Excesivo cobro cuente de luz con medidor inteligente

Nada

29 Julio, 2020 - 19:29
Hasta ahora no han sido capaz de dar respuesta respecto a unos pagos por "saldo anterior pendiente" y "solicitud de servicio" dice en la cuenta, las cuentas se han pagado en su totalidad, en otro item que también esta sumado esta el diferencial dividido en 5 cuotas que tampoco coincide con el monto de $18622 que agregan y tampoco he hecho 2 solicitudes de servicios que me cobran por $6.030 cada uno. En Enel aun no dan respuesta por teléfono no me he podido comunicar solo a través de mensaje de Facebook que aun no responden.
Excesivo cobro cuente de luz con medidor inteligente

En La Reina, Santiago, Chile
Miércoles 15, Julio 2020

SEÑORES Enel

Entiendo que los últimos meses solo se habia prorrateado y cobrado un estimado de la cuenta de la luz porque, motivo de la pandemia, no estaban saliendo a tomar el estado de la luz... ok lo entiendo, pero si tengo medidor inteligente no debio tomarse de manera remota el estado mes a mes y evitar generar estos cobros????, creo que al tenerlos y estábamos confiados que esas cabezas pensantes de Enel a quienes les están pagando para que PIENSEN pensarian ..."por que a la gente con medidor inteligente le cobramos lo que consume este mes asi no tienen que pagar extra los otros meses? quizás les estoy pidiendo mucho a tan pobres cerebros. Creo que lo hicieron y nuevamente me están cobrando porque no es posible pagar el triple de lo que solemos gastar el año pasado a esta fecha pagábamos alrededor de $18.000 este mes $62.000 entiendo un alza porque estamos mas tiempo en casa pero ese valor para 3 personas en un departamento enano.... creo que necesito que Enel revise mi cuenta, me responda, los teléfonos en espera Facebook me dejan una maquina, nadie responde.

Autor: K.P.
Publicado por: IP 190.153.246.170 el Miércoles, Julio 15, 2020 - 17:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 1250 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley
Aclaración de reclamos

Enel
Providencia: NO FUE LA REBAJA ESPERADA Y NO EMITIERON FACTURACION. SOLO DAN CUPON DE PAGOS
Enel
La Florida: Pésimo aún no llaman y resuelven nada del mes reclamado. Es horrible el servicio de la empresa.
Enel
Santiago: No he recibido ninguna llamada o correo para dar solución al cobro excesivo hoy volví a cancelar más de 50 mil pesos
Enel
Vitacura: Me llega una cuenta de $ 618.305. Reclamó a Enel y me dicen que la deuda es de: $ 163.197 por dos meses o sea, un promedio de $ 81.000 por mes. Jamás en mis cuentas de Enel he pagado más de $ 50.000. Resulta que estos dos últimos meses me subio más de 60% por mes?...???? No entiendo, por favor explicar? Atte M.Meyer
Enel
Ñuñoa: Enel rechazo el reclamo, sernac lo derivo a la SEC ...aun no llega la informacion. Cree un caso en la SAC si resultados hasta ahora.
Enel
Las Condes: Los demandé y además la superintendencia está colaborando supuestamente, tienen todos los antecedentes
Enel
San Miguel: No me han respondido Los medidores tampoco han sido revisados Tampoco hubo devolucion de dinero
Enel
Santiago: aun no viene nadie a revisar el medidor, cobros excesivos, tengo un promedio de $25.000 y me llega un cobro por $67.000, tengo medidor inteligente, segun enel nadie vino a tomar el estado de luz en 3 meses y por que tiene que venir una persona a tomar el estado si se supone que son inteligentes, este es el robo del año y sin solucion.
Enel
Santiago: Estimados Muchas gracias por su trabajo y por la preocupación de la ciudadanía. ninguna respuesta por parte de Enel. Es de esperar que entiendan que todos los chilenos y la tercera edad ,lo estamos pasando muy mal con la pandemia y que cobren lo justo no es el momento para cobros extras.