- Puente Alto, Chile
- 12, Marzo 2022
- Número: 882722
Auto de remplazo por garantía
PRESENTE
Estimados buenas tardes, junto con saludar mi reclamo es el siguiente:Tengo una camioneta t8 2022, la cual ingreso a servicio técnico por falla de un sensor. Me indican que no puedo mover la camioneta, ya que se pueden dañar otros componentes.El sensor no se encuentra en stock, y del concesionario me señalan que debería de llegar en 40 días más. Tiempo que la camioneta estará detenida en el servicio técnico. Cabe destacar que pregunte por el auto de reemplazo por la nueva ley del consumidor, y me responden desde el concesionario que no corresponde a mi caso. Siendo que la ley estipula "Si el consumidor ejerce la garantía legal o voluntaria de su vehículo, y la reparación dura más de cinco días hábiles, la empresa deberá proporcionar al consumidor otro vehículo de similares características durante el tiempo que dure la reparación".Debo señalar que no es posible que un auto nuevo falle antes de los 10mil km. No contaré con la camioneta que es el medio donde me traslado a mi trabajo, he tenido que gastar dinero en otros medios de transporte. La camioneta al día de hoy tiene 5 días en servicio técnico. Tengo programadas mis vacaciones para los próximos días y no voy a poder utilizar mi camioneta. No respetan la nueva ley pro consumidor, mi camioneta estará inmovilizada en servicio técnico mas de 40 días siendo que es una camioneta nueva no tengo ni 6 meses con ella.solicito auto de reemplazo por el periodo que la camioneta estará en concesionario ( servicio técnico). Me indican que el sensor llegará en 40 días más. necesito ir a mi trabajo y tengo que gastar en arriendo de auto para los días que estaré de vacaciones.
Objetivo:
Obtener una solucion
Auto de reemplazo por el periodo que la camioneta estará en concesionario ( servicio técnico). Me indican que el sensor llegará en 40 días más. Necesito ir a mi trabajo y tengo que gastar en arriendo de auto para los días que estaré de vacaciones.
Autor: J.M.