- La Florida, Chile
- 22, Octubre 2016
- Número: 400194
Vencimiento de receta por medicamento agotado
PRESENTE
:Buenas tardes.El motivo de mi reclamo es que tengo dos patologías GES. Mi receta es por Losapres y Glafolnil y mi isapre es Cruz Blanca. La fecha de la próxima dispensación era el 01 de Octubre. Desde el 01 de Octubre traté en vano de despachar la receta en al menos cuatro sucursales y el Losapres estaba agotado. El día 05 ya se me había terminado el Losapres y como no pude despachar el medicamento compré un Losartan y no volví a ir a la farmacia hasta hoy que se me terminó el Glafornil (ambos tienen la misma fecha de dispensación, pero me quedaban pastilla de una compra anterior). Fuí a la Sucursal del Lider que queda en el 14 de Vicuña Mackenna Poniente a las 19:30 hrs. y la dependienta me dijo que la receta estaba vencida y fue supuestamente a ver si los medicamentos estaban pero inmediatamente dijo que estaban los dos medicamentos agotados (me dió la impresión que ni siquiera los buscó). Le dije que si tenía alguna alternativa ya que es una receta AUGE y me dijo que en esa sucursal no tenían y no sabía si había en otra sucursal porque eso no lo daba el sistema. Yo sé que es posible verlo por el sistema. En fin resulta que ahora estoy sin medicamento y con una receta vencida. no es la primera vez que el Losapres está agotado cuando voy a dispensar y no me dan solución y he tenido que recorrer muchas sucursales, pero el Glafolnil es un medicamento bastante popular y no me parece que la atención de la dependiente haya sido la correcta. Espero me puedan dar una solución ya que tengo control al médico en un mes más con exámenes y no puedo pedir una hora sólo para activar una receta que no ha sido culpa mía no poderla despachar.Atte. Alexandra
Autor: A.C.