- Chillán, Chile
- 22, Junio 2021
- Número: 813991
Cambio de claves y posterior retiro de avances en efectivo
PRESENTE
El día 01/04/2021 me di cuenta al tratar de pagar la cuenta que me habían cambiado la clave, el correo y el teléfono de contacto del acceso a la web de mi tarjeta Salcobrand lo que no me permitía recuperar la clave. Procedí a llamar al Call center y mediante el numero de serie de mi rut me dieron nuevamente acceso. Ahí me di cuenta que tenia una deuda por mas $1.500.000 generada por unos avances en efectivo solicitados en febrero de 2021.El área de reclamos de Salcobrand me contesta preguntándome que los avances fueron transferidos a una supuesta cuenta mía en el Banco BCI. me dirijo al banco y solicito un certificado ya que no tengo productos en ese banco.Posteriormente Salcobrand me hace ver que ellos habrían transferido el dinero a una cuenta BCI-MACH de mi propiedad (que por cierto yo no cree) y que harán un ajuste provisorio de la deuda mientras yo resuelvo el tema de la cuenta BCI MACH.El tema es cuestión es que todo esto se generó por un problema de seguridad de Salcobrand en el acceso a mi cuenta con la farmacia. Me fue cambiada la clave acceso y el correo y teléfonos de notificación sin que yo pudiera darme cuenta y evitarlo.El sistema de seguridad de Salcobrand falló porque en ningún momento me avisaron de que había alguien cambiando mis claves y datos personales. Posteriormente ingresaron pudiendo solicitar los avances en efectivo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Como le dije a Salcobrand desde un principio sólo quiero que asuman su responsabilidad, eliminen la deuda y cierren la tarjeta a mi nombre.
Autor: S.R.