Despegar.com
1 Junio, 2020 - 15:21
Hola David,

Un gusto en saludarte, intente comunicarme contigo pero no fue posible, el numero registrado esta equivocado, te comento que generamos la consulta con la Aerolínea Latam, solicitamos la devolución de tu vuelo, pero nos indican que aun los tramos están confirmados me piden contactarnos días antes de la salida de tu vuelo, para confirmar que los tramos estén cancelados y así nos autoricen la devolución, hasta el momento nos indican que es posible realizar cambios sin penalidad, si deseas confirmar el cambio ingresa a la herramienta Mis viajes y crea una solicitud de cambio de fechas, nos contactaremos contigo.

Cordialmente,
Equipo Despegar.
  • La Ligua, Chile
  • 28, Abril 2020

Despegar.com

Cambio/Devolucion de Pasajes

SEÑORES Despegar.com

Les escribe David Arribasplata, la presente es para comentarles, con fecha 29 de noviembre de 2019, compré unos pasajes a miami (para la fecha 16 al 28 de junio de 2020). Por los cuales pagué un monto de $ 823. 586. Ahora bien, por tema del covid-19 y en vista de que a la fecha (abril 2020), el panorama no es favorable para poder viajar al extranjero (y evitar así exponerme en otro país al covid-19); es que indagué la posibilidad de poder primero, aplazar mi viaje con nueva fecha (septiembre 2020); entiendo que el cambio de fecha se puede ver reflejado en alguna penalidad, pero me parece excesivo que se este cobrando $560. 000 por un cambio de itinerario, siendo que las aerolineas (latam) no están cobrando por esta situación. Desistí de la opción de cambiar la fecha para proceder a cancelar el vuelo y solicitar la devolución del pago de mis pasajes. A lo que en la pagina de despegar cuando indico que deseo cancelar el pasaje, se me informa de una tasa de penalidad de $ 644. 784.Adjunto las imagenes con las "soluciones" que me bridan ante esta situación.Si bien es cierto el problema del Covid no es culpa de nadie, creo que los montos de cambio de pasaje, son una ridiculez ya que es prácticamente comprar otro pasaje, y del monto de cancelación, es una burla la penalidad que están cobrando; agradeceré se me pueda dar una solución razonable y decente a esto.Dado la contingencia actual, recalco que no podré efectuar el viaje en las fechas indicadas (considerando la situación actual que se tiene en USA) y agradeceré puedan darse las facilidades para cambiar las fechas o de plano cancelarlo, consideremos el hecho que en unos meses no sabremos como estará el tema del covid, así que apelo a su buen criterio y razón.Saludos
Autor: D.A.
Publicado el Martes, Abril 28, 2020 - 11:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

despegar.com - No cumplimiento de cambio de pasajes

No Resuelto No Ha Resutado. Despegar.com dice que yo me comunique con las lineas aereas

despegar.com - Devolución por no uso de días pagados en Hotel

No Resuelto Sin Respuesta. no me han contactado

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

despegar.com - Devolucion Dinero De Viaje No Realizado

Sernac No Resuelto No Me Han Dado Solución. Es más en vez de darme una solución que era cambiar el pasaje lo único que hicieron fue cobrarme más por otro pasaje para utilizar los fondos que ellos me debían

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

despegar.com - No reembolso de dinero