Derco
9 Agosto, 2019 - 16:19
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a entregarle una propuesta de solución en las próximas 48 horas. Enviamos a usted un cordial saludo. 
Atte., Servicio al Cliente DERCO
Autor:

Derco Mazda

19 Agosto, 2019 - 10:10
Se comprometieron a darme una propuesta de solución y no se han contactado conmigo!!, ahí uno se da cuenta el nivel que tiene derco una vez que venden los vehículos... nunca más compro un Mazda.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 09, Agosto 2019
  • Número: 604913

Derco Automotriz

Servicio tecnico

SEÑORES derco mazda

PRESENTE


Llevo el vehículo Mazda al Servicio técnico Derco por garantía por los siguientes problemas ruido en rueda delantera y espejo lateral no termina recorrido todo comienza en:Derco Patricio Hidalgo ubicada en Pajaritos una atención horrible, el diagnostico que me entregaron es que el vehículo tiene el neumático ovalado por uso (Auto con 30.000 KM imposible) y el espejo no presenta problemas funciona bien, sin mencionar que entregan el auto sucio por todos lados! Perdida de 2 días en servicio.No contento con esta respuesta me contacto con Patricio Cantillana el cual está a cargo de Gerencia de Clientes Derco y le comento mi mal estar del diagnóstico de Derco Pajaritos por que el espejo seguía con problema y el neumático delantero seguía con un zumbido revise los neumáticos y no tenían nada y me agendo una hora en Derco Plaza Oeste.Llego a Derco Plaza oeste y me entregan el siguiente diagnóstico:El neumático no se encuentra ovalado, no hay problema de rodamiento de masa se realizaron ajustes y quedo funcionando sin ruido y en cuanto al espejo que lo llevara a Derco parque Arauco por garantía que ellos no lo veían.Salgo del taller de Plaza Oeste y el neumático sigue con ruido ya molesto con la situación vuelvo a llamar a Patricio Cantillana y nuevamente le presento mi malestar con un diagnóstico totalmente distinto al de Pajaritos y le solicito otra hora en Parque Arauco porque ellos creen que uno tiene tiempo de sobra para andar de taller en taller y Patricio me vuelve agendar hora en taller 2 días perdidos en Derco Plaza Oeste.Me dirijo a Parque Arauco y el diagnóstico es el siguiente:El zumbido se presenta por que la llanta tiene una abolladura en la parte interior (no está descuadrada la llanta) y que la abolladura provoco que el rodamiento de masa se rayara internamente y tenga ese pequeño zumbido. (DIAGNOSTICO TOTALMENTE DISTINTO A LOS OTROS DOS SERVICIOS Y YA ME PARECE EXTRAÑO.El espejo tenía 1 pequeño piquete y golpes y que ellos no se responsabilizan por eso.Nuevamente me contacto con Pablo Cantillana y ya molesto le digo el espejo no tiene golpes si lo desarmaron en las otras DERCO y no esta bien montado no significa que sean golpes y si tiene un pequeño piquete en una carcaza por piedra en autopista, pero eso no afecta lo mecánico que es el problema y con respecto a la llanta he tenido otros vehículos que han tenido cunetazos leves y nunca un rodamiento ha fallado por abolladura.Derco dijo que no se hará cargo por garantía y que el presupuesto es $1.360.710 , $205.000 mano de obra y $1.155.000 en repuestos. Cambio de llanta+ rodamiento de masa + cambio de base espejo y vidrio de espejo.Dado el Alto costo de reparación y sospecha del diagnostico me decido por cuenta propia a ver yo el tema del espejo sin ser especialista encontrándome la siguiente sorpresaComo mencionaron ustedes que había que realizar el cambio de base del espejo que estaba defectuosa + el vidrio del espejo ya que el 100% se parte al sacar el vidrio y esoasciende al costo de $317.525 sin contar la mano de obra…Desmonte el espejo y no había ningún defecto en la base, ni motor, ni engranajes… era ( una pequeña capa de barro) que se acumuló en la base lo cual impedía que el espejo terminara el recorrido.Lo limpie, aplique una gota de aceite para lubricar y listo tema solucionado!!!.Me parece una sinvergüenzura por parte del taller cobrar repuestos queefectivamente no se encuentran malos y de no revisar bien el problema,en este caso un (simple problema) y hacer comprar al cliente repuestos nuevos!!!aun no veo el tema del rodamiento pero si he leido en varios foros que es un problema de mazda de fabrica y no de abolladura OJO con lo que diga el Servicio 3 presuepuestos distintos y sin ninguna respuesta.
Autor: J.O.
Publicado el Viernes, Agosto 9, 2019 - 14:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

No Resuelto Hasta El 27/12 No He Sabido Nada De La Devolución. Hoy me llegó una carta y fui al banco se supone que debía cobrar un vale vista hice fila de 2 horas y no había vale vista después me llaman que depositarán es u desasté Santander

Derco Automotriz - No cumplimiento con el agendamiento de reparacion

No Resuelto No Resuelto. solo justificaron su actuar de mediocres e irresponsables

derco viña del mar - no arreglan falla frenos al parecer tambor y alzavidrios lado compiloto

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO RESPUESTA CONCRETA DE MI RECLAMO.-