Sin Respuesta De Despegar

• 07, Septiembre 2022
  • Número: 919104
Sernac

Despegar.com

Practicas abusivas y engañosas en revalidación de pasajes

SEÑORES despegar.com

Escribo una vez más para ingresar un reclamo en contra de despegar.com que a mi juicio es por lejos la peor experiencia comercial que he tenido, los problemas parten desde que presionas el primer botón, primero me cambian el precio de los pasajes al momento de hacer la compra, luego me hacen el cobro de un seguro de asistencia en viaje sobre el viaje que nunca hice (que fue reversado después de aproximadamente un año y medio y a raíz de múltiples reclamos) y finalmente para guinda de la torta cuando quise revalidar mis pasajes por un vuelo a Londres comprado en octubre de 2019 para ser usados inicialmente en Julio de 2020 y que por motivos evidentes de Pandemia no pude hacer efectivo, me figuran como alternativas vuelos en los cuales debo cancelar adicional al valor ya cancelado, montos que parten de los 7,5 millones de pesos (cabe mencionar que el valor inicial fue de aprox. 3,35 millones de pesos).Esto a todas luces y aplicando cualquier lógica es un abuso y supera exageradamente cualquier tarifa de mercado de los pasajes actualmente, con esto queda claro que el objetivo es que no revalide mis pasajes y poder quedarse con mi dinero, acción cuyo nombre todos conocemos (robo). Al levantar este reclamo interno, me atienden señoritas extrajeras que son muy amables, pero que claramente no resuelven ni entregan ninguna solución ni posibilidad de contacto con alguien que pueda ofrecerlas, sino que hacen perder más tiempo ingresando un reclamo por la plataforma, el cual responde un robot con un mensaje estándar, que refuerza el que quienes configuran estos mensajes piensan que las personas somos estúpidas. Este reclamo es el inicio de una suma de otros sucesivos que iré publicando, sumado a acciones legales, ya sea individuales y colectivas, de las cuales estos señores ya tienen bastante experiencia debido a sus habituales y cuestionadas prácticas. Haré llegar además estos antecedentes a medios de comunicación y cualquier otra vía que me permita masificar este reclamo, para evitar que más personas caigan en los engaños de esta empresa deshonesta cuya misión al parecer es defraudar a sus clientes. Por mi parte debí comprar los pasajes directo en otra aerolínea (precio apenas un 10% superior al valor original pagado a despegar), por lo cual la única alternativa que exijo es la devolución de mi dinero, jamás volvería a operar en esta plataforma, la cual creo debiera ser sancionada y evitar que siga funcionando y engañando a más gente. Acá pueden revisar y darse cuenta que esta empresa tiene apenas un 13% de resolución de reclamos, tiene demandas colectivas en sernac, etc, etc. Con todo lo anterior, a quienes lean este reclamo, creen que valga la pena arriesgarse a contratar servicios con una empresa de esta calaña?En respuesta a sernac rechazan el reclamo argumentando que es responsabilidad de la Aerolínea, por lo cual haré extensivo estos reclamos a British Airways en nombre de despegar.com, adjuntando la respuesta formal de sernac.Seguiré publicando este reclamo hasta tener una respuesta positiva (de lo contrario, me quedan muchos años por delante para seguir publicándolo y evitar que otras personas caigan en los engaños de esta poco seria empresa), por lo pronto me conformo conque me hayan contactado personas indicando una situación similar y un número no despreciable agradeciéndome advertirles ya que estaban a punto de comprar en esta plataforma y desistieron a tiempo.
Objetivo: Obtener una solucion La devolución total de mi dinero
Autor: E.S.
Publicado el Miércoles, Septiembre 7, 2022 - 23:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

despegar.com - No puedo envierles los datos de cuenta para el reembolso

Resuelto Resuelto. ya se resolvio muchas gracias

despegar.com - Servicios no prestados

Sernac No Resuelto Nada. ningún feedback.

despegar.com - Reembolso post cancelación de paquete de viajes

No Resuelto No Resuelto. A la fecha, no he recibido informes de avance respecto a la devolucion del monto cobrado en mi tarjeta de credito.

Diariamente contacto al call center de Despegar y la unica respuesta que han otorgado es que se encuentran en espera de la confirmación de la Aerolínea, donde dicho tramite podría tardar entre 7, 30 o 42 dias más.

despegar.com - Devolucion

No Resuelto No Resuelto. Me preguntan y preguntan por numeros de cuentas personales y aun no me hacen devolucion de dinero, y nadie se comunica conmigo y tampoco hay gestion para mantenerme comunicado +1 8736555549 [email protected]

despegar.com - No me responden por un reembolso

No Resuelto No Resuelto. Aún no me responden por el dinero

despegar.com - Eliminaron un asiento ya asegurado

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Quiero mi devolución de un monto de 30.000 pesos que me costo el asiento

despegar.com - No puedo gestionar mi vuelo

No Resuelto Aún Sigo Esperando. Supuestamente iba a estar arreglado para ayer porque fue un error de ellos, pero sigo sin tener pasaje para fin de mes, el cual necesito urgentemente.

despegar.com - Cobros excesivos al momento de revalidar pasajes

Sernac Resuelto Me Entregaron Los Voucher Correspondientes.. Despegar.com me envió los voucher correspondientes a mi compra ( pasajes a Dublin) Quedé conforme.

despegar.com - No realiza devolución, 5 meses de espera

Sernac No Resuelto Aun No Recibo Mi Reembolso. Sigo sin respuesta, puse reclamo en sernac y no hubo cambio, decepcionada de despegar

despegar.com - No gestionan cambio de vuelo y se pierde

No Resuelto Ninguno. No comprar en DSPEGAR, ya que No se hacen cargo., NI gestionan con la Aerolínea.

despegar.com - Reclamo x devolución de paquete de viaje a Cancún

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No tengo ninguna información