• Temuco, Chile
  • 30, Abril 2015

Cruz Del Sur

Vulneración de los derechos del pasajero

SEÑORES transportes cruz del sur

Hoy, Jueves, 30 de Abril, como todos los fines de semana tomé un bus de la compañía Cruz del Sur, Clase Pullman numero de la máquina 741/V de Temuco hasta Lanco a las 11:40. En tal bus, en cierto momento pusieron una película en sus pantallas, lo que me pareció extraño fue el volumen de esta, yo estaba durmiendo mientras escuchaba música y aún así el ruido de la película me despertó, intenté bajar el volumen con el panel que estaba arriba de mi asiento, cuando me di cuenta que solo funcionaba si ocupabas audífonos en el mismo panel, cuando me di por vencido pude notar que muchos otros pasajeros estaban intentando bajar el volumen de la misma forma. Fui a pedir amablemente la cabina que bajaran el volumen (Ya que es uno de los derechos del pasajeros exigir eso), y la respuesta del auxiliar no fue dirigida a mí sinó que al conductor de la máquina, diciéndole que apagara la película por que yo estaba reclamando (cuando claramente yo solo pedía que pusiera la película en un volumen más moderado). Simplemente no lo tomé en cuenta y él apagó la película. Luego de eso, llega el auxiliar a hablar con un caballero dos asientos más adelante mio (por lo que alcanzo a escuchar lo que este le decía) cuando noto que este me apunta (Logrando así que el caballero volteé y me mire) y le dice que YO fui a reclamar que sacaran dicha pelicula porque no me gustaba. Al escuchar esto comienzo a hablarle al caballero diciéndole que yo solo pedía que bajaran el volumen, en eso el auxiliar me reclama diciendo que ÉL estaba hablando con el señor, con eso comienzo a discutir con el auxiliar reconozco que no soy muy relajado para discutir por lo que de ves en cuando se me sale una insolencia para referirme a algunas cosas pero NUNCA, me dirigí al auxiliar denigrándolo o insultándolo. Pero su respuesta ante mis alegatos fue un brusco corte de conversación diciéndome que si decía una sola grosería más me echaría del bus en la próxima parada. No sabía el porqué me amenazaba de tal forma, por lo que le pregunté con qué derecho ÉL me podía echar del bus. Su respuesta solo fue darme la espalda e irse a la cabina. Unos momentos más tarde este vino donde mí a ver si estaba ocupando mi cinturón de seguridad intentando encontrar alguna falta por la cual reclamarme, sin embargo como ya estoy acostumbrado a viajar en máquinas reclamos.cl/empresa/cruz_del_sur">Cruz del Sur SIEMPRE al subir me aseguro con el cinturón de seguridad por lo que el auxiliar no tubo más que irse. Luego de esto, pusieron la película al mismo volumen de antes.Esta situación nos dejó a mi y a mi pareja muy asqueados con el servicio de reclamos.cl/empresa/cruz_del_sur">Cruz del Sur ya que NUNCA nos habían pasado a llevar de esa forma a tal punto de AMENAZARNOS con echarnos del bus, No puedo decir algún nombre del maquinista o el del auxiliar ya que no se veía en ningún lado, ni en el tablero de información del bus como en alguna credencial de los mismos. pero los datos del bus los puse al inicio ya que conservé los pasajes.Espero que se haga algo con respecto a esto ya que además de ser molesto es un asunto que pone en riesgo la salud debido a la cantidad excesiva cantidad de decibeles. Un Bus NO ES un cine.
Autor: F.C.
Publicado el Jueves, Abril 30, 2015 - 16:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cruz del Sur - Viaje que duró 3 veces lo normal

No Resuelto Sin Respuesta. Parece que no leen lo que se ingresa acá

Cruz del Sur - Agresión verbal e intento de dejarme sin el servicio

No Resuelto No Resuelto. SE HIZO RECLAMO EN GERENCIA DIRECTAMENTE Y NO ESTÁ RESUELTO.

Cruz del Sur - Agencia cerrada para cambio de pasaje

No Resuelto No Resuelto.. No ha sido solucionado el problema.

Cruz del Sur - Primero nos cambian de bus

No Resuelto Sin Respuesta?????. Buenas tardes aún no tengo ni una respuesta al respecto seguiré adelante con el Sernac y ministerio de transporte ahora entiendo por qué an bajado la afluencia de buses en la región todo pasa por un mal servicio.

Cruz del Sur - Falla de neumáticos

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta

Cruz del Sur - Devolución de pasaje

No Resuelto No Resuelto. No he recibido respuesta alguna respecto a mi reclamo

Cruz del Sur - Puerta de baño de 2 piso mala

No Resuelto No Resuelto. mi reclamo no ha sido respondido.. mala atencion

Cruz del Sur - Retraso en el recorrido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha acercado a resolver el reclamo, no hubieron cambios respecto al trato.

Cruz del Sur - Mala cordinaciom

Sernac No Resuelto No Resuelto. Sigue igual

Cruz del Sur - No tener bus de reemplazo en caso de problemas

Sernac No Resuelto No Resuelto. No hubo respuesta alguna de la línea cruz del sur, el bus llego con retraso debido al accidente que hubo y nunca hubo un bus de reemplazo que nos hiciera llegar a tiempo a nuestro destino

Cruz del sur - Gotera en asiento

Sernac No Resuelto No Resuelto. De la perra. Pésimo servicio.

Empresa de buses Cruz del Sur - Discriminación ilegal.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ya va más de un mes y la empresa no responde. Pronto comenzará la etaoa legal en tribunales.

Cruz del sur - Encomienda recibida de un smart tv 55" rota.

No Resuelto Cruz Del Sur. Ningún resultado,quedarón en responder por correo y no hay respuesta.
La empresa es irresponsable y se desliga del daño causado.