- La Reina, Chile
- 01, Enero 2026
- Número: 1099056
Falabella mall plaza egaña me vendió um producto con información falsa sobre el voltaje

PRESENTE
Vengo por este medio a realizar un reclamo formal respecto a una compra realizada en la tienda Falabella del Mall Plaza Egaña, en Chile.Durante mi viaje, compré una escova secadora / multistyler marca ULA, con un valor de 99.990 pesos chilenos. Antes de comprarla, pregunté insistentemente a las vendedoras si el producto era bivolt, ya que en Chile la tensión es 220V, pero en mi ciudad en Brasil es 127V (110V).Las vendedoras me aseguraron verbalmente en más de una ocasión que el producto era bivolt y que podría utilizarlo sin problemas en Brasil. Con esa garantía, decidí realizar la compra.sin embargo, al llegar a Brasil, verifiqué nuevamente el producto y confirmé que NO es bivolt. En la propia etiqueta del equipo consta claramente que funciona únicamente en 220–240V, lo que hace imposible su uso aquí sin la compra adicional de un transformador de alto costo (aproximadamente 300 reales brasileños). Esto significa que, además del valor elevado del producto, tendría que asumir otro gasto significativo, totalmente innecesario si no hubiera recibido información incorrecta.Compré el producto confiando plenamente en la orientación de las vendedoras, consulté varias veces antes de pagar, y aun así recibí una información errónea que influyó directamente en mi decisión de compra. Si hubiera sabido que el producto no era bivolt, jamás lo habría adquirido.lamentablemente, como ya estoy de vuelta en Brasil, no tengo condiciones de regresar a Chile para devolver el producto, por lo que no puedo exigir una solución práctica en este momento. sin embargo, quiero dejar registrada mi profunda insatisfacción, ya que me siento engañada y perjudicada económicamente, considerando que no fue una compra barata.Adjunto la nota fiscal y puedo enviar fotografías del producto, etiqueta y cualquier información adicional que sea necesaria.Espero que este reclamo sea considerado, aunque sea como forma de respeto al consumidor y para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir con otros clientes.Desde ya, Muchas gracias.Atentamente,Camila CastroBrasil
Objetivo:
Desahogarme
No hago este reclamo para sacar provecho, sino porque realmente me siento engañada y perjudicada económicamente. Ya estoy en Brasil y entiendo las dificultades para una devolución, por eso no estoy exigiendo nada.
Sin embargo, si la tienda considera adecuado ofrecer alguna solución voluntaria, como recibir el producto de vuelta y reembolsar el valor pagado, estaría dispuesta a colaborar. Mi intención principal es dejar constancia de lo ocurrido.
Autor: C.C.