- La Serena, Chile
- 04, Febrero 2016
- Número: 363893
Falla en vehículo nuevo e inoperancia en solución
PRESENTE
Adquirimos un vehículo Jac J3 año 2014. Uno de los valores agregados que motivaron la compra fue que venía con sistema de seguridad de "inmovilizador", el cual al poner la clave el auto arrancaba. Al año y medio de adquirirlo ya comenzó a presentar problemas debido a que no corría en ocasiones. Se llevó a la automotora para ver la posible solución y sólo por revisar nos cobraron $66.000.- (sesenta y seis mil pesos).El diágnostico arrojó que el problema era el "inmovilizador", por lo cual lo sacaron y el auto corría sin problemas. Al preguntar por la opción de instalarle uno nuevo, nos respondieron que debíamos encargarlo y pagar la instalación, lo que tuvo un costo de $52.396.- (cincuenta y dos mil trescientos noventa y seis pesos) y $33.308.- (treinta y tres mil trescientos ocho pesos), respectivamente.Entregaron el vehículo con el nuevo inmovilizador el 27 de octubre del 2015 y el 29 de octubre nuevamente se produjo la misma falla. Como el vehículo estaba en condicional supuestamente con una llamada nos atenderían inmediatamente en el taller, por lo que nos comunicamos y quedaron de devolvernos la llamada, situación que jamás ocurrió hasta que por mala fortuna nos quedamos en panne en un lugar muy concurrido y de difícil tránsito en La Serena (Avenida del Mar). En la oportunidad logramos hacer correr el vehículo y llevarlo inmediatamente al taller. Nuevamente le sacaron el inmovilizador y lo entregaron para que lo probaramos, quedándonos a mediados de noviembre nuevamente en panne en otro sector más concurrido aún (Avenida de Aguirre), principal arteria de la ciudad de La Serena. Con un grúa tuvimos que llevar el automóvil a la casa (Ya era horario de cierre en el taller) y tener que cambiar las condiciones de un viaje planificado con anticipación. Apenas pudimos llevamos el vehículo al servicio técnico de Derco La Serena, donde prácticamente lo tuvieron durante un mes. El nuevo diagnóstico arrojó que era un problema en la conexión de combustible al motor, lo que habría quedado solucionado sin costo para nosotros, entregándonos el vehículo el día 4 de diciembre. Pasó el tiempo y el 2 de enero (menos de un mes) volvió a presentar el mismo problema el vehículo. Para evitar errores, consultamos a un amigo que se desempeña como mecánico para que nos dijera solamente qué problema presentaba el auto. Él lo revisó y sentenció que el problema era la bomba de bencina, que estaba en mal estado y había que cambiarla. Con este antecedente volvimos a llevar en grúa el vehículo a Derco La Serena (21 de enero) y a la fecha no hemos obtenido respuesta del problema que presenta, sin querer realizar ninguna reparación debido a que supuestamente no estaban autorizados.Leímos en la prensa que más de dos mil vehículos de la marca Jac entre los que la mayoría son del modelo J3 presentaron problemas en la bomba de bencina que incluso podía provocar distintos daños y situaciones en el vehículo tenían que haberse comunicado con los dueños. Jamás recibimos misiva ni contacto al respecto, pero claramente el vehículo presenta la misma falla, con menos de dos años de uso y sin entregar una solución concreta y efectiva a nuestro problema. Hemos gastado mucho dinero y tiempo y, aunque sabíamos el costo que significa una marca de este tipo, nos sentimos pasados a llevar por la empresa y sus funcionarios. Exijimos solución.
Autor: F.M.