Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puerto Montt, Chile
  • 18, Noviembre 2021
  • Número: 857477

Dell

Disco duro con clave de bloqueo indebida

SEÑORES dell chile

PRESENTE


Para mi Dell Inspirion 3583, service tag C481CV2, service code 26376752990, compra do en PC Factory, cambie el disco duro WD 1TB que venía con el equipo por un disco SSD.Se respaldó la información del disco duro original y hecho eso se extrajo el disco original y se cambió por un disco SSD nuevo. Hasta ahí ningún problema ya que el equipo funciona de maravilla con el disco nuevo. Cabe mencionar que todos los programas instalados en el computador arriba mencionado son licenciados y están vigentes.Pero............. oh sorpresa.....el disco WD 1TB (azul) que se extrajo de computador resulta que quedó bloqueado, es decir inaccesible para que windows 10 lo formatee, y ser usado como disco externo de respaldo. El bloqueo aludido es del tipo Bitlocker y producto de ese bloqueo el cual no puede ser desactivado por un servicio técnico para computadores (ya consulté en 3 diferentes) me obliga a botar a la basura un disco duro que tiene un uso de dos años.Cuando compré el Dell Inspirion en PcFactory, compré TODOS los derechos de uso, goce y usufructo de las partes y piezas que lo componen exceptuando (con ciertas limitaciones) las licencias de windows10 (lo cual entiendo) pero, tanto el disco duro original, las memorias RAM, la pantalla (por citar tres) SON DE MI PROPIEDAD y por ende DELL CHILE NO TIENE DERECHO A CODIFICARLAS impidiéndome usarla para lo que yo estime conveniente.Quiero dejar claro que si Dell Chile no me envía el código de desbloqueo y un tutorial como poder desactivar dicho bloqueo, comprensible a nivel usuario corriente, aunque sea por 45mil pesos que vale el disco nuevo en el mercado, pienso entablar una demanda civil y escalar el tema a la prensa, ya que dada la situación ello configura la figura de *****a . Quiero dejar en claro que una demanda civil conlleva gastos como costas del juicio, indemnizaciones por daños y perjuicios que la ley conceda y publicidad negativa para Dell Chile. Tengo el tiempo y los recursos necesarios para sostener una demanda porque este problema va mas allá de toda decencia y honestidad en los negocios.Espero una solución ejecutiva de Dell Chile en corto plazo.Para una eventual demanda, tengo mis abogados.No me contacten abogados, solo Dell Chile CON LA SOLUCIONMi cel es solo referencial, solo acepto comunicación escrita con Dell Chile ya que esa empresa NO PRESENTA instancias de reclamo directas en su pagina web.Mi correo es [email protected] contravención a mis indicaciones serán reclamadas al sernac.Espero entiendan la metáfora.Atte.
Objetivo: Obtener una solucion Está explicada mas arriba.
Autor: B.K.
Publicado el Jueves, Noviembre 18, 2021 - 17:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Dell - Tardanza En Garantia

Resuelto Resuelto Despues De 40 Dias. Muy malo soporte Dell. Para ser una empresa de nivel mundial, no poseen telefono de soporte valido, correo ni chat de contacto.

Dell - Notebook fallado

Resuelto Cambiaron Piezas Falladas. Cambiaron piezas para corregir las fallas del notebook, pero no accedieron a hacer cambio de equipo. Ojalá el notebook no siga fallando.

Dell - Incumplimiento entrega

Sernac No Resuelto No Resuelto. A día de hoy sigo sin tener información del equipo ni su fecha de entrega. Solo me dijeron el lunes pasado que está en aduana. Aún así estaría desde el 19 de mayo ahí. No me dan respuesta concreta, solo dicen que preguntarán al departamento interno o al de logística. Esta sería la cuarta semana de retraso. Agentes dicen estar atentos a consultas y no responden correos.

Dell - Dell Cancela Compra Sin Justificacion

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta Por Dell. Ninguna informacion sobre mi compra en DELL ( 27 Noviembre 2021) ni devolucion de mi dinero.

Dell Chile - Demora en entrega

Sernac Resuelto Artículo Llego Casí Dos Meses Desde Que Lo Compre. Dell no cumplio el compromiso de entrega y no hay ningún tipo de respuesta de parte de ellos.

Dell - Producto Defectuoso

No Resuelto No Cerrado. DELL no quizo en llamadas telefonicas ni en la pagina web, entregar una solución ni información comercial de atención al cliente . El telefono publicado NO contesta. Por mi cuenta entregue el PC al servicio tecnico autorizado, donde el esultado fue DISCO DURO Y PLACA MADRE DEFECTUOSA. Exijo la devolucion de mi dinero en 5 dias habiles. LA empresa quiere enviarme otro PC en plazos de mas de 30 dias,

Dell Chile - No entrega productos

Resuelto Dell Canceló Mi Pedido Pesimo Servicio. Dell canceló mi pedido sin que yo expresará orden de cancelar, sin embargo el reembolso fue recibido de manera integral. Mi prejuício fue tener que esperar 32 dias habiles por 2 monitores, teniendo una pesima atención por el call center de panamá ya que dell chile no contesta llamadas y servicio al cliente latam dell es panama. Entonces si dell no puede cumplir los plazos indicados al inicio de la compra no deberia seguir vendiendo los productos.

Dell - No reembolso de dinero

No Resuelto No Hay Respuesta. Dell no responde pon ninguna vía. Ni siquira por Sernac.

Dell - Producto defectuoso, negligencia y engaño

No Resuelto Ningun Resultado. Su Estrategia Es Cansar Al Cliente Mediante Cambios De Interlocutor Y No Aplicar La Garantia. Intente por todos lados incluso tweeter y siguen con la misma estrategia de cansar al cliente. Yo tengo una garantia ON site, que significa que tiene que venir un tecnico a mi oficina o casa a revisar el laptop. Lo unico que me ofrecen es servicio remoto, donde toman control de mi computador, instalan los drivers que ellos creen deberian solucionar el problema, y despues de tenerme una hora esperando llegan a la conclusion que no funciona y que me van a derivar a otro departamento para que lo solucione. Asi cambian de interlocutor, el que empieza de nuevo diciendo que tengo que instalar drivers y cosas , y tengo que volver a explicar que eso no sirvio. Esta empresa es un Scam, estan entrenados para hacer perder tiempo a sus clientes y asi evitar cumplir con la garantia. Adicionalmente, he pedido hablar con supervisores, los cuales actuan de la misma forma (no dan solucion ni hacen aplicar la garantia)

Dell - Garantía

No Resuelto Nulo. No se han comunicado

Dell - Inspiron equipo defectuoso (solo 1 año 3 meses)

No Resuelto Aún Nadie Se Comunica Conmigo. Estoy esperando una respuesta

Dell - Clave sistema operativo

No Resuelto Ningun Resultado. Nunca se contactaron

dell Computer de Chile Limitada - Mi Dell duro menos de un año y LA GARANTIA ES UNA PORQUERIA

No Resuelto Sin Resultado. "Dell por política solo manda los repuestos y no se hace cargo de los costo de técnicos u otros". Esa es la respuesta de ellos, por lo tanto NO COMPREN DELL, SON UN PROBLEMA A FUTURO.

Evita Dell
Prefiere HP