Derco

• Antofagasta, Chile
  • 16, Junio 2022
  • Número: 902007

Derco Automotriz

Mala gestión e información de venta

SEÑORES derco automotriz

Buen día, con fecha 28-04-2022 adquirí una camioneta Changan hunter 4x4 elite. con la vendedora Claudia Ramírez. Sucursal mall antofagasta, Al momento de realizar primeramente la cotización, simulación de sus valores y costos, en un ítem que dice Tramites no facturables, se le pregunta si en ese valor está todo incluido, donde ella me asegura que SI, que en ese monto estaba incluido patente, permiso de circulación, impuesto verde y todos los trámites que se necesitaban para adquirir el vehículo. Quedando conforme me decido a comprar. Se le envía los documentos que necesitaba para gestionar el crédito, donde se le dice que daría un pie de 10.000.000. Cuando ella nos avisa que había salido aprobado el crédito me acerco a la sucursal (antes de firmar el contrato), y le pregunto si podía dar un pie de 19.000.000, y su respuesta fue NO, que no se podía porque ya estaba todo listo y con el pie de 10.000.000 era el máximo que se podía dar. Ok lo acepto así, en ese mismo instante le pregunto cuando se podía realizar el copago, ella me contesta que después de la tercera cuota pagada se podía realizar dicho copago. Yo no quedando conforme con esa respuesta, al momento que se estaba firmando el contrato le pregunto a la Srta. Valentina, ejecutiva de amicar y me dice que, pagando la primera cuota, ya se podía realizar el copago. (Luego me entero por Cristian, jefe de venta que el copago se podía haber realizado al día siguiente de la compra). Hasta ahí, todo bien, bueno sin mencionar que el día que fui a entregar el pie, obviamente para no andar con el dinero en la mano, me dice que por seguridad, fuéramos con un vale vista, ya que entregar un cheque era más engorroso, lo realice y llegué con el vale vista, pasado un rato me sale que ahora no recibían vale vista, ahí me moleste, porque me estaba haciendo hacer el papel de *****a . El día 17 de mayo se le envía un WhatsApp preguntando por la patente, donde responde que son 20 días hábiles. desde ahí ningún tipo de contacto. Como no recibí respuesta, hace casi un mes aprox. nuevamente me acerco a la sucursal a preguntar por la patente, en donde ella me dice que a veces se demoran un poco más, pero que estuviéramos tranquilos, que apenas llegue me va a avisar. Confié en su palabra... pero me llama por teléfono el día 6 de junio, donde me dice que la patente no se había gestionado por tener una diferencia, la verdad que no entendí muy bien porque a esa hora dormía porque estaba de nochero, llamo a mi señora y le digo que se comunique con Claudia para que le preguntara bien de que se trata, se le envió un WhatsApp que a la fecha no respondió, pero si leyó, el día 7 de junio, mi señora va a la sucursal a preguntar qué había pasado, donde se le informa que había una diferencia en el impuesto verde que nosotros teníamos que pagar $802.000. ¿Porque tenemos que hacernos responsables de una información que no se nos dio al momento de comprar el vehículo?, Claudia nunca nos dijo que en alguna eventualidad podría ver una diferencia, siempre nos aseguró que dentro de los valores cobrado ya estaba todo incluido, es más si fuese sido así, no hubiéramos adquirido lo que ella nos propuso, que fue el equipamiento, (cubre pick up, más polarizado) que su monto fue de $810.000. Cabe mencionar que, al momento de ofrecernos dicho equipamiento, nos dice que era con la garantía de derco. obviamente de ser así, y si derco se hacía responsable por algún tipo de daño que podía suceder, nosotros lo aceptamos. Estamos muy molestos y disconforme con la poca y mala comunicación. Como puede ser posible que luego de más de un mes de adquirir la camioneta nos vengan a comunicar que hay una diferencia a pagar, y más encima que diga tienes que pasar por caja y pagar, como si fueran solo 10.000 pesos. Nosotros no tenemos como cubrir ese monto, insisto, de saber que podría ver una diferencia, le hubiera dicho que no a Claudia, cuando nos ofreció el cubre pick up. y obviamente hubiera guardado ese dinero. Aparte son ustedes cómo empresa que deben de tener esos valores actualizados... Ya estamos a 16 de junio y sigo sin patente y con el riesgo que me saquen algún tipo de parte. Se habló el tema con Cristian, jefe de ventas , pero a la fecha no hay soluciónEspero tener una pronta respuesta a este problema grande que nos están realizando, porque la mala comunicación y la mala manera que se nos vendió el vehículo no debió pasar.Paul Aguirre
Objetivo: Obtener una solucion Necesito que se hagan responsable de su grave error, y obviamente no tengo el dinero para cancelar dicha diferencia que nunca se me dijo que podía estar.
Autor: P.A.
Publicado el Jueves, Junio 16, 2022 - 14:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021