Re Facturacón

Re Facturacón

En Providencia, Santiago, Chile
Viernes 11, Septiembre 2020

SEÑORES Enel

Tengo un local comercial en santa rosa 40, santiago centro en arriendo hasta el mes de agosto y por motivos de covid-19 ha estado cerrado desde marzo a la fecha y el dia 25 de agosto de 2020, fui a la sucursal de enel de av. Providencia donde se solicitó una visita para lectura especial quedando agendada para el día 27 de agosto de 2020 entre las 09am y 14hrs, ya que el medidor no lo puedo ingresar ni telefonicamente ni presencialmente por mi persona. El día 27 a las 10am, se presentó en mi local la persona asignada de enel a tomar la lectura del medidor y me dijo que el dia jueves 03 de septiembre tendría la factura con el valor de la re-facturación en el día de hoy descargue la boleta y me percate que no hicieron lo solicitado y cuando llamé a enel me indicaron que no quedó registrada la lectura de re facturación ahora, que se reflejaría en la factura de octubre

SOLICITO QUE SOLUCIONEN AHORA EN SEPTIEMBRE LA RE FACTURACIÓN SOLICITADA YA QUE EL EX ARRENDATARIO FIRMÓ TERMINO CONTRATO DE ARRIENDO EN EL MES DE AGOSTO DE 2020 EN LA NOTARIA RABY Y QUIERE PAGAR LA DEUDA REAL
Publicado por: IP 190.101.100.100 el Viernes, Septiembre 11, 2020 - 20:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 1400 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin

Enel
Ñuñoa: tuve que cancelar el monto que Enel estimó, sin explicación alguna.
Enel
Recoleta: A la fecha no se ha logrado nada y tengo miedo de qué cuenta aparecerá en Noviembre, porque si siguen cobrando estos montos excesivos, no sé si podré pagar.
Enel
Santiago: Según Enel el cobro no es excesivo corresponde a lo marcado por medidor. si quisiéramos revisar medidor debemos pagar a Enel. Es decir no hay solución!!!
Enel
Pudahuel: ENEL PROMETE QUE AL 11 DE NOVIEMBRE SE ENERGIZARÁ EL NUEVO EMPALME.
Enel
Lo Barnechea: Se contactaron con migo para anular el seguro, envío lo solicitado pero aun no tengo respuesta aun no puedo pagar la luz ya que aun esta con seguro la deuda
Enel
Santiago: Enel sigue insistiendo que debido a la Pandemia y al encierro, se ha provocado un aumento en el consumo eléctrico. Lo cual no niego, pero quiero entender, de verdad, no reconocen el error del calculo y nos siguen metiendo a todos en el mismo saco. Mi caso, vivo sola, hago teletrabajo desde Julio, mes completo hasta la fecha, no tengo demasiado aparato electrónico, estufa conectada todo el año desde Marzo hasta la fecha, 1 computador conectado, microondas, horno eléctrico, refrigerador pequeño, calefon. No me explico como ahora en Octubre, mi consumo va en $16.000 pesos, siendo que mis condiciones no han cambiado en los últimos 4 meses (Junio -Julio - Agosto- Septiembre) y en la dimension paralela de Septiembre, gaste $102.000 pesos en consumo y este mes llevo $16.000.... Eso no me cabe. NO ESTOY CONFORME CON LA RESPUESTA DE ENEL. Seguiré insistiendo en el error que ellos cometieron y no les conviene asumir. PD: Con el 10% de la AFP tuve que pagar esto ya que ENEL me cortaría la Luz si no cancelaba. Por lo que reclamaré hasta las ultimas para obtener mi reembolso y/o no cobro de servicios, literalmente le pague 5 meses de mi consumo habitual a la empresa. Saludos!
Enel
Lampa: No resolvieron el problema en Batuco pésimo servicio ala hora de reparar una vergüenza.
Enel
Providencia: Compré entre otras cosas un refrigerador y una lavadora, el refrigerador llegó después de 1 mes de espera, cuando el tiempo máximo eran 15 días hábiles. Pero la lavadora nunca llegó, me llamaron después de 1 mes para indicarme que no tenían stock, y que devolverían mi dinero y hasta la fecha no lo han hecho y han pasado como 2 meses. Es pésima la gestión de la tienda ENEL X.
Enel
Huechuraba: a pesar de DEJAR ESTE RECLAMO LA COSA ES PEOR. COMO NO VIENEN A VER LA SITUACION REAL NO HA PASADO NADA. UNO PAGA EL MES AL DIA. Y APENAS REALIZA EL PAGO ON LINE, APARECE EL PAGO DEL SIGUIENTE MES CON LA MISMA CIFRA DE HACE MAS DE 1 AÑO. PERO COMO?? ni siquiera TOMAN LA LECTURA, SIMPLEMENTE REPITEN LO QUE SE HA COBRADO Y SEGURO ES MAS DE LO QUE CONSUMO PORQUE NO USO MUCHA LUCES EN MI CASA. DE HECHO NO LAS PRENDO A MENOS QUE SEA NECESARIO. PIENSO QUE HAY UN DESCUIDO TOTAL AL SERVICIO DE ELLOS Y NO DE LOS USUAROS
enel
Vitacura: Fui contactado por la empresa y se soluciono todo sin problemas.