Farmacias Ahumada
18 Agosto, 2026 - 16:10
En atención al oficio de la referencia, nos dirigimos a ustedes con el objeto de pronunciarnos respecto al reclamo formulado por la Sra. Verónica Luz Arriagada Zuñiga, contra de Farmacias Ahumada SpA, ubicada en Avenida Santa Clara 684, Huechuraba, Región Metropolitana, Santiago.

Respecto de los hechos expuestos por la Sra. Verónica Luz Arriagada Zuñiga, informamos a usted que nuestra compañía ha iniciado una investigación interna llevada a cabo por el departamento de servicio al cliente a fin de establecer la veracidad de los hechos afirmados por nuestro cliente y tomar las medidas pertinentes.
Esta investigación arrojó como resultado que el inconveniente se originó debido a una demora en la entrega de los reactivos, lo que impidió cumplir con el plazo establecido para la elaboración del Recetario Magistral Nro 282919, con fecha 13-07-2026. Se verifico y el preparado fue entregado en fecha 31-07-2026, al cliente en el local 387, Av. General Velásquez N° 060, Estación Central
Lamentamos los inconvenientes ocasionados y reiteramos el compromiso de Farmacias Ahumada SpA con sus clientes, promoviendo siempre canales de diálogo que permitan alcanzar soluciones satisfactorias para todas las partes involucradas.

Reclamo original:
  • Estación Central, Chile
  • 27, Julio 2026
  • Número: 1119819

Farmacias Ahumada

Recetario magistral pagado y no enviado

SEÑORES farmacias ahumada

PRESENTE


Solicité cotización de Bromuro de Potasio (medicamento que le damos a nuestra mascota para evitar convulsiones) el día 13 de julio 2026 ese mismo día me llega el valor y lo cancelo el día 14 del mismo mes. Transcurrido varios días y haciendo el seguimiento de mi pedido el cual sólo hasta el día de pago, llamé al teléfono 600 222 4000 y me indicaron que harían el reclamó interno dándole prioridad a mi pedido e igualmente se contactarían para informarme su estado. No obstante, nada ha sucedido a pesar de seguir llamando al número anterior. Hoy 27 volví a llamar indicando que mi mascota está sin medicamento y puede recaer en sus convulsiones, pero la respuesta fue la misma sinnteegar una solución al retraso. No sólo haré el reclamo por esta vía sino que también al sernac y cualquier otra entidad. Con la vida y salud no se juega.
Objetivo: Obtener una solucion Entrega del medicamento en forma inmediata o devolución del dinero pues y estoy solicitando su preparación a otra farmacia
Autor: V.A.
Publicado el Lunes, Julio 27, 2026 - 19:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Farmacias Ahumada - No entrega de fórmula Alula Gold

No Resuelto No Resuelto. Sólo se han dedicado a llamar, se suponía que enviarían la nota de crédito y no fue enviada.

🙂 Farmacias Ahumada - RETRASO excesivo EN RECETA MAGISTRAL

Resuelto Positivo. FINALMENTE LLLEGO MI RECETA MAGISTRAL, CON RETRASO, PERO LA FARMACIA HIZO LO POSIBLE POR APURAR LA ENTREGA Y SE COMUNICARON CONMIGO

🙁 Farmacias Ahumada - no cumplen con fecha de entrega de recetario magistral

No Resuelto No Resuelto. Considero no resuelto el problema, ya que tuve que comprar mi receta en otra farmacia pagando 3 veces más caro para que lo tuvieran en un tiempo de 2:00, y así poder retomar mi tratamiento que ya se encontraba suspendido hacía. 2 semanas debido a la demora de veintiun días que tomó la farmacias Ahumada, en tener mi producto sin ninguna respuesta satisfactoria.

🙁 Farmacias Ahumada - No procesan el medicamento

No Resuelto Farmacias Ahumada No Asume Falla. Error en la receta médica es el argumento
No procesan medicamento en 13 días hábiles me devuelven el valor pagado con la receta. La página dice que el proceso de fabricación son 5 dias habiles . Se justifican con la fecha de la orden cuando la fecha está correcta . Solo incompetencia y falta de ética con la edad de la paciente y su patología de por vida

🙂 farmacia ahumada - No entrega de medicamentos

Resuelto Entregado Con Una Semana De Atraso. No supe el motivo de la demora , mínimo una explicación porque era un envío express

🙁 Farmacias Ahumada - Retraso en preparación y entrega de medicamentos de recetario magistral

No Resuelto No Resuelto. Todavía estoy esperando la devolución del dinero ya que al final anule el pedido ya que se demoró demasiado y me dijeron de plazo entre 15 a 20 días Avilés y eso era demasiado para unas pastillas.

🙁 Farmacias Ahumada - Guardia impide entrar con gorro

No Resuelto Sin Resultado. Sin resultado

🙂 Farmacias Ahumada - Reclamo de no cambio en f ahumada

Resuelto Ya Resuelto. Muchas gracias

🙁 Farmacias Ahumada - Las vendedoras NO APLICAN DESCUENTO FONASA

No Resuelto Nadie Contesta. Ninguna información respecto al reclamo, en la página de Google, en el sector de opiniones, solo indicaron que tienen precios competitivos, nada más.

🙂 Farmacias Ahumada - No llega pedido

Resuelto Devolucion. Devolución de dinero

🙂 Farmacias Ahumada - Farmacias Ahumada Estafa en compras Online

Resuelto Resuelto. Después de tres meses y acudir a SERNAC y Reclamos.cl, por fin devolvieron mi dinero, tienes que usar los canales de denuncias e insistir en los reclamos. Gracias

🙁 Farmacias Ahumada - No Me Han Devuelto Mi Dinero

No Resuelto Sin Explicación. Atención al cliente es como el hoyo, no responden los mails ni se hacen cargo de nada.

🙁 Farmacias Ahumada - Me acusaron injustamente de andar robando

No Resuelto No Han Dado Solución. Me contactaron solo una vez preguntando si puse un reclamo...quedaron en llamarme y darme una solución y nadie lo ha hecho...voy a llegar hasta las últimas consecuencias con esto.