- Las Condes, Chile
- 14, Febrero 2023
- Número: 949585
Negación de atención.
PRESENTE
El día sábado 12 de febrero de 2023, a las 13 50 horas acudí a Farmacia Ahumada ubicada en Francisco Bilbao 7391, La Reina, Santiago.Necesitaba comprar con urgencia un medicamento retenido y, por lo mismo, debe ser despachado por la QF.En ese momento me avisaron que la QF Sra. Estefanía Zorrilla H. se encontraba en su horario de colación y que, en consecuencia, debía esperar.Accedí a esperar pero cuando ya eran las 14:20 horas (había transcurrido media hora), volví a insistir.La QF Sra. Estefanía Zorrilla H., a través de mensajería instantánea (WhatsApp), le informó a la dependiente que no tenía ninguna obligación de atenderme y que si era tanta la urgencia me fuera a otra cadena farmacéutica.Me retiré, fui a otra farmacia (Farmacia Cruz Verde) donde la QF también estaba en horario de colación, pero a diferencia de la experiencia vivida en Farmacia Ahumada, considerando la urgencia, me atendió no solo rápidamente sino también amablemente.Debo señalar que este es el segundo reclamo que envío. El primero lo formulé el mismo día sábado 11 de febrero de 2023 y luego de 3 días aún no ha sido publicado.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Dar a conocer esta situación y que Farmacias Ahumada tome las medidas que estime necesarias para que la QF Sra. Estefanía Zorrilla H. tenga una adecuada actitud profesional con el cliente, no envíe respuestas maleducadas y, sobretodo, que tenga la empatía suficiente frente a situaciones de urgencia.
Autor: M.D.