Defontana
19 Julio, 2023 - 11:13
Estimado José, gusto saludarle.

Espero que este correo lo encuentre bien. Primero, permítame expresarle mi agradecimiento por compartir su preocupación con nosotros. Valoramos enormemente su retroalimentación, ya que nos ayuda a mejorar nuestros productos y servicios para brindarle la mejor experiencia posible. En el transcurso del día te estaremos contactando telefónicamente con la finalidad de encontrar la mejor solución para ambas partes
Resuelto
Autor:

Se Me Ayudó Con La Descarga De Xml Después De Poner Este Reclamo

20 Julio, 2023 - 11:54
Sigo manteniendo mi opinión acerca del software, no lo recomiendo, elijan otro les irá mejor.
Gracias a la ejecutiva G.A que me ayudó con el caso XML.
Saludos!
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 18, Julio 2023
  • Número: 981080

Defontana

Pésimo servicio

SEÑORES defontana

PRESENTE


Estimados, pongo este reclamo después de recibir apoyo nulo en la dada de baja del servicio.Mi experiencia con el software fue pésima, si bien tienen un software que estéticamente se ve bien, debe ser uno de los únicos puntos rescatables, ya que las interacciones dentro de esto son enrededadas, y tiene una programación poco pulida, algunas zonas del software se encuentran obsoletas, y no se encuentra optimizado para la experiencia usuario. Cuando intentas indagar mas sobre el funcionamiento interno del software, para poder explorar sus capacidades y funciones, y sacarle el jugo a lo que estás pagando, el soporte chat no logra dar ayuda, ya que ellos mismos no tienen idea como funcionan algunas cosas, y después de hablarle a tu ejecutiva te ofrece OTRA SESIÓN DE CAPACITACIÓN PAGADA, después que ya pagasta una ALTA CUOTA DE INTEGRACIÓN, Y CAPACITACIÓN.Las mensualidades NO VALEN lo que entrega el software, NO LO RECOMIENDO, existen diferentes software de mercado que ofrecen lo mismo y más barato.Defontana se comporta como un software mercenario, que cada función de lo que debería hacer un ERP y/o POS se encuentra dividida y se paga aparte. Te cobran por cada cosa que pueden, y el problema como menciono más arriba es que el precio no justifica lo que ofrecen.Otros software te entregan lo que corresponde, todo junto por una mensualidad mucho más barata.Incluyo en este reclamo, que INGENUAMENTE pagué un mes más de lo que me hubiese gustado utilizar DEFONTANA, y cuando le hablé a mi ejecutiva sobre esto, diciéndole que aun no HABIA OCUPADO NI UN DÍA DE ESTE NUEVO PERÍODO PAGADO, me dice que no pueden hacer nada, que tenía que seguir utilizando el software hasta el último día, para ellos no existe el concepto de DEVOLUCIÓN por servicios no utilizados.Finalmente y la gota que rebalso el vaso, es que cuando intenté obtener el respaldo de mis XML antes de que termine mi suscripción, me pelotearon de aquí para alla, con diferentes informaciones, y diferentes ejectuvos, entre mails y llamadas, sin darme ayuda alguna, hasta el día de hoy no obtengo mis DOCUMENTOS DE COMPRAS Y VENTAS que estaban almacenados en el software, para cargarlos al nuevo software de mercado.Este reclamo, no tiene la intención de faltar el respeto, pero si evidenciar lo vivido por nuestra empresa con defontana, en este están contenidas opiniones propias y no necesariamente son la verdad, pero si representan nuestra experiencia personal y cada uno es libre de creer, ver y/o experimentar por su cuenta.Saludos!
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Por lo vivido ya ninguna, solo poder obtener un respaldo masivo de mis XML en una carpeta, no tengo idea si legalmente están obligados a esto.
Autor: J.R.
Publicado el Martes, Julio 18, 2023 - 13:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Defontana - Actualizan plataforma y funciona pésimo, no informan de cambios y no dan solución en meses

No Resuelto No Resuelto Aún. Se comprometieron a trabajar en el problema, sin embargo aún no se ha resuelto, habiendo pasado alrededor de 10 días desde que se tomaron los acuerdos... no hay una buena retroalimentación, si no consulto ellos no comunican nada... la persona encargada de seguir el caso, quedó de llamar sí o sí tengan o no soluciones y no lo realizó... se evidencia falta de interés y responsabilidad, no han cumplido como lo han dicho. El próximo paso es ingresar reclamo al SERNAC. Deficiente seguimiento por parte del equipo de trabajo.

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Resuelto Se Me Ayudó Con La Descarga De Xml Después De Poner Este Reclamo. Sigo manteniendo mi opinión acerca del software, no lo recomiendo, elijan otro les irá mejor.
Gracias a la ejecutiva G.A que me ayudó con el caso XML.
Saludos!

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Solo vende en base a mentiras

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Resuelto Solucion Casi Una Semana Y Media Despues. Problema fue solucionado casi una semana y media después, sin tener ningún tipo de respuesta de parte de la empresa para poder dar algún tipo de explicación a nuestros clientes, manchando la reputación de nuestra empresa.

Hasta el día de hoy, la empresa no ha dado ningún tipo de explicación o compensación por no proveer un servicio continuo.

Para los que buscan contratar Defontana, por favor no lo hagan. Sobre todo si su linea de producción es a pedido, o tiene muchos productos distintos. Pésimo sistema, no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

defontana chile s.a. - soporte online deficiente poco preocupado y "da lo mismo"

Resuelto Positivo. la compañía Defontana, de manera rapida ha tomado contacto por este reclamo y queda clara la muy buena intención, rapidez para resolver y generar una solución inmediata. con un acuerdo por ambas partes para resolver las diferencias, como cliente y usuario del ERP y proveedor del servicio.
Agradezco a Defontana la muy buena disposición.
Atte.
Cristian Abarca







Defontana - mal servicio y soporte que no entrega soluciones

Resuelto Muy Positivo. Defontana, a realizado un muy buen trabajo para dar respuesta a mi reclamo y en estos momento mi empresa, puede operar con éxito y con la solución a cada problema que sostuve.

agradesco mucho la gestión y resolución a mi reclamo.
Atte,
Cristian Abarca