- Machalí, Chile
- 15, Septiembre 2016
- Número: 395252
Me exigieron sacar cuenta corriente a cambio del cambio de tarjeta normal a visa falabella, gratis. hoy me cobra
PRESENTE
Quisiera manifestar un reclamo en contra de CMR reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y Banco Falabella, por un cobro abusivo en la cuenta corriente que abrí el año 2015 y que no ha tenido movimiento alguno desde mayo de este año. No obstante, aparece un cobro hoy 15 de septiembre 2016, mediante correo electrónico, por 45 mil pesos asociados a impuesto y mantención del mismo producto. Desde el punto de vista del cliente hago saber mi molestia debido a que:-Al momento de abrir esta cuenta corriente, en oficina de Rancagua, la ejecutiva me aseguró que debía renovar la tarjeta CMR y que ésta renovación no tendría costo. La “renovación” consistía en pasar mi tarjeta de crédito CMR a CMR VISA, ya que la anterior dejaría de existir. Para ello, me pidió abrir una cuenta corriente, ya que además tendría un mayor cupo y podría optar a una serie de beneficios. Asimismo, reiteró que se trataba de “un producto asociado a la tarjeta que siempre he tenido”.-La ejecutiva insistió, ante mis preguntas, que esta cuenta corriente NO tendría costo y que sólo estaría asociada a la tarjeta CMR para tener un mayor cupo, en caso de algún gasto oneroso.-Efectivamente utilicé la CMR para un gasto de $1.500.000 los cuales cancelé, a través de PAC, durante seis meses aprox. pero NO se me informó que posterior a este gasto la cuenta corriente tendría costo de mantención. Al no tener movimientos, en esta cuenta, desde mayo de 2016, se hicieron numerosos traspasos y cobros a una línea de crédito (que jamás ocupé, ni aprobé) y se cobraron IVA por sobregiros que nunca autoricé.-Es más, la molestia es mayor puesto que como éste banco NO es el banco al cual pertenezco (pertenezco a BCI) y como conocía que no existían movimientos, desde mayo no ingresé a la banca en línea de Falabella. Asimismo, la empresa NO envió la cartola de cuenta corriente, para informar de estos cobros indebidos, ni mediante correo electrónico ni tampoco a domicilio, por lo tanto quien suscribe no se enteró de estos cobros abusivos.-No es de mi interés pertenecer a una empresa que no informa a sus clientes y engaña a quienes pertenecen a CMR, pasándolos a una cuenta corriente supuestamente asociada, pero que finalmente es un producto diferente y que tiene un cobro, posterior al PAC, que no es informado como es debido.-Lamento profundamente que se pasen a llevar los derechos del consumidor, al subestimarlos y engañarlos al ofrecer productos “asociados” mediante subterfugios. De igual forma, NO informar de estos cobros al cliente y aún más exigirles pagar intereses, sobregiros, IVA, seguros de desgravamen y comisión de mantención por una cuenta que no tiene movimientos hace meses y que no he utilizado.-Exijo que se cierre esta cuenta corriente y que se repare el perjuicio económico, ya que hace más de una década soy cliente ejemplar de CMR. -Finalmente señalar que, de igual forma haré llegar estos antecedentes a la superintendencia de bancos, para dar a conocer lo que la empresa realiza con sus clientes CMR y, a su vez, advertiré a otras personas de este engaño a los clientes que pertenecen a CMR y que traspasan a Banco Falabella, haciéndoles creer que es un requisito para renovar una tarjeta y optar a un mayor cupo de la misma.
Autor: C.R.