Cobros excesivos y cnr

Cobros excesivos y cnr

En Estación Central, Santiago, Chile
Miércoles 16, Septiembre 2020

SEÑORES Enel

En Agosto del 2019 demandé a Enel por cobros excesivos durante 2 meses seguidos de más de $120.000 cada mes, siendo mi consumo mensual no más de $30.000. Tengo un certificado de Enel que dice que mi medidor tenía fallas internas, en Octubre del año pasado y después de muchas molestias cambiaron el medidor. La SEC en Enero del 2020 me envió una carta ordenando a Enel no hacer los CNR(cobros no registrados) y refacturar boletas con cobros excesivos, bueno, estamos a 15/09/2020 y aún no hacen nada, he puesto reclamos, he llamado muchas veces y aún así cero respuesta por parte de Enel.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Que de una vez por todas hagan su trabajo y solucionen estos problemas los cuales no fueron nuestra culpa, pero que hemos tenido que aguantar por más de UN AÑO y que se disculpen por lo negligentes que han sido y por los malos ratos vividos durante todo éste tiempo.
Autor: A.P.
Publicado por: IP 170.82.189.106 el Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 00:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus
Turbus
Aclaración de reclamos

Enel
Providencia: NO FUE LA REBAJA ESPERADA Y NO EMITIERON FACTURACION. SOLO DAN CUPON DE PAGOS
Enel
La Florida: Pésimo aún no llaman y resuelven nada del mes reclamado. Es horrible el servicio de la empresa.
Enel
Santiago: No he recibido ninguna llamada o correo para dar solución al cobro excesivo hoy volví a cancelar más de 50 mil pesos
Enel
Vitacura: Me llega una cuenta de $ 618.305. Reclamó a Enel y me dicen que la deuda es de: $ 163.197 por dos meses o sea, un promedio de $ 81.000 por mes. Jamás en mis cuentas de Enel he pagado más de $ 50.000. Resulta que estos dos últimos meses me subio más de 60% por mes?...???? No entiendo, por favor explicar? Atte M.Meyer
Enel
Ñuñoa: Enel rechazo el reclamo, sernac lo derivo a la SEC ...aun no llega la informacion. Cree un caso en la SAC si resultados hasta ahora.
Enel
Las Condes: Los demandé y además la superintendencia está colaborando supuestamente, tienen todos los antecedentes
Enel
San Miguel: No me han respondido Los medidores tampoco han sido revisados Tampoco hubo devolucion de dinero
Enel
Santiago: aun no viene nadie a revisar el medidor, cobros excesivos, tengo un promedio de $25.000 y me llega un cobro por $67.000, tengo medidor inteligente, segun enel nadie vino a tomar el estado de luz en 3 meses y por que tiene que venir una persona a tomar el estado si se supone que son inteligentes, este es el robo del año y sin solucion.
Enel
Santiago: Estimados Muchas gracias por su trabajo y por la preocupación de la ciudadanía. ninguna respuesta por parte de Enel. Es de esperar que entiendan que todos los chilenos y la tercera edad ,lo estamos pasando muy mal con la pandemia y que cobren lo justo no es el momento para cobros extras.