- Santiago, Chile
- 13, Octubre 2020
- Número: 729011
Cobro excesivo en cuenta de luz.
PRESENTE
Con fecha 10 de Septiembre del 2020, me llega una boleta por monto de $99.502, dicho documento comprende mi consumo de electricidad que no se me facturo, dado que Enel durante marzo a septiembre solo cobro un proporcional, que en mi caso comprende una cuenta mensual de $ 35.820, aproximadamente. Desde lo referido por enel, mi diferencia en consumo sería de $225.231, cifra que considerando que a la fecha, no existe mayor diferencia en el uso de electricidad no resulta concordante. así mismo, mi electricidad actual alcanzaría casi los 65.000 cifra que insisto no es posible. Hacer presente que este problema, también le ocurre a otros residentes del edificio, quienes manifiestan situación similar a la que expongo, siendo aún más llamativo el caso de vecina que, durante el periodo de cuarenta no habito departamento, realice reclamo, pero la compañía me ofrece convenio de pago, lo cual no responde a mi inquietud respecto al cobro. Por otra parte, mencionar que, actualmente no utilizo aparatos eléctricos más allá que mi notebook.Me parecen cobros abusivos y me preocupa que este tipo de situaciones se repliquen y yo como consumidora no tenga quien me ayude. Así mismo, dentro de la cuenta se me carga un ítem que se titula interés 548, además de otro que dice mención pago de la cuenta fuera de plazo, entonces cabe preguntarme, si mes a mes pague mi cuenta por un monto de $35.820, porque estoy pagando un interés?
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que se me reste ese cobro y si existe una diferencia sea real a mi consumo.
Autor: D.C.