Derco
15 Junio, 2022 - 17:38
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Saluda Atte.
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Autor:

Llamada Telefónica Para Saber Del Caso

27 Junio, 2022 - 12:05
Ejecutiva de derco realiza llamada para enterarse del caso, amablemente señala las problematicas actuales y agradece que como clientes se haga saber las acciones tomadas por una automotora como Suzuval que pertenece a Derco, pero es un ente externo. Como clientes nos aburrimos de los abusos, nos iban a asignar una unidad justo cuando el vehiculo tuvo un alza considerable de precio por ende y ante la insistencia de una respuesta pronto, les pedí devolución de dinero sin dejar de lado la desagrable e ingrata experiencia que significó estar 1 años en una lista de espera inflada y que cuando Derco les señala que deben asignar, lo hace 2 meses después cuando Justo el auto tiene un alza de 2 millones de pesos. Pésima experiencia,
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Algarrobo, Chile
  • 15, Junio 2022
  • Número: 901715
Sernac

Derco Automotriz

Demora excesiva en asignación, discriminación en forma de pago

SEÑORES derco automotriz

PRESENTE


Siempre hemos sido clientes de vehículos de Derco, hace un año reserve en Automotora Suzuval un vehículo marca Haval, del cual a pesar que existía en ese entonces una lista de reserva, me señaló la ejecutiva de ese entonces, que todos los meses habían asignaciones y que podía ocurrir en 30-40 días hábiles, siendo el valor del vehículo en ese entonces de menos de 15 millones e incluso ofreciendome la vendedora que a pesar de que los clientes con créditos se les daba más prioridad, podía contribuir para conmigo con los papeles del vehículo (patente, impuesto verde, seguro, etc). Pasaron los meses y era yo quien constantemente debía seguir a la vendedora para tener noticias de las asignaciones, en Diciembre, luego de 6 meses, ingrese mi primer reclamo a sernac, respondiendo la empresa Suzuval que me encontraba en el número 76 de la lista de reserva. Ante esa situación, pasado unos meses comencé a comunicarme directamente mediante Correo electrónico con GWM (China) y ellos me señalaron que efectivamente todos los meses enviaban unidades a Chile. En abril pasado, nuevamente me comunique con GWM y antes mis reclamos, ellos enviaron directamente mi información a Derco, quienes al parecer compartieron mis reclamos con Suzuval, llamandome de inmediato la ejecutiva para decirme que pasaba a una "lista preferencial" y que cuanto antes me asignarían una unidad, el automovil ya iba en un valor de 17 millones. Curiosamente, luego vinieron fuertes alzas, para que luego Suzuval a fines de mayo me señalará que la marca me asignó una unidad directamente, pero color Gris (yo jamás solicite ese color por lo que presente un nuevo reclamo ante sernac), y como les señalé que no era el color que reserve, luego de una nueva alza, me señalan que me tienen la unidad para asignar pero que si bien es cierto, no tienen fecha de llegaba porque esta en tránsito debo confirmar, el precio ahora por ser mes de junio (porque JUSTO habia nueva alza ) era 19 millones más todos los papeles, el auto me costaría casi 5 millones más desde el momento que reserve.Le señale que me era imposible pagar todas las alzas que había sufrido el auto en el último tiempo, esto es involuntariamente de mi parte porque yo no decidí esperar ni menos las alzas de precio, gracias a su pésima política de atención al cliente y criterios de asignaciones porque curiosamente en todas las rrss aparecian durante este año muchos comentarios respecto a personas que reservaban y un par de meses despues les asignaban; me devolvieron mi reserva ayer pero no el tiempo perdido, la ingrata experiencia y la frustración que se siente por ser clienta por años de Derco (primera vez de Suzuval) y que hayan jugado todo el tiempo con las expectativas del cliente.Para terminar este circo pobre, ante mi último reclamo de sernac que justo me notifican ayer, Suzuval por indeminización me quería ofrecer un 10% de descuento en la primera mantención, un chiste.
Objetivo: Obtener una solucion Derco intercediera y respetara al menos el valor del vehículo cuando ellos informan a Suzuval mi reclamo (marzo-abril, porque los últimos meses el vehículo tuvo un alza de más de 2 millones de pesos), porque la devolución de la reserva ya lo hicieron, ayer me preguntaron, ayer la realizaron, ya no soy futura clienta de Suzuval pero si me interesa seguir siendo clienta Derco y tienen mis antecedentes y saben la espera y mis constantes reclamos.
Autor: E.G.
Publicado el Miércoles, Junio 15, 2022 - 13:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

No Resuelto Problema Ni Resuelto. La empresa no se ha contactado para ver el problema y tuve que asumir los costos de reparación de forma particular, me he enterado que varios vehículos JAC han tenido el mismo problema en el tablero. Solamente quiero que otras personas o clientes no le suceda lo mimo

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto Derco No Se Hace Responsable. Un supuesto jefe de Derco llamado Matías Arias en Derco la serena, informa que se debe pagar la suma de 2.500.000 por un diagnóstico, lamentablemente empresa no se hace cargo

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

No Resuelto Hasta El 27/12 No He Sabido Nada De La Devolución. Hoy me llegó una carta y fui al banco se supone que debía cobrar un vale vista hice fila de 2 horas y no había vale vista después me llaman que depositarán es u desasté Santander

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto En Espera. Después de ir a la sucursal y llamados en reiteradas ocasiones me asignaron una hora para la revisión, sin embargo encargada menciona que no es garantía sin revisar, a esta altura solo me importa la reparación y tampoco se tiene ánimos de discutir con funcionaria de Derco

Derco Automotriz - mal funcionamiento changan CX70

No Resuelto No Hay Resultados Aún. Aún esperamos informe de la consecionaria respecto al estado del auto, que se le realizará y que respondan los correos electrónicos con la respuesta ante mi solicitud