- Puente Alto, Chile
- 23, Abril 2021
- Número: 789470
Me deben $98960 de una compra que nunca se hizo efectiva
PRESENTE
Junto con saludar me dirijo a ustedes debido a que he agotado todas las instancias formales digitales que se me presentaron y aún así no tengo solución de parte de ustedes al problema generado después de una compra que realicé el día 11 de marzo del presente año. A la fecha la empresa se ha desligado del cobro que se me realizó ($98.960) al generar una compra online en la tienda falabella.cl, cobro que jamás formalizó la compra, ya que no llegó boleta, orden de despacho ni confirmación de la compra a mi mail, menos llegaron los productos “comprados” a mi hogar. Cancelé con mi cuenta corriente del banco Falabella, quienes me informan que el el cobro tiene código de aprobación por lo tanto, este dinero no lo tendría el banco.El detalle de este problema es el siguiente:El día 11 de marzo realicé dos compras por internet, primero una cuna y luego un colchón para la cuna, en la página de Falabella.cl, no me redireccionó a la etapa de aprobación de la compra, tampoco recibí correo de confirmación y menos boleta. Revisé en la aplicación de Falabella y no tenía ninguna compra realizada, sin embargo, en mi cuenta corriente si aparecían los dos montos como descuento (cobrados) en la misma, llamé y me dijeron que esperara 72 horas hábiles, espere más de esto, esperé 6 días y nada, volví a llamar y deje reclamo, sobre este reclamo después de 3 días me contacta por mail xxxxxxx, quien me solicita varios datos más la cartola de mi banco para verificar y devolverme el dinero, le envié todos los documentos solicitados y nada, hasta ahí llegó su participación. Al día siguiente me escribe xxxxxxx solicitando los mismos datos ya enviados, los envié nuevamente y nada. El sábado 20 de marzo me mandan un mensaje (mail) desde servicio de atención al cliente solicitando los mismos datos, los cuales volví a enviar, después de unas horas xxxxxxx, me solicita la cartola nuevamente, la volví a enviar y nada, me han pedido después de esto, los mismos documentos 5 veces más, los cuales por cansancio y molestia hacia la tienda Falabella, no los volví a enviar, considero que están jugando con mi caso, ya no veo seriedad en este actuar.Vuelvo entonces a realizar mi reclamo, para que las empresas que están involucradas en este problema se comuniquen entre sí y puedan darme una solución a mí como cliente y consumidor. El dinero que me deben no son 10 pesos, ni 1000, son casi 100 mil pesos, no puedo quedarme de brazos cruzados que de cierta forma alguien me los robe, ya que en algún lugar estan o alguien se los ha adjudicado y por esto no me los quieren devolver.Espero que con toda la información que brindo en esta carta, puedan entregar una solución y que sea pronto, ya que ese dinero me esta costando no pagar otras deudas y por ende generando intereses, los cuales ustedes no se harán cargo.Esta carta la derivé al sernac, hice anteriormente 2 reclamos, donde la tienda falabella me responde que ellos no tienen mi dinero, banco Falabella me dice lo mismo, que no tienen mi dinero, esta vez hice el tercer reclamo al sernac e incluí a web pay, esperando se comuniquen entre ellos y puedan darme una respuesta.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me devuelvan el dinero
Autor: C.B.