Enel

Excesivo cobro cuente de luz con medidor inteligente

Autor reclamo

Nada

29 Julio, 2020 - 19:29
Hasta ahora no han sido capaz de dar respuesta respecto a unos pagos por "saldo anterior pendiente" y "solicitud de servicio" dice en la cuenta, las cuentas se han pagado en su totalidad, en otro item que también esta sumado esta el diferencial dividido en 5 cuotas que tampoco coincide con el monto de $18622 que agregan y tampoco he hecho 2 solicitudes de servicios que me cobran por $6.030 cada uno. En Enel aun no dan respuesta por teléfono no me he podido comunicar solo a través de mensaje de Facebook que aun no responden.
Reclamo original:
Enel
Excesivo cobro cuente de luz con medidor inteligente
TwitterFacebook

En La Reina, Santiago, Chile
Miércoles 15, Julio 2020
Número de Reclamo: 689614
observadores Foro Reclamos.cl
Multinacional

SEÑORES Enel

PRESENTE

Aclarar reclamo

Entiendo que los últimos meses solo se habia prorrateado y cobrado un estimado de la cuenta de la luz porque, motivo de la pandemia, no estaban saliendo a tomar el estado de la luz... ok lo entiendo, pero si tengo medidor inteligente no debio tomarse de manera remota el estado mes a mes y evitar generar estos cobros????, creo que al tenerlos y estábamos confiados que esas cabezas pensantes de Enel a quienes les están pagando para que PIENSEN pensarian ..."por que a la gente con medidor inteligente le cobramos lo que consume este mes asi no tienen que pagar extra los otros meses? quizás les estoy pidiendo mucho a tan pobres cerebros. Creo que lo hicieron y nuevamente me están cobrando porque no es posible pagar el triple de lo que solemos gastar el año pasado a esta fecha pagábamos alrededor de $18.000 este mes $62.000 entiendo un alza porque estamos mas tiempo en casa pero ese valor para 3 personas en un departamento enano.... creo que necesito que Enel revise mi cuenta, me responda, los teléfonos en espera Facebook me dejan una maquina, nadie responde.



Autor: K.P.
Publicado por: IP 190.153.246.170 el Miércoles, Julio 15, 2020 - 17:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
5

Publicidad de Google Adwords
Evite
La Polar
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 1250 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Ripley
Empresas y Proveedores
Aclaración de reclamos
Servicio de mediación para la resolución de conflictos comerciales.

Últimos desenlaces

Enel
Providencia: NO FUE LA REBAJA ESPERADA Y NO EMITIERON FACTURACION. SOLO DAN CUPON DE PAGOS
Enel
Providencia: NO FUE LA REBAJA ESPERADA Y NO EMITIERON FACTURACION. SOLO DAN CUPON DE PAGOS
Enel
La Florida: Pésimo aún no llaman y resuelven nada del mes reclamado. Es horrible el servicio de la empresa.
Enel
Santiago: No he recibido ninguna llamada o correo para dar solución al cobro excesivo hoy volví a cancelar más de 50 mil pesos
Enel
Vitacura: Me llega una cuenta de $ 618.305. Reclamó a Enel y me dicen que la deuda es de: $ 163.197 por dos meses o sea, un promedio de $ 81.000 por mes. Jamás en mis cuentas de Enel he pagado más de $ 50.000. Resulta que estos dos últimos meses me subio más de 60% por mes?...???? No entiendo, por favor explicar? Atte M.Meyer
Enel
Ñuñoa: Enel rechazo el reclamo, sernac lo derivo a la SEC ...aun no llega la informacion. Cree un caso en la SAC si resultados hasta ahora.
Enel
Las Condes: Los demandé y además la superintendencia está colaborando supuestamente, tienen todos los antecedentes
Enel
San Miguel: No me han respondido Los medidores tampoco han sido revisados Tampoco hubo devolucion de dinero
Enel
Santiago: aun no viene nadie a revisar el medidor, cobros excesivos, tengo un promedio de $25.000 y me llega un cobro por $67.000, tengo medidor inteligente, segun enel nadie vino a tomar el estado de luz en 3 meses y por que tiene que venir una persona a tomar el estado si se supone que son inteligentes, este es el robo del año y sin solucion.
Enel
Santiago: Estimados Muchas gracias por su trabajo y por la preocupación de la ciudadanía. ninguna respuesta por parte de Enel. Es de esperar que entiendan que todos los chilenos y la tercera edad ,lo estamos pasando muy mal con la pandemia y que cobren lo justo no es el momento para cobros extras.