- Ñuñoa, Chile
- 30, Julio 2015
- Número: 337497
Acoso telefónico por supuesta deuda. atención abogados: ¡quiero demandar!
PRESENTE
Resumen:- Uno va a pagar todo, para quedar en cero.- Te convencen de palabra ("a lo amigo") de simplemente pagar, sin cerrar la cuenta.- Después mágicamente aparecen deudas que no apàrecieron en pantalla.- Te avisan meses después, y a la deuda se le sumaron intereses ABUSIVOS.- Te llaman todos (TODOS) los días, siempre desde números diferentes, a cualquier hora, para cobrarte esa deuda que no fueron capaces de informarte.* Grabo todos los llamados con el programa "Automatic Call Recorder".Cómo es posible que una empresa como Falabella, con un departamento de Operaciones TI y Sistemas de miles de personas, creen un sistema en el que no le avisen al cliente cuando pagar en la caja de que aun quedan cuotas por pagar? Este tipo de "errores" no son fortuitos. Son estrategias planificadas para que uno pague extra.Si la posible pérdida estuviera en perjuicio de Falabella, el departamento de Operaciones TI lo hubiera corregido a los 10 día de puesta en producción.Detallado:A fines del 2012, me acerqué a la gente de CMR para cerrar dicha cuenta. Me dijeron que no era necesario cerrarla, que bastaba con dejarla en cero y no me cobrarían nada. más, pero quedaría lista para ser usada en caso de alguna "promoción imperdible".Me indicaron acercarme a una caja reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y pagar toda la deuda, lo cual hice. Habiendo pagado todo, me aseguré preguntándole a la cajera que revisara en sistema si debía algo más, si tenía algo pendiente. La cajera incluso me mostró en la pantalla: ya no había deuda, estaba todo en cero. Podía irme tranquilo.Un año después, me llaman de CMR reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella diciéndome que tenía una deuda. Me acerqué a CMR Costanera Center a alegar, y me dijeron que la cajera no tenía en su pantalla la información de las cuotas "por venir", pero que la podía cancelar directamente con ellos. Claro que sumado a 1 año de intereses, intereses por una supuesta cuota que no fueron capaces de informarme cuando fuí allá a "quedar en cero". El supervisor de CMR Costanera no me dió otra opción, así que le dije que no pagaría UN peso de los intereses, porque no correspondía. Dejé mis datos, quedaron de llamarme, cosa que nunca pasó.Hoy en día me llaman todos los días (literalmente todos los días). Las primeras 10 veces les expliqué esta historia de la irregularidad, que quería pagar, pero sólo mi deuda, no los intereses ABUSIVOS, esperando ayuda.Luego me di cuenta que el siguiente telefonista que me llamaba no tenía idea de mis reclamos, ni tenía acceso a la información de las llamadas anteriores, por tanto perdí varias veces mi tiempo.Me llaman todos todos los días, hasta 3 veces por día. Siempre desde números diferentes, por tanto ni siquiera tengo la opción de bloquearles el número. Pero nunca me han llamado para ofrecerme una solución disculpa por un sistema planeado inteligentemente por ellos:
Autor: C.G.