- San Pedro de la Paz, Chile
- 04, Julio 2021
- Número: 820000
Anulación de compra de manera unilateral
PRESENTE
El día 18/06/21 realizo 3 compras, con retiro en local, una de las cuales, de manera unilateral fue modificada por falta de stock. Precisamente, dividí mis compras en 3, por stock. Mi compra N° de orden 000116143 fue aceptada y cobrada. Días después, me llaman para decir que no hay stock ante lo cual me proponen devolución de dinero, lo cual no acepto y propongo esperar hasta reposición de stock o cambio por producto de similares características. Posteriormente, me llaman para informar que mi pedido ahora está listo y me aseguran que está completo e incurro en gastos de pasaje para por segunda vez ir a retirarlo y este aún no está completo. El producto se anulado se encuentra disponible en otros locales. La ley 19496 del consumidor establecen que reembolso es un derecho del comprador que puede ejercer o no. Es decir, es facultativo y en ningún caso puede ser impuesto obligatoriamente por el vendedor. Me manera telefónica manifesté expresamente que me negaba a recibirlo. El producto fue ofertado públicamente y debidamente pagado; es más, fue confirmado, por lo tanto sólo aceptaré a mi entera satisfacción, los productos por los cuales pagué u otros de similares características o de mayor calidad. les recuerdo que se confirmó la venta por parte de la empresa y se fijó un día de entrega, pero no se cumplió en el plazo ofrecido, obligándome además, a incurrir en doble gasto de pasajes y exponiéndome de manera innecesaria a concurrir al retiro de mi compra, engañándome, cuando por teléfono me aseguran que ahora estaría completo mi pedido.El mismo día que hice la operación de compra, esta fue cargada a mi cuenta.Por todo lo anterior, solicito me indiquen el plazo en que me hará llegar mi compra COMPLETA.
Objetivo:
Obtener una solucion
Entrega de compra completa.
Autor: E.M.