Nota promedio: 2.2016
Sugerencia basada en la experiencia de 161 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc

Salcobrand

Salcobrand - Cierre de tarjeta

Miércoles 10, Julio 2019, Número de Reclamo: 597904 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Empresa aludida

Soy una mujer adulta mayor con diversas afecciones de salud que me obligan gastar mensualmente en medicamentos. En farmacia Salcobrand me ofrecieron abrir una Tarjeta la que no incurriría en gasto si no la utilizaba, para mi sorpresa, después de pagar la deuda por el único medicamento que compré utilizando dicha tarjeta, vía telefónica me avisaron que mantenía una deuda que rápidamente de 8 mil pasó a 16 mil pesos. Mi hija averiguó, y lo adeudado era por un seguro que nunca me informaron, ni menos acepté conscientemente.

Hoy he intentado en más de tres oportunidades, cerrar esta tarjeta. Desde el call center (única forma de comunicación con la empresa que administra esta Tarjeta en el número 6004739000) me señalan que tengo una deuda no facturada de $8.274, y que por esa razón no puedo cerrarla. Solicito pagar la deuda por lo que me indican que debo concurrir a una sucursal de la farmacia y pagar en caja; sin embargo, al realizar este trámite en la caja la dependiente me señala que no tengo deuda. Estando en la sucursal, nuevamente me comunico con el call center, esta vez me indican a mi y a la cajera que debo abonar lo adeudado, acción que tampoco se puede realizar porque el sistema computacional no permite "abonar", solo pagar, y como no me aparece deuda, el tramite no se puede realizar. Dado lo anterior, la indicación del telefonista del call center es "abonar" vía online en la pagina de la Tarjeta www.tarjetasalcobrand.cl, acción que tampoco se puede realizar tal como se muestra en la imagen adjunta.

Quiero expresar mi malestar con esta empresa, ya que si bien adopté la decisión de suscribir un contrato, la información que se me entregó fue parcial. Debo precisar que el único medicamento que compré usando esta Tarjeta fue por el monto de $17.636, y que a la fecha he cancelado más de 16 mil pesos por un seguro que no contraté ni menos me informaron de su existencia. Con la deuda que aun no me facturan, el monto por este seguro será más que el medicamento que compré, sin duda esto es un abuso desmedido. Tengo una pensión solidaria, es decir mi ingreso es de menos de 100 mil pesos al mes.

Quiero cerrar esta tarjeta, y no encuentro forma concreta de hacerlo. ¿como puede existir una empresa con sucursales en todo el país que no disponga de una oficina a la cual acceder para este tipo de tramites? ¿porque el contrato se puede hacer en cualquier farmacia, pero terminarlo solo vía telefónica? ¿quién regula el abuso de esta empresa con personas mayores (72 años) como yo?
Regina Parada Escobar.

Publicado por: IP 200.74.22.145 el Miércoles, Julio 10, 2019 - 21:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.