Despegar.com
8 Diciembre, 2018 - 09:21
Hola Claudio, ¡gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud, y con el fin de ubicar tu reserva, requerimos nos des un poco mas de detalle sobre la misma como:

.Correo electrónico que ingresaste para realizar la compra
.Nombre de uno de los pasajeros (como registre en la reserva)
.Producto adquirido
.Número de reserva


¡Deseamos que tengas buen resto de día!

Cordialmente
Despegar.com
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 07, Diciembre 2018
  • Número: 546771

Despegar.com

Reducción abusiva de reembolso aproximado informado

SEÑORES despegar

PRESENTE


Por temas universitarios, me vi en la necesidad de cambiar mi pasaje que costó 340mil aprox, por lo que tuve que pagar 2 veces el cambio, sumando 116 mil pesos cada vez. En total ya he pagado 570mil pesos hasta el momento por un viaje de ida.Quise cambiarlo una tercera vez, pero ya los pasajes se dispararon, por lo que me vi obligado a cancelarlo (mi pasaje lo permitía).2 días antes (dentro del plazo), solicito la cancelación, y se me pide una carta firmada la cual envío, y me informan un monto aproximado de 240mil pesos de devolución, cuyo valor debía verificarse con la aerolínea.Al día siguiente se me envía, un correo en que habían confirmado la información, y otra vez se me entrega un valor "aproximado", ni siquiera real, y que me devolverán algo así como 50 mil pesos. Llamé para consultar el por qué de tan drástico cambio y me indican que lo analizarán, a lo que a las horas (durante el mismo día), me informan que el valor a devolver sería de 33 mil pesos. Ya parecía una burla, por lo que llamé nuevamente y me indican, que es un error, que el valor a devolver es cerca de los 60 mil pesos. Me indican que la disminución es por impuestos de la aerolínea que no son reembolsable (situación que no aparece en las condiciones de devolución descritas por Despegar en el ticket enviado por ellos). Además, consultando en la página de la aerolínea, me indican que solo cobran 20 euros por gastos administrativos y que las tasas aeroportuarias y de seguridad son reembolsables.solicito se respete la devolución del dinero informado en la primera ocasión, pues coincide con las políticas de devolución que Despegar me informo al momento de entregarme el ticket de vuelo, pues el resto de situaciones son informadas y cambiadas posterior a la solicitud de cancelación, abusando del cliente pues indican impuestos (sin nombre, solo con letaras QY-QN), y que ni sus mismas operadores pueden explicarte al momento de consultarle de que son esos impuestos.adjunto imágenes de lo que se me informó y como cambiaron después las condiciones (incluso las penalidades dicen valor cero y todo se pasó al ítem de no reembolsableNro de Reserva : 19059485601
Autor: C.R.
Publicado el Viernes, Diciembre 7, 2018 - 21:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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