- Ñuñoa, Chile
- 01, Octubre 2020
- Número: 725280
Cobro por administración de tarjeta CMR que antes no realizaban
PRESENTE
Al abrir mi tarjeta CMR el año 2016, me indicaron de forma explícita que en caso de utilizarla, pero abonar el monto gastado antes de la fecha de facturación, no se cobrarían gastos de administración. sin embargo, habiendo funcionado sin problema en todos estos años, tras realizar una compra el mes de septiembre de 2020 y abonar inmediatamente el monto utilizado, de todas maneras se generó un cobro por servicio de administración en la facturación del mes. Al respecto, efectué el reclamo en los centros de contacto de CMR y a través del sernac, indicándome la empresa, en ambas instancias, que mi contrato dice que se cobrará dicho servicio por lo que no corresponde que me sea devuelto. Cabe señalar, no obstante, que el contrato que tengo en mi poder NO señala de forma explícita lo indicado por CMR. Más aún, sospecho que el cambio en el mecanismo de cobro responde a que CMR ahora es parte de BancoFalabella, por lo que su sistema debe haber sido modificado. Por último, no sólo el contrato no lo especifica sino que, cuando abrí la tarjeta, me encontraba acompañado de una persona que recuerda perfectamente la indicación que me dieron respecto de abonar antes de la facturación. Incluso me dijeron que me diera unos días antes de la fecha límite pues si la facturación es un fin de semana podría no ejecutarse adecuadamente mi abono y aún así generarse el gasto de administración.Si hubiera sido un error de CMR, debieron haber dado aviso de éste, ¿no? O al menos avisar que fue solucionado. Lo peor de todo es que la tarjeta la utilicé únicamente porque había una promoción en LINIO (que pertenece también a Falabella) durante el CiberDay, compra que linio me CANCELÓ unilateralmente (obviamente, habiéndose generado ya la facturación en la tarjeta). Esto último, no obstante, es tema aparte al presente reclamo.¿Alguna idea de cómo proceder (además de cerrar la tarjetita aquella..)? Tengo varios estados de cuenta donde se ejemplifica lo que describo (al abonar antes de la facturación, no se genera cobro por administración) y tengo el contrato donde se menciona, además, que en caso de cambiar alguna condición por parte de CMR, debieran dar aviso al cliente. No tengo intención de regalarle ese dinero a CMR y la tarjeta no la uso más que en ocasiones puntuales.
Objetivo:
Obtener una solucion
No quedaré conforme hasta que no me sea devuelto el cobro por administración generado.
Autor: F.G.