- Maipú, Chile
- 19, Enero 2017
- Número: 414061
No respeta la garantía de automovil
PRESENTE
compré una camioneta nueva Great Wall wingle 6, la cual a la semana de uso encendiò la luz de advertencia por problemas con el AIR BAG. La llevé a servicio técnico, donde me dijeron que era un problema menor y que ya estaba reparado, pero en menos de 24 horas volvió a fallar por lo mismo. la llevé por segunda vez a servicio técnico, donde me aseguraron que ésta vez fue reparada como corresponde y que solo era un cable que se había cortado, pero 3 días después volvió a fallar por lo mismo, por lo que no acepté una TERCERA reparación y pedí (de acuerdo a lo que la ley del consumidor indica) que me cambiaran el vehículo o me devolvieran el dinero, puesto que la camioneta había presentado 3 veces la misma falla. Presenté el requerimiento en el sernac y fue denegado por la empresa ( me pregunto además: ¿de qué sirve el sernac si no puede nisiquiera hacer que las empresas cumplan la ley?) finalmente tuve que presentar una demanda civil, pero es un proceso terriblemente engorroso, para simplemente lograr que la empresa cumpla con lo que la ley dice.
Autor: G.E.