ya han sido más de dos meses. Correos de Chile me avisó el 19-2-2020, siendo que mi vendedor en China, entre enviarlo y que el transporte lo arribó a Chile sólo se demoraron 9 días, desde la compra el 29-12-2019.Correos de Chile responde a mi consulta que:"no tiene injerencia en los procesos aduaneros, no es posible agilizarlo ni solicitar su liberación anticipada. Solo restaría esperar a que finalice."Aduanas de Chile por su parte responde que: "La plataforma a la que se hace alusión, pertenece a CORREOS DE CHILE, esta empresa es la encargada de bajar los documentos desde su plataforma y posteriormente hacer llegar la información requerida al Servicio de Aduanas. En los tiempos de demora que se hagan llegar la documentación al Servicio de Aduanas, este no tiene injerencia."sernac responde a mi consulta (C2020R3633289) con: "LA CONSULTA POR USTED REALIZADA, ESCAPA DEL ÁMBITO DE COMPETENCIA DEL SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR" y reclamo (R2020W3631515) sin respuesta.Esperaría recibir respuesta sólida o concreta, de parte de los agentes al respecto, ya que no hay otra forma de consultar ni hacer alguna gestión para acelerar el asunto, con ninguno de ellos y no me puedo dar el lujo de perder mas tiempo, dinero, paciencia, por una gestión que debería ser optima por parte de los aludidos.gracias, atte:Diego Villagra ECiudadanoIquique, Chile
Autor: D.V.
Publicado el Sábado, Abril 4, 2020 - 20:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.