- Santiago, Chile
- 02, Octubre 2020
- Número: 725583
Cobro excesivo en cuenta de Septiembre
PRESENTE
Se esta realizando un mal calculo en el cobro este mes.Me están tomando como lectura anterior la cantidad de 1774 kwh (tomada entre 06-05 y 03-06) lo cual puede no reflejar los gastos entre Julio y Agosto, cuando no tomaron lectura. Ahora me dicen que mi lectura actual, cuando si volvieron a tomarla (teniendo medidor "inteligente") decía tener 2709 Kwh, lo cual hace que el cálculo que tiene la empresa refleje un costo de 935 kwh que supuestamente yo ocupe, siendo que ellos me cobraron esos 2 meses *92 kwh (Eso equivale en plata a $34.718), de lo cual me devolvieron $20.814. Ya he intentado poner reclamo en la SEC con toda la evidencia pero la plataforma no me lo permite, he intentado llamar y no sale la opción. También ya dejé reclamo directamente en enel solicitando lo mismo pero ellos me contestaron que su cálculo está bien.No quiero pagar energía que no ocupe. Pero tampoco quiero arriesgarme a que me corten la luz. N° cliente:1581xxx-xN° de caso reclamo ENEL: 119598065
Objetivo:
Obtener una solucion
Claramente, no estaban preparados para estas circunstancias o bien sí, no lo sé. Lo que quiero es que se haga un cálculo como corresponde y no se tome la lectura actual en este retorno de volver a "tomar" las lecturas y este més se promedien los gastos de los últimos 6 meses en donde si se tomó el estado y sea eso lo que se cobre.
Luego en Octubre se retomen las lecturas regularizando la lectura actual con la anterior... verán que los consumos si se reflejarán y no habrá excesos.
No quiero pagar energía que no ocupe. Pero tampoco quiero arriesgarme a que me corten la luz.
Autor: A.G.