- Maipú, Chile
- 09, Agosto 2019
- Número: 604913
Servicio tecnico
PRESENTE
Llevo el vehículo Mazda al Servicio técnico Derco por garantía por los siguientes problemas ruido en rueda delantera y espejo lateral no termina recorrido todo comienza en:Derco Patricio Hidalgo ubicada en Pajaritos una atención horrible, el diagnostico que me entregaron es que el vehículo tiene el neumático ovalado por uso (Auto con 30.000 KM imposible) y el espejo no presenta problemas funciona bien, sin mencionar que entregan el auto sucio por todos lados! Perdida de 2 días en servicio.No contento con esta respuesta me contacto con Patricio Cantillana el cual está a cargo de Gerencia de Clientes Derco y le comento mi mal estar del diagnóstico de Derco Pajaritos por que el espejo seguía con problema y el neumático delantero seguía con un zumbido revise los neumáticos y no tenían nada y me agendo una hora en Derco Plaza Oeste.Llego a Derco Plaza oeste y me entregan el siguiente diagnóstico:El neumático no se encuentra ovalado, no hay problema de rodamiento de masa se realizaron ajustes y quedo funcionando sin ruido y en cuanto al espejo que lo llevara a Derco parque Arauco por garantía que ellos no lo veían.Salgo del taller de Plaza Oeste y el neumático sigue con ruido ya molesto con la situación vuelvo a llamar a Patricio Cantillana y nuevamente le presento mi malestar con un diagnóstico totalmente distinto al de Pajaritos y le solicito otra hora en Parque Arauco porque ellos creen que uno tiene tiempo de sobra para andar de taller en taller y Patricio me vuelve agendar hora en taller 2 días perdidos en Derco Plaza Oeste.Me dirijo a Parque Arauco y el diagnóstico es el siguiente:El zumbido se presenta por que la llanta tiene una abolladura en la parte interior (no está descuadrada la llanta) y que la abolladura provoco que el rodamiento de masa se rayara internamente y tenga ese pequeño zumbido. (DIAGNOSTICO TOTALMENTE DISTINTO A LOS OTROS DOS SERVICIOS Y YA ME PARECE EXTRAÑO.El espejo tenía 1 pequeño piquete y golpes y que ellos no se responsabilizan por eso.Nuevamente me contacto con Pablo Cantillana y ya molesto le digo el espejo no tiene golpes si lo desarmaron en las otras DERCO y no esta bien montado no significa que sean golpes y si tiene un pequeño piquete en una carcaza por piedra en autopista, pero eso no afecta lo mecánico que es el problema y con respecto a la llanta he tenido otros vehículos que han tenido cunetazos leves y nunca un rodamiento ha fallado por abolladura.Derco dijo que no se hará cargo por garantía y que el presupuesto es $1.360.710 , $205.000 mano de obra y $1.155.000 en repuestos. Cambio de llanta+ rodamiento de masa + cambio de base espejo y vidrio de espejo.Dado el Alto costo de reparación y sospecha del diagnostico me decido por cuenta propia a ver yo el tema del espejo sin ser especialista encontrándome la siguiente sorpresaComo mencionaron ustedes que había que realizar el cambio de base del espejo que estaba defectuosa + el vidrio del espejo ya que el 100% se parte al sacar el vidrio y esoasciende al costo de $317.525 sin contar la mano de obra…Desmonte el espejo y no había ningún defecto en la base, ni motor, ni engranajes… era ( una pequeña capa de barro) que se acumuló en la base lo cual impedía que el espejo terminara el recorrido.Lo limpie, aplique una gota de aceite para lubricar y listo tema solucionado!!!.Me parece una sinvergüenzura por parte del taller cobrar repuestos queefectivamente no se encuentran malos y de no revisar bien el problema,en este caso un (simple problema) y hacer comprar al cliente repuestos nuevos!!!aun no veo el tema del rodamiento pero si he leido en varios foros que es un problema de mazda de fabrica y no de abolladura OJO con lo que diga el Servicio 3 presuepuestos distintos y sin ninguna respuesta.
Autor: J.O.