Sin Resultado

• Peñaflor, Chile
  • 29, Octubre 2022
Sernac

Despegar.com

Cobro excesivo en revalidación para quedarse con dinero de reserva original

SEÑORES despegar.com

Escribo una vez más para ingresar un reclamo en contra de despegar.com que a mi juicio es por lejos la peor experiencia comercial que he tenido, los problemas parten desde que presionas el primer botón, primero me cambian el precio de los pasajes al momento de hacer la compra, luego me hacen el cobro de un seguro de asistencia sobre el viaje que nunca hice (que fue reversado después de aproximadamente un año y medio y a raíz de múltiples reclamos) y finalmente para guinda de la torta cuando quise revalidar mis pasajes por un vuelo a Londres (comprado en octubre de 2019, para ser usados inicialmente en Julio de 2020) y que por motivos evidentes de Pandemia no pude hacer efectivo, me figuran como alternativas vuelos en los cuales debo cancelar adicional al valor ya pagado, montos que parten de los 7,5 millones de pesos (cabe mencionar que el valor inicial fue de aprox. 3,35 millones de pesos).Esto a todas luces y aplicando cualquier lógica es un abuso y supera exageradamente cualquier tarifa de mercado de los pasajes actualmente, con esto queda claro que el objetivo es que no revalide mis pasajes y poder quedarse con mi dinero, acción cuyo nombre todos conocemos (robo, para los que no les quede claro). Al levantar este reclamo interno, me atienden señoritas extrajeras que son muy amables, pero que claramente no resuelven ni entregan ninguna solución ni posibilidad de contacto con alguien que pueda ofrecerlas, sino que hacen perder más tiempo ingresando un reclamo por la plataforma, el cual responde un robot con un mensaje estándar, que refuerza el que quienes configuran estos mensajes piensan que las personas somos estúpidas. Este reclamo es el inicio de una suma de otros sucesivos que iré publicando, sumado a acciones legales, ya sea individuales y colectivas, de las cuales estos señores ya tienen bastante experiencia debido a sus habituales y cuestionadas prácticas. Haré llegar además estos antecedentes a medios de comunicación y cualquier otra vía que me permita masificar este reclamo, para evitar que más personas caigan en los engaños de esta empresa deshonesta cuya misión al parecer es defraudar a sus clientes. Por mi parte debí comprar los pasajes directo en otra aerolínea (precio apenas un 10% superior al valor original pagado a despegar), por lo cual la única alternativa que exijo es la devolución de mi dinero, jamás volvería a operar en esta plataforma, la cual creo debiera ser sancionada y evitar que siga funcionando y engañando a más gente. Acá pueden revisar y darse cuenta que esta empresa tiene apenas un 12% de resolución de reclamos en esta plataforma y según el diario financiero, concentra el 52,6% de los reclamos de todo el rubro turístico, tiene además demandas colectivas por parte de sernac, etc. Con todo lo anterior, a quienes lean este reclamo, creen que valga la pena arriesgarse a contratar servicios con una empresa de esta calaña?En respuesta a sernac rechazan el reclamo argumentando que es responsabilidad de la Aerolínea, por lo cual haré extensivo estos reclamos a British Airways en nombre de despegar.com, adjuntando la respuesta formal de sernac.Seguiré publicando este reclamo hasta tener una respuesta positiva (de lo contrario, me quedan muchos años por delante para seguir insistiendo y evitar que otras personas caigan en los engaños de esta poco seria empresa), por lo pronto me conformo conque me hayan contactado personas indicando una situación similar y un número no despreciable agradeciéndome advertirles ya que estaban a punto de comprar en esta plataforma y desistieron a tiempo.Sres despegar, como bonus track les digo que si fueran más astutos ya hubiesen resuelto mi problema, pues si sacan cuentas y les hago perder un cliente por reclamo x 5 al mes, y utilizando una utilidad conservadora de $100.000 por cliente, en 10 años puedo hacerlos perder 60 millones de pesos, que creo es muy superior al dinero del cual ustedes se están apropiando.
Objetivo: Obtener una solucion La devolución de mi dinero apropiado de manera inescrupulosa
Autor: E.S.
Publicado el Sábado, Octubre 29, 2022 - 14:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

despegar - Se apropian de dinero por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. Como toda empresa inescrupulosa y sin verguenza, haciendo oídos sordos, mientras roban y abusan de sus clientes

Despegar.com - Se apropian de dinero por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Sin Ninguna Respuesta Ni Resultado A La Fecha. Realmente unos caradura

despegar.com - No Devuelven Dinero De Viaje Cancelado

Sernac No Resuelto No Tienen Tiempo Limite De Devolucion. Los ejecutivos del call center, me indican que no tienen un tiempo de devolución, que no me pueden indicar si se van a demorar o no, por que no tienen esa información, ya voy por los 5 meses y aún sin una respuesta en concreto.

despegar.com - Cobro De Vuelo Extra

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún cero respuesta.

despegar.com - Tiempo de devolución

No Resuelto Ninguna Respuesta. No he vuelto a saber de Despegar

Despegar.com - No han hecho reembolso de reserva cancelada

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. No he recibido reembolso de pasajes comprados y cancelos a 4 horas de la compra. Voy a ingresar reclamo a sernac.

despegar.com - no devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. no he recibido ninguna respuesta por parte de despegar.com

despegar.com Chile Viajes Falabella - Incumplimiento de contrato por tour comprado

Sernac No Resuelto La Empresa No Responde A Reclamos. La empresa y los encargados de atención post venta o ejecutivas de venta, no responden a los reclamos ni ofrecen solución alguna.

despegar.com - Cambios dos veces horarios y me bajaron de cabina

Sernac No Resuelto Sin Resolver, Ni Siquiera Me Han Conectado.. Me cambiaron dos veces el vuelo; era eso o nada. Me devolvían la plata, pero que pasaba con el resto. Y mis vacaciones en hoteles .
Me cambiaron de cabina y no han dicho nada. De hecho pagué por una cabina más cara y con una espera en Lima de 1 hora 45. Ahora son 9

Despegar Latam - descuento de dinero en cuenta y no se genero reserva de vuelo

Sernac No Resuelto Al Momento No Resulto. La empresa en cuestión (DESPEGAR.CL) dio a lugar que se efectué la devolución de dinero, donde se efectuó el procedimiento documental necesario, no obstante, hasta la fecha no he recibido alguna transferencias ni correo con la devolución de dinero efectiva.