Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Serena, Chile
  • 04, Febrero 2016
  • Número: 363893

Derco Automotriz

Falla en vehículo nuevo e inoperancia en solución

SEÑORES derco

PRESENTE


Adquirimos un vehículo Jac J3 año 2014. Uno de los valores agregados que motivaron la compra fue que venía con sistema de seguridad de "inmovilizador", el cual al poner la clave el auto arrancaba. Al año y medio de adquirirlo ya comenzó a presentar problemas debido a que no corría en ocasiones. Se llevó a la automotora para ver la posible solución y sólo por revisar nos cobraron $66.000.- (sesenta y seis mil pesos).El diágnostico arrojó que el problema era el "inmovilizador", por lo cual lo sacaron y el auto corría sin problemas. Al preguntar por la opción de instalarle uno nuevo, nos respondieron que debíamos encargarlo y pagar la instalación, lo que tuvo un costo de $52.396.- (cincuenta y dos mil trescientos noventa y seis pesos) y $33.308.- (treinta y tres mil trescientos ocho pesos), respectivamente.Entregaron el vehículo con el nuevo inmovilizador el 27 de octubre del 2015 y el 29 de octubre nuevamente se produjo la misma falla. Como el vehículo estaba en condicional supuestamente con una llamada nos atenderían inmediatamente en el taller, por lo que nos comunicamos y quedaron de devolvernos la llamada, situación que jamás ocurrió hasta que por mala fortuna nos quedamos en panne en un lugar muy concurrido y de difícil tránsito en La Serena (Avenida del Mar). En la oportunidad logramos hacer correr el vehículo y llevarlo inmediatamente al taller. Nuevamente le sacaron el inmovilizador y lo entregaron para que lo probaramos, quedándonos a mediados de noviembre nuevamente en panne en otro sector más concurrido aún (Avenida de Aguirre), principal arteria de la ciudad de La Serena. Con un grúa tuvimos que llevar el automóvil a la casa (Ya era horario de cierre en el taller) y tener que cambiar las condiciones de un viaje planificado con anticipación. Apenas pudimos llevamos el vehículo al servicio técnico de Derco La Serena, donde prácticamente lo tuvieron durante un mes. El nuevo diagnóstico arrojó que era un problema en la conexión de combustible al motor, lo que habría quedado solucionado sin costo para nosotros, entregándonos el vehículo el día 4 de diciembre. Pasó el tiempo y el 2 de enero (menos de un mes) volvió a presentar el mismo problema el vehículo. Para evitar errores, consultamos a un amigo que se desempeña como mecánico para que nos dijera solamente qué problema presentaba el auto. Él lo revisó y sentenció que el problema era la bomba de bencina, que estaba en mal estado y había que cambiarla. Con este antecedente volvimos a llevar en grúa el vehículo a Derco La Serena (21 de enero) y a la fecha no hemos obtenido respuesta del problema que presenta, sin querer realizar ninguna reparación debido a que supuestamente no estaban autorizados.Leímos en la prensa que más de dos mil vehículos de la marca Jac entre los que la mayoría son del modelo J3 presentaron problemas en la bomba de bencina que incluso podía provocar distintos daños y situaciones en el vehículo tenían que haberse comunicado con los dueños. Jamás recibimos misiva ni contacto al respecto, pero claramente el vehículo presenta la misma falla, con menos de dos años de uso y sin entregar una solución concreta y efectiva a nuestro problema. Hemos gastado mucho dinero y tiempo y, aunque sabíamos el costo que significa una marca de este tipo, nos sentimos pasados a llevar por la empresa y sus funcionarios. Exijimos solución.
Autor: F.M.
Publicado el Jueves, Febrero 4, 2016 - 15:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto Derco No Se Hace Responsable. Un supuesto jefe de Derco llamado Matías Arias en Derco la serena, informa que se debe pagar la suma de 2.500.000 por un diagnóstico, lamentablemente empresa no se hace cargo

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

No Resuelto Hasta El 27/12 No He Sabido Nada De La Devolución. Hoy me llegó una carta y fui al banco se supone que debía cobrar un vale vista hice fila de 2 horas y no había vale vista después me llaman que depositarán es u desasté Santander

Derco Automotriz - Pedal Freno Falla De Frabrica

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto

Derco Automotriz - Venden Marcas y no tienen Repuestos

Sernac No Resuelto Ineficiente. A la fecha sin respuesta y tampoco sin solución al problema.