Despegar

Pasaje cancelado

Sin Resultado

9 Noviembre, 2020 - 19:51
A día de hoy no tengo ninguna respuesta por parte de despegar y ningún pasaje. De verdad que encuentro insólito que jueguen así con el tiempo y el esfuerzo de las personas
despegar
pasaje cancelado

En Peñalolén, Santiago, Chile
Lunes 26, Octubre 2020

SEÑORES despegar

Buenas tardes, después de varios meses de espera y de intentar solucionar las cosas de manera civilizada y conversando con los ejecutivos de despegar vengo a dejar mi reclamo.

el día 31 de julio me llega un mail de sky informándome que un tramo de mi vuelo se había cancelado, por lo tanto toda la reserva se cancelaria, comencé el cambio de voucher con sky, pero luego me informaron que debía ser por agencia el día 06 de agosto.

"Junto con saludar, debemos señalar que dado que su reserva WYWWEB gestionada a través de agencia de viajes es posible realizar un cambio de fecha sin costo, sin embargo, la gestión debe ser requerida directamente con entidad que fue realizada la compra, por lo que sugerimos se contacte directamente con ellos para realizar el cambio deseado".

por lo tanto el día 07 de agosto comencé el cambio de reserva desde despegar, por lo cual mis ticket quedaron abiertos y elegí una fecha ( sin costo para mi ).

desde ahí en adelante solo me llegaban mails que decían que seguían trabajando en mi solicitud, la verdad es que con mucha paciencia, espere y espere. el dia 27 de agosto me llego en la aplicación una notificación que me decia que no me podían dar la fecha que elegí pero si me podían dar la misma fecha ... fue extraño, pero era la misma fecha que yo había elegido ( el 16 de enero ) ok, acepte. luego de esto espere y espere nuevamente.

Hasta que el día 13 de octubre, despegar respondió :

"Te invitamos a que ingreses a mis viajes y selecciones unas nuevas fechas para tu cambio , la que solicitaste no se encuentra disponible por parte de la Aerolínea."

por lo que yo revise si es que esas fechas estaban disponibles por parte de la aerolínea, y si lo estaban pero a un precio mayor al que yo había elegido. entonces , a mi me dicen una cosa y en internet sale otra, el vuelo solo esta disponible para personas que tengas el dinero para pagarlo 100 mil pesos mas caro, no para mi.

luego de esto, el dia 16 de octubre me vuelvo a contactar con despegar, PARA ENTENDER por que no habían aceptado mi cambio de fecha, por lo que me informaron que el cambio que yo había pedido según los registros de despegar HABIA SIDO VOLUNTARIO, algo que no es cierto, ya que mi reserva fue cancelada por Sky el dia 31 de julio ! según lo que me informaron , despegar no había sido notificado por la aerolínea de esta cancelación por lo que quedo en el sistema que yo estaba haciendo el cambio voluntariamente. ALGO QUE NO ES CIERTO.

Por lo que el mismo día 16 la Srta. que me atendió, volvió a hacer una solicitud de cambio desde despegar, ya que a mi no me dejaba hacerla sin pagar los 100 mil extras que me estaban cobrando por cambiar el pasaje. Además según las políticas de cancelación yo no debería tener costo de penalidad ni por cambio, por lo que como dice en el mail emitido por despegar " no debería tener ningún costo para mi ". Hice el cambio de vuelo por que me lo cancelaron desde la aerolínea, y fui paciente durante estos casi 3 meses de espera, pero encuentro insólito que mis derechos de consumidor se pasen a llevar de esta manera, encuentro insólito que tenga que " solicitar" una nueva fecha siendo que yo ya tengo mi pasaje comprado por lo cual debería ser casi instantáneo el hecho de elegir un nuevo pasaje. UNA falta de respeto que muchos usuarios están pasando en este momento . COMPRENDO la situación en la que nos encontramos a nivel mundial pero si no pueden funcionar con profesionalismo entonces no lo hagan, por que varios malos ratos he pasado por culpa de esto.

A día de hoy, he estado llamando a despegar por 1 hora en espera, aun ni siquiera me contestan el teléfono, según lo informado en el ultimo mail , la respuesta de mi nueva solicitud debería haber llegado en 72, tiempo que tampoco cumplen.

Espero no tener que llegar acciones legales para poder tener una respuesta digna.

Poder elegir el pasaje que mejor satisfaga mis necesidades SIN COSTO ALGUNO, de acuerdo a las fechas que yo estime convenientes, con un plazo máximo de 72 horas de respuesta. si esto no llega a cumplirse, exijo una indemnización por no cumplimiento de las políticas por parte de Despegar y Sky.
Autor: D.F.
Publicado por: IP 170.82.190.153 el Lunes, Octubre 26, 2020 - 15:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 253 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc