Sres.
[email protected] día 01 de febrero de 2017, alrededor de las 17:00 hrs mi teléfono dejo de funcionar normalmente (no se podían recibir ni efectuar llamadas, decía solo uso de emergencia). Realice la llamada al call center de Entel desde el teléfono de mi pareja y luego desde el celular de un amigo, para saber que pasaba y restablecer el servicio, y me dicen que en sistema todo aparece normal. Al día siguiente me dirijo a las oficinas de Entel y realizo cambio de chip, solucionando el inconveniente. Luego de haber solucionado mi problema, ingreso a mi aplicación del celular de CMR, para hacer efectiva una promoción con los puntos en Homecenter, y me percato de que mi clave había sido modificada, inmediatamente me contacto con el call center de CMR reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y me indican que debo recuperar o cambiar mi clave desde un PC. Llegando a mi domicilio realizo el cambio de clave y logro ingresar a mi cuenta, percatándome de que mi cupo estaba en cero, una vez revisado los últimos movimientos me doy cuenta que se habían realizado un avance y super avance ambos por un total de más de $1.700.000. Me contacto con el call center inmediatamente y CMR sin ninguna preocupación por saber quien autorizó estas transferencias, me dice que no me preocupe y que esos dineros están en mi cuenta corriente del banco Falabella, a lo cual respondo que independiente de donde estén esos dineros, yo no he autorizado absolutamente nada. Inmediatamente ingreso a mi cuenta del banco reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y estaba completamente sobregirada. Me contacto con el banco y me indican que me dirija a la PDI a realizar la denuncia correspondiente. Una vez realizado el tramite en la PDI, voy al banco reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y a CMR reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella para bloquear todo y buscar respuestas, entre las cuales me entero de que mis datos (mail y número teléfono), habian sido cambiados.Luego de un mes de trámites y reclamos, el banco reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella respondió por los dineros que estaban en mi cuenta y por la linea de crédito utilizada, incluyendo los intereses generados. sin embargo por el avance y superavance que proviene de mi tarjeta Falabella, no se hacen cargo, aludiendo que esos dineros son responsabilidad de CMR Falabella, ya que fue una vulneración a sus sistemas y son dineros fraudulentos con origen en la tienda. A estas alturas CMR me dice en primera instancia que no se pueden hacer cargo de estos dineros, porque fueron a parar a una cuenta del mismo cliente (la cual a estas alturas está ultra comprobado su vulneración).En conversación con la PDI, me indican que esto debe haberse originado a través de algún miembro con acceso a mis datos de estas instituciones.En estos momentos me están cobrando la segunda cuota del avance y super avance en Falabella, ellos de forma muy displicente y poco responsable no se quieren hacer cargo de la vulneración a sus sistemas y al incumplimiento del contrato por no resguardar mis datos.Adicionalmente quiero manifestar mi sorpresa ante la nula acción que puede realizar el sernac ante estas tiendas poco responsables que no entregan la seguridad necesaria a sus clientes y peor aún llevo casi dos meses pasándolo pésimo y destinando mi recurso más importante que es el tiempo a que esta gente entienda y se haga responsable, adicionando obviamente que me amargaron todas mis merecidas vacaciones.Actualmente estoy iniciando el contacto con un abogado para comenzar las acciones judiciales correspondientes, que logren hacer que esta irresponsable tienda responda como corresponda y obviamente demostrar que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella es una tienda que no se hace cargo ante sus clientes, entregando mis datos a una organización delictiva y generandome un sin fin de problemas.Me despido agradecido de cualquier comentaroio y/o recomendación. gracias y saludos
Autor: M.R.