- , Chile
- 05, Enero 2019
- Número: 553445
Falla camioneta 0 km bt50
PRESENTE
Con fecha 18 de diciembre compre, camioneta mazda bt 50 en concesionario derco paicavi de concepción, todo iba bien hasta que recibí la camioneta.primero que nada al momento de recibir la camioneta, me llamo la atención la cantidad de km recorridos que esta ya tenia (168),según el vendedor correspondía a las pruebas que se le hacían en ruta, me pareció extraño pero lo acepte.segundo, al momento de recibir la camioneta tuve que viajar a stgo y luego volver a concepción, aquí comenzaron los problemas, la camioneta presento problemas de inyección en todo momento, ya que perdía la fuerza por segundos cada cierto rato(5 a 6 veces por hora) . esta Falla se presento a lo largo de todo el viaje en forma constante, luego de permanecer el problema me comunique con el vendedor al que le comunique el problema, quedamos en que volviendo a concepción la llevaría a taller para su revisión, le ingreso y se escaneo y según el jefe de taller se le actualizo computador ademas de regenerar dpf( al menos esto es lo que me comentaron)una vez retirada la camioneta la volví a probar en ruta, al poco andar me volvió a presentar los mismos problemas, nuevamente se ingreso a taller por segunda vez, se detecto una Falla en válvula de presión del combustible, se cambio la válvula y la volví a retiraral momento de retirar por segunda vez del taller les comunique que no estaría dispuesto a recibir por tercera vez el vehículo con los mismos problemas.lamentablemente la camioneta volvió a fallar y el taller no tiene ninguna seguridad de la Falla que esta teniendo la camioneta.debido a todos estos problemas que he tenido al realizar esta compra, es que informe a derco que no estaba dispuesto a recibir un vehículo nuevo 0km (se supone al menos) con tres visitas al taller y que todavía no saben que problema tiene.al momento de exigir el cambio del vehículo por otro nuevo nuevo es que comenzaron ahora los problemas con el concesionario ya que en primer lugar para poder hacer un reclamo formal en el sernac o en tribunales necesito un documento que acredite los problemas de este, al solicitar la orden de trabajo del taller me dicen que no existe en primer lugar por ser un vehículo nuevo y que lo ingresaban directo por orden de la jefatura, luego de la segunda visita me entregaron una orden de trabajo donde dejaban constancia de las fallas y que todavía no encontraban la solución.tengo correos, copia de las ordenes de trabajo, (donde negaron que yo salí con jefe de taller y luego exigiendo que rectificaran corrigieron lo que primero habían negado) y la factura de compraotro factor que me pareció grave, es que una empresa de este tamaño y con la cantidad de años que tienen en el mercado, al momento de solicitar el libro de reclamos, me lo negaron, simplemente no tienen.entre paréntesis buscando información sobre otros clientes con problemas al comprar esta camioneta, me encontré con varias historias que sufrieron problemas similares.Con fecha 05 de enero todavía no tengo ninguna respuesta oficial de que va a suceder con el problema.señores de DERCO exijo explicaciones !!!!!!!!
Autor: N.M.