- Puente Alto, Chile
- 17, Diciembre 2018
- Número: 548865
El día 7 de diciembre del 2018 se hizo la compra de un pasaje por el valor de 569.239 con destino a Ciudad de México desde Santiago. Exactamente el día siguiente notifican a nuestro banco (ITAU) que reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com hizo un Doble Cobro por el valor antes mencionado. Desde aquel momento se notificó inmediatamente a la agencia de viajes para que nos hicieran la devolución del dinero, reconociendo efectivamente su error. La solución fue que en 3 días hábiles ellos devolverían el monto sustraído. no cumplieron su palabra. Llegó día jueves y nuevamente procedimos a manifestar nuestra queja, pidiendo un documento emitido por el banco que demuestre el Doble cobro: lo hicimos. Nos enviaron un correo con el objetivo de adjuntar un archivo pdf con los detalles de la transacción indebida. Cuál fue la respuesta en esta ocasión? supuestamente nos devolverían el dinero en la misma semana. Es 17 de diciembre y la respuesta es básicamente la misma: "su caso está en alta prioridad y en los próximos días tendrá una respuesta".Yo me pregunto: ¿como es que pueden hacer el Doble Cobro impunemente y luego tomarse todo el tiempo del mundo para responder por ese dinero SUSTRAÍDO?La mala impresión que me genera esta situación se ensancha aún más cuando veo reclamos muy parecidos al mío con márgenes de solución que incluso rozan el año.Espero lo antes posible una respuesta satisfactoria. Por lo pronto tendré que seguir llamando a diario y desperdiciando energía por una compañía que se aprovecha de sus consumidores.PD: la compañía tiene en su posesión el archivo pdf emitido por banco itau.
Autor: I.C.