Derco

Derco - Derco center
  • Panguipulli, Chile
  • 16, Abril 2022

Derco Automotriz

Demora excesiva en prestación de servicios y entrega de auto en mal estado

SEÑORES derco valdivia

Mi nombre es Maria Valentina Werner González, RUT 19625xxx-x domiciliada en calle los ulmos 62 en la comuna de Panguipulli, dueña de renault magane blanco que se encuentra actualmente en el taller. El día 27 de julio del año 2021 llevé mi auto a DERCO VALDIVIA para que le instalen amortiguadores y le hagan diagnóstico general. Me comunicaba con Gustavo, el encargado de atención del público en taller, y me indicaba que el auto estaba presentando dificultades. Luego de correr el tiempo decidí ir al taller el día lunes 20 de septiembre de 2021 para ver que pasaba y me encuentro con la sorpresa de que Gustavo me indica que no se le ha podido realizar el diagnostico general y tampoco la instalación de amortiguadores debido a que no tenían personal, pero que vaya el viernes de la misma semana a instalar el vehiculo y al menos le iban a instalar los amortiguadores. El día viernes 24 de la misma semana fui a retirar el vehiculo y me señalan que lo retire pero que no habían podido instalar los amortiguadores. PROCEDO A RETIRAR EL VEHICULO DEL TALLER, LLEGO A MI CASA APROX A LAS 6 DE LA TARDE Y LUEGO A LAS 8 PM DEL MISMO DÍA EL VEHICULO NO FUNCIONA MÁS. El día lunes me dirijo al taller para informar de la situacion y Gustavo me indica que eso sucedió porque donde el vehículo estuvo tanto tiempo sin moverse tuvieron que hacerle puente y debí hacer andar el vehículo por un rato, cuestión que no hice dado que en Valdivia mi residencia se encuentra a 4 cuadras del taller. ACLARO QUE NUNCA SE ME INFORMÓ QUE SE LE HIZO PUENTE Y QUE DEBIA MANTENERLO UN RATO EN MOVIMIENTO, SE OLVIDARON DE INFORMARME. Guillermo, el jefe de taller, por este motivo va a mi residencia y le hace puente al vehículo, lo cual no funciona. Me indica que el problema es la batería y que compre una nueva. PROCEDO A COMPRAR UNA NUEVA, LA ORIGINAL DEL VEHICULO. Al instalarla el vehículo enciende pero luego deja de funcionar. Frente a esta situación me comunico con otro mecanico, externo a derco y me señala que el auto está consumiento energía en alguna parte. Coetáneo a esto comienza a presentar problemas en el freno de mano. EL FRENO DE MANO NO SE PUEDE SACAR Y la batería muere al pasar las horas luego de hacerle puente. Guillermo, el jefe de taller VA A MI DOMICILIO Y ME INDICA QUE EL CALIPER DEL FRENO ESTABA MALO Y HABIA QUE CAMBIARLO. respuesto que me costó alrededor de 500 mil pesos, aproximadamente. LO COMPRO. Guillermo me indica que el tema del consumo de batería tiene que ver con el freno, que lo van a revisar cuando lo lleve al taller. LLEVO AL TALLER EL AUTO EN GRÚA LO CUAL ME COSTÓ 40 MIL PESOS. Espero el tiempo para que llegue el respuesto y luego proceden a instalarlo. Gustavo vía red social me indica que estan instalando el freno pero que el vehiculo no estaba respondiendo, luego de desarmarlo me indican que habia un cable cortado y que eso no permitía que fluya la energía. EL AUTO PROCEDE A FUNCIONAR CON EL FRENO DE MANO, BATERÍA NUEVA NUNCA ANTES USADA. lo voy a retirar el día 12 de abril de 2022 y Gustavo me indica que firme el RETIRO CONFORME, le indico que voy a revisar el vehiculo porque anteriormente ya habia tenido problemas. EL AUTO FUNCIONA, LO ENCIENDO, LO MUEVO, EL FRENO FUNCIONA. FIRMO. luego procedo a ir a pagar lo que debía pagar y al volver a mi vehiculo ya no encendia, comienza con los mismos fallos de antes. no puedo sacarlo del taller. Le informo a Gustavo y llama a un mecanico quien me dice que es porque ha estado mucho tiempo sin moverse. ME IBAN A ENTREGAR EL VEHICULO Y NO SE PREOCUPARON DE ENCENDER EL AUTO, DE HACER FUNCIONAR BIEN LA BATERIA. Gustavo me habia indicado que para entregarme el vehiculo iban a salir a andar una vuelta para poder verificar que el auto este en buenas condiciones. le pregunto si realmente lo hicieron y me responde que si, pero que en realidad muy poco dado que el auto no tenía bencina por todo el tiempo que estuvo ahí. LE INDICO QUE POR QUÉ NO ME DIJO PARA TRANSFERIRLE y lo hagan!.COMPRO BENCINA EN UN BIDON Y ME DICEN QUE LE VAN A HACER PUENTE Y QUE LO RETIRE, QUE MANTENGA EL AUTO ANDANDO POR 30 MINUTOS. le indico que no me lo llevaré, dado que vivo en Panguipulli actualmente y si el auto presenta problemas allá será complicado traerlo a valdivia, sobretodo el costo de la grua que me saldría carisima y que DERCO NO SE HACE responsable DE ESOS GASTOS, DADO QUE LA ANTERIOR GRUA tuve que PAGARLA YO. Dado que Guilllermo, el jefe de taller no se encontraba en el lugar no pude comunicarme con El, pero le dije a gustavo que revisen el consumo de energia del auto antes de entregarmelo. cabe aclarar que GUILLLERMO, EL JEFE DE TALLER me dijo que ese tema ya se habia solucionado porque era un tema del freno, que no habria problema, pero no me consta. LUEGO QUE EL 12 DE ABRIL NO PUDE RETIRAR MI VEHICULO ME DICEN QUE EL MECANICO ENCARGADO ESTA DE VACACIONES Y QUE DEBO ESPERAR DOS SEMANAS PARA QUE VUELVA Y REVISE MI VEHICULO, PORQUE TIENEN MUCHO TRABAJO Y MUCHOS VEHICULOS. les digo que mi auto debe ser prioridad dado que no he podido utilizar el vehiculo desde el 27 de julio que es cuando ingresó al taller FUNCIONANDO. Posterior a esto me llaman de DERCO PUERTO MONTT para consultarme como habia sido la atencion de derco valdivia, y me indican que tenian en el registro que mi auto habia ingresado el 12 de abril de 2022. YO NO SE QUE REGISTROS TIENEN, PERO ME CONSTA QUE DEBEN HABER PUESTO QUE INGRESÓ EL 12 DE ABRIL DE 2022 DADO QUE FIRME EL ESTÁ CONFORME, CUANDO VERIFIQUE QUE EL AUTO FUNCIONABA, CUESTION QUE EN LOS HECHOS NO CONSTA PORQUE A LOS 5 MINUTOS DE firmar EL AUTO YA DEJO DE FUNCIONAR.Dejo constancia de esto porque el tiempo de demora ha sido excesivo. estamos hablando que mi auto ingresó EN BUENAS CONDICIONES, ANDANDO, BATERIA FUNCIONANDO, SIN CONSUMO EXTRA DE ENERGIA, SIN problemas EN EL FRENO SOLO IBA POR INSTALACION DE AMORTIGUADORES Y DIAGNOSTICO GENERAL PORQUE TENIA INTENCION DE ARREGLAR LA CALEFFACION QUE SE ENCONTRABA MALA Y EL BLOQUEO DE LA PUERTA DEL CONDUCTOR (SOLO ESTOS problemas PRESENTABA). ingreso el día 27 de julio de 2021 y el día 12 de abril de 2022 mi vehiculo sigue en malas condiciones. malas condiciones que se presentaron estando el auto EN EL TALLER. respecto a todo lo indicado tengo fotos, videos, copia del diagnostico del mecánico que contraté ajeno al taller, boleta de compra de batería, caliper, conversaciones de WhatsApp con Gustavo que es con quien me comunico constantemente. Aqui hay negligencia, no hay compromiso y los mecánicos no logran tener la experiencia ni calidad adecuada para formar parte de la concesionaria. Mi auto debe ser prioridad porque lleva MESES EN EL TALLER, siendo que debieron devolverme mi vehículo sin mas problema puesto que FUNCIONABA, PERO ME LO DEVOLVIERON EN PESIMAS CONDICIONES. con estos antecedentes me dirigiré a sernac, para dejar constancia de la pésima atención. Contraten a gente calificada.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Dado el tiempo transcurrido, que me devuelvan mi vehículo en las condiciones en que ingresó. Indemnizacion. limpieza de vehiculo por lo bajo.
Autor: V.W.
Publicado el Sábado, Abril 16, 2022 - 13:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021