Cobro excesivo en cuenta de Septiembre

16 Octubre, 2020 - 15:41

NO ESTOY CONFORME CON LA RESPUESTA DE ENEL.
Seguiré insistiendo en el error que ellos cometieron y no les conviene asumir.

Saludos!
Cobro excesivo en cuenta de Septiembre

En Santiago, Santiago, Chile
Viernes 02, Octubre 2020

SEÑORES Enel

Se esta realizando un mal calculo en el cobro este mes.

Me están tomando como lectura anterior la cantidad de 1774 kwh (tomada entre 06-05 y 03-06) lo cual puede no reflejar los gastos entre Julio y Agosto, cuando no tomaron lectura. Ahora me dicen que mi lectura actual, cuando si volvieron a tomarla (teniendo medidor "inteligente") decía tener 2709 Kwh, lo cual hace que el cálculo que tiene la empresa refleje un costo de 935 kwh que supuestamente yo ocupe, siendo que ellos me cobraron esos 2 meses *92 kwh (Eso equivale en plata a $34.718), de lo cual me devolvieron $20.814.

Ya he intentado poner reclamo en la SEC con toda la evidencia pero la plataforma no me lo permite, he intentado llamar y no sale la opción. También ya dejé reclamo directamente en enel solicitando lo mismo pero ellos me contestaron que su cálculo está bien.

N° cliente:1581xxx-x

N° de caso reclamo ENEL: 119598065

Claramente, no estaban preparados para estas circunstancias o bien sí, no lo sé. Lo que quiero es que se haga un cálculo como corresponde y no se tome la lectura actual en este retorno de volver a "tomar" las lecturas y este més se promedien los gastos de los últimos 6 meses en donde si se tomó el estado y sea eso lo que se cobre. Luego en Octubre se retomen las lecturas regularizando la lectura actual con la anterior... verán que los consumos si se reflejarán y no habrá excesos. No quiero pagar energía que no ocupe. Pero tampoco quiero arriesgarme a que me corten la luz.

AdjuntoTamaño
Boleta_reclamada.pdf303.11 KB
Publicado por: IP 179.8.170.184 el Viernes, Octubre 2, 2020 - 15:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 627 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy

Enel
Ñuñoa: tuve que cancelar el monto que Enel estimó, sin explicación alguna.
Enel
Recoleta: A la fecha no se ha logrado nada y tengo miedo de qué cuenta aparecerá en Noviembre, porque si siguen cobrando estos montos excesivos, no sé si podré pagar.
Enel
Santiago: Según Enel el cobro no es excesivo corresponde a lo marcado por medidor. si quisiéramos revisar medidor debemos pagar a Enel. Es decir no hay solución!!!
Enel
Pudahuel: ENEL PROMETE QUE AL 11 DE NOVIEMBRE SE ENERGIZARÁ EL NUEVO EMPALME.
Enel
Lo Barnechea: Se contactaron con migo para anular el seguro, envío lo solicitado pero aun no tengo respuesta aun no puedo pagar la luz ya que aun esta con seguro la deuda
Enel
Santiago: Enel sigue insistiendo que debido a la Pandemia y al encierro, se ha provocado un aumento en el consumo eléctrico. Lo cual no niego, pero quiero entender, de verdad, no reconocen el error del calculo y nos siguen metiendo a todos en el mismo saco. Mi caso, vivo sola, hago teletrabajo desde Julio, mes completo hasta la fecha, no tengo demasiado aparato electrónico, estufa conectada todo el año desde Marzo hasta la fecha, 1 computador conectado, microondas, horno eléctrico, refrigerador pequeño, calefon. No me explico como ahora en Octubre, mi consumo va en $16.000 pesos, siendo que mis condiciones no han cambiado en los últimos 4 meses (Junio -Julio - Agosto- Septiembre) y en la dimension paralela de Septiembre, gaste $102.000 pesos en consumo y este mes llevo $16.000.... Eso no me cabe. NO ESTOY CONFORME CON LA RESPUESTA DE ENEL. Seguiré insistiendo en el error que ellos cometieron y no les conviene asumir. PD: Con el 10% de la AFP tuve que pagar esto ya que ENEL me cortaría la Luz si no cancelaba. Por lo que reclamaré hasta las ultimas para obtener mi reembolso y/o no cobro de servicios, literalmente le pague 5 meses de mi consumo habitual a la empresa. Saludos!
Enel
Lampa: No resolvieron el problema en Batuco pésimo servicio ala hora de reparar una vergüenza.
Enel
Providencia: Compré entre otras cosas un refrigerador y una lavadora, el refrigerador llegó después de 1 mes de espera, cuando el tiempo máximo eran 15 días hábiles. Pero la lavadora nunca llegó, me llamaron después de 1 mes para indicarme que no tenían stock, y que devolverían mi dinero y hasta la fecha no lo han hecho y han pasado como 2 meses. Es pésima la gestión de la tienda ENEL X.
Enel
Huechuraba: a pesar de DEJAR ESTE RECLAMO LA COSA ES PEOR. COMO NO VIENEN A VER LA SITUACION REAL NO HA PASADO NADA. UNO PAGA EL MES AL DIA. Y APENAS REALIZA EL PAGO ON LINE, APARECE EL PAGO DEL SIGUIENTE MES CON LA MISMA CIFRA DE HACE MAS DE 1 AÑO. PERO COMO?? ni siquiera TOMAN LA LECTURA, SIMPLEMENTE REPITEN LO QUE SE HA COBRADO Y SEGURO ES MAS DE LO QUE CONSUMO PORQUE NO USO MUCHA LUCES EN MI CASA. DE HECHO NO LAS PRENDO A MENOS QUE SEA NECESARIO. PIENSO QUE HAY UN DESCUIDO TOTAL AL SERVICIO DE ELLOS Y NO DE LOS USUAROS
enel
Vitacura: Fui contactado por la empresa y se soluciono todo sin problemas.