• Villa Alemana, Chile
  • 21, Febrero 2023

Esval

Cobro en exceso

SEÑORES esval

Estimados, el mes recién pasado el cobro de consumo de agua ha sido excesivo y además no tiene ninguna lógica: Dado que el consumo indica 40 m3, sobre consumo 21 m3, total 61 m3.1°.- En primer lugar en la casa hay 2 personas todas las semanas, prácticamente el 60% del mes es así.2°.- Buscando un nuevo escenario de consumo, tampoco cuadra, pues no han cambiado las condiciones referente a esta época.3°.- si se considera una fuga, tampoco cuadra con el cobro, porque si el sobre consumo es por fuga en el terreno, se cobra un tratamiento que no es tal respecto a recolección de este sobre consumo.4°.- Si se considera un error de lectura del mes anterior (Ago. 22, Sept.21, Oct. 40, Nov.36 y dic.22 m3), tampoco cuadra, dado que se está considerando como SOBRE CONSUMO un ERROR de lectura de ESVAL. no corresponde cargar mayores costos al cliente por error de Esval.5°.- Por otro lado, la boleta cobra:Consumo de agua 40 m3 1.174,70 46.988 el agua NO pertenece a EsvalSobre consumo 21 m3 2.515,91 52.843 esto es el 214,30% no conozco alguna empresa autorizada a cobrar un % tan alto. No me parece justo, legal ni ético.Recolección 61 m3 408,95 24.946 Nunca se recolecta el 100% menos en este caso, por las explicaciones detalladas.Tratamiento 61 m3 388,15 23.677 Aquí se cobra el servicio de ESVAL, por lo que no se entienden que cobre el Agua, ya que no pertenece a la empresa.Cargo fijo 1.512 1.512 Hoy por hoy, la información es por la web, no entiendo porque aun se sigue cobrando.
Objetivo: Obtener una solucion Regularizar el mal cobro, eliminar y devolver el cobro excesivo. ajustar el cobro de sobre consumo a un valor lógico y no abusivo (214.30%). Aclarar y transparentar el ítem "Consumo de agua" específicamente de qué se compone. La recolección debe ser un porcentaje del consumo y no asumir que se trata el 100% dado que nunca es así. (consumo humano, el agua de las piscinas, fugas y jardines, etc no son tratadas).
Autor: V.A.
Publicado el Martes, Febrero 21, 2023 - 10:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Esval - Baja en presión del agua

Resuelto Visita Realizada. Vinieron los técnicos y realizaron medición de presión, encontrando que estaba en buenas condiciones. Tendré que revisar la instalación en mi casa , para ver si encontramos el problema.
Muchas por la atención.

Esval - cobros excesivos

Sernac No Resuelto Cobros Abusivos. Desde que me cambiaron el medidor estoy pagando un 100% más, con el mismo número de personas en mi casa

Esval - Cobro excesivo

No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. No hay respuesta

ESVAL Valparaiso - Visita por enrolamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Esval oficialmente no nos ha motificado de ningún cobro, soño lo que comentamos en reclamo, en el cual trabajadores de Esval nos hicieron saber de un cobro, asi que seguiremos esperando gracias.

eaval - cobro excesivo

No Resuelto Negativo. Aún no recibo ningún tipo de respuesta con respecto a mi reclamo

Esval - Fuga de agua

Resuelto Solucionado. Señores Esval, debo agradecer la prontitud por la reparación de la fuga de agua.
Gracias

Esval - Cobro excesivo

Resuelto Resuelto Pero No Conforme. La rotura se generó por un golpe de ariete generado por el mantenimiento de la red en la zona. Probablemente abrieron las válvulas de corte demasiado rápido en el sector que hizo que rompiera una tee en mi domicilio. Esval nos propuso una rebaja de 28 m3 por concepto de perdida invisible. Si bien, agradezco la rebaja. No me deja conforme ya que en el correo mencionaron que está rebaja sería solo por una vez. Lo que me da a pensar es que si volvemos a tener problemas. Tendré que asumir yo la responsabilidad de la empresa que generó estas roturas. En resumen... Estoy disconforme con los procedimientos de reposición. Sugiero que las empresas al momento de tomar el estado de consumó. Avisen de inmediato a los clientes ante eventuales sobreconsumos.

Esval - no arreglan salida de coliformes fecales

Resuelto El Mismo Día Que Hice El Reclamo Aparecieron Y Solucionaron Problema. esval apareció y solucionó el problema...

Esval - trabajos sin nterminar y otros

Sernac No Resuelto Nada Todavia. Sin resultado osea no resuelto nunca se va a resolver no creo en milagros de esta indole

Esval - Inoperancia

No Resuelto Todo A Medias. Como acostumbra este tipo de empresas monopólicas. Disculpas pero no soluciones concretas. Encargan a contratistas los trabajos y no supervisan si se ejecutan correctamente. Dejan destrozos y suciedad.

Esval - Por dejarme mucho tiempo esperando que me contestes

No Resuelto Nada. No tengo solución de factibilidad.tengo que seguir buscando ayuda ya que a las personas de bajo recursos le cuesta mucho poder conseguir solución de algo que me corresponde ya ser una ciudadana chilena

Esval - Agua sucia

Sernac Resuelto Ya Volvio El Agua Limpia. No hubo ninguna explicación ni compensación por la ropa que quedó como basura.... Ni el agua perdida..

Esval - Ingreso aguas servidas

Resuelto Resuelto. Vino el jefe de operaciones y ya resolvio todo

Evita Esval
Prefiere Aguas del Valle