Autor:

Ninguno

18 Octubre, 2015 - 23:07
Envié mi reclamo al SERNAC y ellos insistieron a DERCO para que respondiera. Finalmente lo hicieron pero enviaron una carta solo por cumplir pero no aclaran el por qué de la falla.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 01, Agosto 2015
  • Número: 337857

Derco Automotriz

Mazda caja de transferencia y caja de cambios

SEÑORES derco

PRESENTE


Mi Mazda CX9 2009 presentó falla mecánica solo detectada al momento de ser rechazada la Revisión Técnica. Las mantenciones siempre las he realizado en concesionarios oficiales.El día 2 de junio de 2015, a esa fecha con 104.305 Km., ingresó al taller de concesionario oficial y estuvieron 1 semana detectando la falla. Diagnosticaron que la caja de Transferencia se había trabado por ausencia casi total de aceite.Después me informaron que adicionalmente a este problema, con motivo del trabado de la caja Auxiliar de Transferencia, el piñón que conecta con la caja de Cambios desgastó la corona de entrada a ésta, lo que implicaba cambiar esta caja de Cambios, ya que esta pieza (corona) no tiene repuesto.Dado el alto costo de la falla, consultaron internamente según me dijeron con DERCO y la solución fue desarmar la caja de Cambios, sacar la corona y enviarla a una maestranza para rellenar la parte desintegrada.El día 25 de junio me enviaron presupuesto de mas de 2 millones de pesos ($ 1.843.462 con descuento).El día 1° de julio, envié carta a DERCO, representante oficial de Mazda en Chile exponiendo la situación en detalle e indicando que segun mi entendido y lo que me indicaron verbalmente en el concesionario, la falla se produjo por una negligencia en las mantenciones al no revisarse el nivel de aceite de la caja de transferencia.DERCO sin explicarme el por qué, me rebajó el presupuesto en un 50%, pero dado que nadie me ha dicho nada en contrario, sigo insistiendo que la falla no se hubiera producido si en las mantenciones (preventivas) hubieran revisado los niveles de la caja de transferencia.Solicité en forma oral, en carta formal y en mail el por qué de la falla y nunca logré conseguir una explicación formal, salvo la que me dieron verbalmente al momento de detectar la falla y al momento de retirar el vehículo. Comparto mi experiencia para dejar constancia y que sirva como ayuda y prevención para que a otros clientes no les suceda lo mismo que a nosotros. Son 2 los motivos de mi molestia: 1) Como consumidor tengo el derecho a información veraz y oportuna, 2) Tuve 1 mes y medio sin el auto y yendo continuamente al taller y cancelando mas de 900 mil pesos por falla que en mi entendido no se debiera haber producido.
Autor: M.T.
Publicado el Sábado, Agosto 1, 2015 - 23:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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