Derco
9 Agosto, 2019 - 16:19
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a entregarle una propuesta de solución en las próximas 48 horas. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio al Cliente DERCO

Derco Mazda

19 Agosto, 2019 - 10:10
Se comprometieron a darme una propuesta de solución y no se han contactado conmigo!!, ahí uno se da cuenta el nivel que tiene derco una vez que venden los vehículos... nunca más compro un Mazda.
  • En Maipú, Santiago, Chile
  • Viernes 09, Agosto 2019

Derco Automotriz

Servicio tecnico

SEÑORES derco mazda

Llevo el vehículo Mazda al Servicio técnico Derco por garantía por los siguientes problemas ruido en rueda delantera y espejo lateral no termina recorrido todo comienza en:

Derco Patricio Hidalgo ubicada en Pajaritos una atención horrible, el diagnostico que me entregaron es que el vehículo tiene el neumático ovalado por uso (Auto con 30.000 KM imposible) y el espejo no presenta problemas funciona bien, sin mencionar que entregan el auto sucio por todos lados! Perdida de 2 días en servicio.

No contento con esta respuesta me contacto con Patricio Cantillana el cual está a cargo de Gerencia de Clientes Derco y le comento mi mal estar del diagnóstico de Derco Pajaritos por que el espejo seguía con problema y el neumático delantero seguía con un zumbido revise los neumáticos y no tenían nada y me agendo una hora en Derco Plaza Oeste.

Llego a Derco Plaza oeste y me entregan el siguiente diagnóstico:

El neumático no se encuentra ovalado, no hay problema de rodamiento de masa se realizaron ajustes y quedo funcionando sin ruido y en cuanto al espejo que lo llevara a Derco parque Arauco por garantía que ellos no lo veían.

Salgo del taller de Plaza Oeste y el neumático sigue con ruido ya molesto con la situación vuelvo a llamar a Patricio Cantillana y nuevamente le presento mi malestar con un diagnóstico totalmente distinto al de Pajaritos y le solicito otra hora en Parque Arauco porque ellos creen que uno tiene tiempo de sobra para andar de taller en taller y Patricio me vuelve agendar hora en taller 2 días perdidos en Derco Plaza Oeste.

Me dirijo a Parque Arauco y el diagnóstico es el siguiente:

El zumbido se presenta por que la llanta tiene una abolladura en la parte interior (no está descuadrada la llanta) y que la abolladura provoco que el rodamiento de masa se rayara internamente y tenga ese pequeño zumbido. (DIAGNOSTICO TOTALMENTE DISTINTO A LOS OTROS DOS SERVICIOS Y YA ME PARECE EXTRAÑO.

El espejo tenía 1 pequeño piquete y golpes y que ellos no se responsabilizan por eso.

Nuevamente me contacto con Pablo Cantillana y ya molesto le digo el espejo no tiene golpes si lo desarmaron en las otras DERCO y no esta bien montado no significa que sean golpes y si tiene un pequeño piquete en una carcaza por piedra en autopista, pero eso no afecta lo mecánico que es el problema y con respecto a la llanta he tenido otros vehículos que han tenido cunetazos leves y nunca un rodamiento ha fallado por abolladura.

Derco dijo que no se hará cargo por garantía y que el presupuesto es $1.360.710 , $205.000 mano de obra y $1.155.000 en repuestos. Cambio de llanta+ rodamiento de masa + cambio de base espejo y vidrio de espejo.

Dado el Alto costo de reparación y sospecha del diagnostico me decido por cuenta propia a ver yo el tema del espejo sin ser especialista encontrándome la siguiente sorpresa

Como mencionaron ustedes que había que realizar el cambio de base del espejo que estaba defectuosa + el vidrio del espejo ya que el 100% se parte al sacar el vidrio y eso

asciende al costo de $317.525 sin contar la mano de obra…

Desmonte el espejo y no había ningún defecto en la base, ni motor, ni engranajes… era ( una pequeña capa de barro) que se acumuló en la base lo cual impedía que el espejo terminara el recorrido.

Lo limpie, aplique una gota de aceite para lubricar y listo tema solucionado!!!.

Me parece una sinvergüenzura por parte del taller cobrar repuestos que

efectivamente no se encuentran malos y de no revisar bien el problema,

en este caso un (simple problema) y hacer comprar al cliente repuestos nuevos!!!

aun no veo el tema del rodamiento pero si he leido en varios foros que es un problema de mazda de fabrica y no de abolladura OJO con lo que diga el Servicio 3 presuepuestos distintos y sin ninguna respuesta.

Autor: J.O.
Publicado el Viernes, Agosto 9, 2019 - 14:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco - Mal Servicio

Sernac No Resuelto Derco Center Suc Vitacura Las Condes. MUY MAL SERVICIO, SE COMPROMETIERON A DAR UNA REPUESTA EL JUEVES 14 DEL PRESENTE MES Y TODAVIA SIGO ESPERANDO.... PESIMA EXPERIENCIA, POCO CONFIABLE,

Derco center - Mal servicio

No Resuelto Hasta Nuevo Aviso. Igual que todas la veces que me sucede un problema debo esperar a que puedan Adivinar a que se debe. Solo que esta vez realizaron un video con el promebla y a esperar a que me. Avisen que harán o si habrá solución

Servicio técnico Derco puerto Montt - Mal servicio automotriz

No Resuelto Pésimo. Llamaron una vez diciendo que iban a gestionar, nunca hicieron nada más, tuve que hacer el trabajo por fuera ya que no tuve ninguna respuesta del taller

Derco - Mal servicio y daños

Resuelto Finalmente Derco Me Respondió De Buena Forma. Se contacto conmigo el día 1 de Abril el señor Guillermo Tapia, para hacerme saber que Derco me responderá por los daños, que me hará una atención por el mal rato y que pondrán a disposición un auto para que me pueda mover.
Realmente agradezco que finalmente el servicio al cliente logró revertir la mala atención y esta cumpliendo con la calidad que usualmente me ha estado entregando.
El proceso ha sido lento pero lo importante es que esta en proceso real de solución.

Derco - Servicio técnico

No Resuelto Ningún Resultado. No me han llamado, enviado correo. Absolutamente nada. Confirmo lo que antes dije.
Ahora pondré el reclamo al Sernac