- San Felipe, Chile
- 30, Enero 2022
- Número: 874219
Encargo de vehículo
PRESENTE
EstimadosJunto con saludar y esperando que se encuentre bien, extiendo el siguiente reclamo con motivo de encontrar solución concreta al encargo de vehículo. El 21 de julio de 2021 se realizó una reserva de vehículo Haval Jolion en R y R Pinto San Felipe (Concesionaria Derco), donde se entregó un monto de $200.000.- El ejecutivo comentó que el tiempo de entrega garantizado es de 60 a 90 días garantizados, lo cuál fue mencionado a raíz de una situación similar que viví en otra automotora. En los meses posteriores se realizó un seguimiento del proceso sin respuesta positiva sobre la llegada del vehículo. En enero de 2022 me dirigí personalmente a la concesionaria para saber sobre el estado de encargo y ver en qué posición me encuentro en la lista de espera (considerando la demora general en los vehículos). El ejecutivo me comenta que no tienen una lista de espera, lo cual me sorprendió y lo cuestioné acerca de como se realizan las asignaciones de los vehículos. Solicité hablar con una encargado superior y no fue posible. La situación es insostenible, se me garantizó la entrega del vehículo en un plazo requerido y no ha funcionado. Por otro lado el valor del vehículo sigue subiendo, lo que en la actual fecha, se me hace dificil acceder a él. solicito entonces una respuesta rápida y concreta sobre lo sucedido, así como también que se respete el precio de reserva original entre los meses de Julio y Septiembre (plazo de entrega).
Objetivo:
Obtener una solucion
Respuesta concreta sobre la situación del vehículo, que se respete el precio de reserva en los meses de espera garantizado y la entrega del vehículo en el menor tiempo posible.
Autor: O.F.