- Providencia, Chile
- 07, Julio 2020
- Número: 686869
Cobro excesivo de consumo
PRESENTE
Mi nombre es Juan Ignacio Zárate y vivo solo, en un departamento de 1 dormitorio, en Providencia. Regularmente, el cobro mensual que la empresa ENEL me ha realizado alcanza a los 17-18 mil pesos. Desde que empezó la cuarentena, este cobro aumentó a aproximadamente $25.000 (entre un 39% y un 48% mas). Acepté el cobro, ya que consideré que al estar mas tiempo en el domicilio, podría aumentar un poco el consumo, aunque encontre que el aumento era muy alto.sin embargo, la boleta del mes de Julio alcanza a $75.516, lo que significa un aumento de 290% con respecto al último pago, y no tiene ninguna justificación.Llamé a ENEL para reclamar por el cobro, pero lo único que me ofrecen es mandar un técnico a revisar la medición del medidor (con un costo de $1.000) y posteriormente, revisar el funcionamiento del medidor (con un costo de $30.000).Por otro lado, al consultar en conserjería, me han indicado que esta situación ha sido reportada por muchos departamentos de este edificio, por lo que, supongo, se debe a un problema de ENEL o simplemente un abuso.
Autor: J.Z.