- Santiago, Chile
- 18, Julio 2023
- Número: 981080
Estimados, pongo este reclamo después de recibir apoyo nulo en la dada de baja del servicio.Mi experiencia con el software fue pésima, si bien tienen un software que estéticamente se ve bien, debe ser uno de los únicos puntos rescatables, ya que las interacciones dentro de esto son enrededadas, y tiene una programación poco pulida, algunas zonas del software se encuentran obsoletas, y no se encuentra optimizado para la experiencia usuario. Cuando intentas indagar mas sobre el funcionamiento interno del software, para poder explorar sus capacidades y funciones, y sacarle el jugo a lo que estás pagando, el soporte chat no logra dar ayuda, ya que ellos mismos no tienen idea como funcionan algunas cosas, y después de hablarle a tu ejecutiva te ofrece OTRA SESIÓN DE CAPACITACIÓN PAGADA, después que ya pagasta una ALTA CUOTA DE INTEGRACIÓN, Y CAPACITACIÓN.Las mensualidades NO VALEN lo que entrega el software, NO LO RECOMIENDO, existen diferentes software de mercado que ofrecen lo mismo y más barato.Defontana se comporta como un software mercenario, que cada función de lo que debería hacer un ERP y/o POS se encuentra dividida y se paga aparte. Te cobran por cada cosa que pueden, y el problema como menciono más arriba es que el precio no justifica lo que ofrecen.Otros software te entregan lo que corresponde, todo junto por una mensualidad mucho más barata.Incluyo en este reclamo, que INGENUAMENTE pagué un mes más de lo que me hubiese gustado utilizar DEFONTANA, y cuando le hablé a mi ejecutiva sobre esto, diciéndole que aun no HABIA OCUPADO NI UN DÍA DE ESTE NUEVO PERÍODO PAGADO, me dice que no pueden hacer nada, que tenía que seguir utilizando el software hasta el último día, para ellos no existe el concepto de DEVOLUCIÓN por servicios no utilizados.Finalmente y la gota que rebalso el vaso, es que cuando intenté obtener el respaldo de mis XML antes de que termine mi suscripción, me pelotearon de aquí para alla, con diferentes informaciones, y diferentes ejectuvos, entre mails y llamadas, sin darme ayuda alguna, hasta el día de hoy no obtengo mis DOCUMENTOS DE COMPRAS Y VENTAS que estaban almacenados en el software, para cargarlos al nuevo software de mercado.Este reclamo, no tiene la intención de faltar el respeto, pero si evidenciar lo vivido por nuestra empresa con defontana, en este están contenidas opiniones propias y no necesariamente son la verdad, pero si representan nuestra experiencia personal y cada uno es libre de creer, ver y/o experimentar por su cuenta.Saludos!
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Por lo vivido ya ninguna, solo poder obtener un respaldo masivo de mis XML en una carpeta, no tengo idea si legalmente están obligados a esto.
Autor: J.R.