Cobros excesivos y cnr

Cobros excesivos y cnr

En Estación Central, Santiago, Chile
Miércoles 16, Septiembre 2020

SEÑORES Enel

En Agosto del 2019 demandé a Enel por cobros excesivos durante 2 meses seguidos de más de $120.000 cada mes, siendo mi consumo mensual no más de $30.000. Tengo un certificado de Enel que dice que mi medidor tenía fallas internas, en Octubre del año pasado y después de muchas molestias cambiaron el medidor. La SEC en Enero del 2020 me envió una carta ordenando a Enel no hacer los CNR(cobros no registrados) y refacturar boletas con cobros excesivos, bueno, estamos a 15/09/2020 y aún no hacen nada, he puesto reclamos, he llamado muchas veces y aún así cero respuesta por parte de Enel.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Que de una vez por todas hagan su trabajo y solucionen estos problemas los cuales no fueron nuestra culpa, pero que hemos tenido que aguantar por más de UN AÑO y que se disculpen por lo negligentes que han sido y por los malos ratos vividos durante todo éste tiempo.
Autor: A.P.
Publicado por: IP 170.82.189.106 el Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 01:01. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Petrobras
Copec
Aclaración de reclamos

Enel
Ñuñoa: Enel rechazo el reclamo, sernac lo derivo a la SEC ...aun no llega la informacion. Cree un caso en la SAC si resultados hasta ahora.
Enel
Las Condes: Los demandé y además la superintendencia está colaborando supuestamente, tienen todos los antecedentes
Enel
San Miguel: No me han respondido Los medidores tampoco han sido revisados Tampoco hubo devolucion de dinero
Enel
Santiago: aun no viene nadie a revisar el medidor, cobros excesivos, tengo un promedio de $25.000 y me llega un cobro por $67.000, tengo medidor inteligente, segun enel nadie vino a tomar el estado de luz en 3 meses y por que tiene que venir una persona a tomar el estado si se supone que son inteligentes, este es el robo del año y sin solucion.
Enel
Santiago: Estimados Muchas gracias por su trabajo y por la preocupación de la ciudadanía. ninguna respuesta por parte de Enel. Es de esperar que entiendan que todos los chilenos y la tercera edad ,lo estamos pasando muy mal con la pandemia y que cobren lo justo no es el momento para cobros extras.
Enel
Ñuñoa: Acuden al 3er día, y no respaldan visita realizada a terreno.
Enel
Maipú: Hay muchos cortes de luz durante el año. A veces por más de 18 horas, con la pérdida de alimentos, por no funcionamiento del refrigerador. Pero de ninguna manera ustedes reparan los daños. Después de todo, siempre los perjudicados somos los clientes. Nada ganamos con reclamar. Al final ustedes siempre siguen igual.
Enel
La Florida: enel no se ha comunicado conmigo , en ningun sentido , solo para cobrar. no ha solucionado nada y siguen los cobros excesivos
Enel
Maipú: Me respondieron que tengo una fuga de luz; que haga lo que ellos me indican y que los vuelva a contactar.
Enel
Maipú: lamentable que aún no me tenga respuesta..realmente no tengo dinero para cancelar el segundo mes concel mismo cobro